Compartir

Cómo darle un medicamento a un bebé

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo darle un medicamento a un bebé
Imagen: crecerfeliz.es

Muchos padres no tienen muy claro cómo administrar los medicamentos a los bebés, especialmente cuando el niño opone resistencia a tomarlo. Es importante no dudar a la hora de darle el medicamento ya que ellos lo perciben y puede llegar a ser una tarea muy difícil. El principal factor por el cual cuesta mucho que los bebés y niños pequeños se tomen los medicamentos es porqué no les gusta nada el sabor, complicando así la tarea. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo darle un medicamento a un bebé.

También te puede interesar: Cómo estimular a un bebé de 4 meses
Pasos a seguir:
1

Para darle los medicamentos con seguridad a tu bebé tienes que aplicar el tratamiento que tu médico te ha recomendado. Es importante que aún así te leas todas las etiquetas de los medicamentos, especialmente para comprender las dosis y frecuencia de administración.

2

Si el medicamento lleva gotero es muy importante que se use el que viene con el propio medicamento. Nunca uses uno de otro medicamento, de este modo evitarás mezclas que puedan resultar perjudiciales para el bebé.

3

Cuando un bebé tiene tos o está resfriado nunca le tienes que dar un medicamento que se compra sin receta, a no ser que tu médico te haya dicho que adquieras ese medicamento. Esta recomendación va dirigida principalmente a los bebés de entre 0 y 2 años, pero puede aplicarse también para niños más grandes.

4

Cuando se tienen que dar medicamentos por vía oral deberás agitarlo antes de administrarlo. A continuación se tiene que poner la cantidad correcta en un gotero, cucharilla o jeringuilla. Si no tienes y el medicamento no lleva ninguno de estos objetos, puedes comprarlos en una farmacia.

5

Si lo haces con un gotero o jeringuilla lo que se tiene que hacer es dirigir el líquido hacia la mejilla del bebé y dar el medicamento lentamente. Si la jeringa oral tiene un tapón en la punta, quitar el tapón antes de ponerle la jeringa en la boca.

6

Si pones el medicamento en el biberón, pon una pequeña cantidad de leche materna o fórmula para mezclarlo. Haciendo esto puedes estar tranquilo porqué el bebé se tomara el medicamento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo darle un medicamento a un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Pon los medicamentos fuera del alcance de los bebés y niños.

Escribir comentario sobre Cómo darle un medicamento a un bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lui
con una jeringa para mí es lo más cómodo, con una cuchara se derrama todo y lo vomita rápido

Cómo darle un medicamento a un bebé
Imagen: crecerfeliz.es
Cómo darle un medicamento a un bebé

Volver arriba