Comer bollería

Cómo dejar de comer dulces

Cómo dejar de comer dulces

El azúcar produce un pico a corto plazo, pero con consecuencias a largo plazo. No sólo deteriora el esmalte dental, sinó también tu salud. El azúcar puede bajar tu sistema inmunológico, incrementar la obesidad e incluso conducir a la depresión. Aquí están algunos trucos simples para reducir los caprichos de azúcar y mantener tu salud alerta.

También te puede interesar: Cómo comer comida chatarra sin engordar

Pasos a seguir:

1

Come con regularidad. Come de cinco a seis comidas pequeñas durante el día para reducir la ansiedad. Elije alimentos que sean ricos en proteínas y fibra para mantener el cuerpo nutrido y completo. Una alimentación consistente mantendrá estables los niveles de azúcar en sangre.

2

Cepíllate los dientes. El sabor mentolado distraerá los brotes y te ayudará a dominar los antojos. Además, el cepillado regular mantendrá tu dentadura libre de caries.

3

Mastica una hoja. El extracto de hoja de Gymena, o ácido gymenic, disminuye el sabor agradable de azúcar y bloquea su absorción en el cuerpo. Ácido Gymenic tiene una estructura molecular que se parece a la del azúcar. En el consumo, gymena llena los receptores del gusto de azúcar y evita que se active por sustancias azucaradas. Gymena también disminuye el sabor de la sacarina, edulcorantes artificiales y clycamate.

4

Mira detrás de la ansiedad. Presta atención a las emociones que sientes cuando tienes la necesidad de comer dulces. Es en los momentos de estrés? Tristeza? Soledad? Reconoce cuando viene el deseo y explora maneras más saludables de lidiar con estas emociones (deporte, salir a pasear, leer, etc.)

5

Todavía tienes el anhelo? Come un trozo pequeño de chocolate oscuro. El chocolate negro, consumido con moderación, puede ser una buena fuente de antioxidantes, y se puede bajar la presión arterial. Sólo asegúrate de no exagerar!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de comer dulces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos

  • Si la cosa empeora o sientes que no mejora, piensa en la posibilidad de hacerte un estudio con un endocrino.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Gloria ines Suárez Rojas
Tengo 48 años peso81 k estoy muy preocupada porque no quiero seguir engordando no e podido dejar el dulce aconséjemen k hacer se los agradezco
Maria Barboza
Necesito ayuda para dejar de comer dulces, me fascinan los postres. Quiero bajar la grasa del estómago y comiendo así se que no lo voy a lograr.
Cómo dejar de comer dulces
X