Cómo dar apoyo a enfermos terminales de cáncer

Cómo dar apoyo a enfermos terminales de cáncer

Aproximadamente 3,5 millones de personas en los Estados Unidos serán diagnosticadas con cáncer en 2010, según cancer.org. La tasa de supervivencia varía de la persona y el tipo de cáncer. Aunque mucha gente batalla y vence al cáncer, para muchos otros se considera una enfermedad terminal, es decir, el paciente morirá como consecuencia del cáncer. Saber cómo apoyar a un enfermo terminal es difícil, y el tipo de apoyo que necesita un enfermo terminal varía según el paciente.

Pasos a seguir:
1

Ofrézcase para escuchar y oír lo que el paciente tiene que decir. Evite ser crítico, y preparese para escuchar una variedad de emociones, incluyendo la ira y la frustración.

2

Pida al paciente lo que necesita o lo que le haría sentir más cómodo. Tal vez sea música, libros especiales o la visita de una persona determinada. Trate de cumplir con las peticiones del paciente. Si la solicitud no es posible de que se la consiga, pregunte al paciente si hay algo más que puede hacer como un sustituto.

3

Haga acciones para ayudar a la familia más cercana. Tal vez el cónyuge podría beneficiarse de tener comida preparada y así estar más tiempo con su pareja en el hospital. El cuidado de niños podría ser necesario. Reducir el estrés de los seres queridos del paciente también puede reducir el estrés de la víctima del cáncer.

4

Ofrézcase para grabar mensajes para el paciente. Algunos pacientes tal vez deseen dejar un mensaje en video para niños pequeños, sus nietos antes de nacer o los demás, lo que podría ser nada más que un legado de quien es.

5

Este presente. Si su amigo o ser querido tiene miedo a morir, este ahí. Si no puede estar presente, intenté que otros estén con esa persona, luche para que no se sienta ni esté sola. La presencia de otra persona puede ser muy reconfortante para un paciente con cáncer en fase terminal.

6

Incorpore a las visitas las cosas que el paciente le gusta. Si al paciente le encantan las flores, traiga flores frescas para una visita. Si el paciente quiere una galleta determinada, ponga esto si está permitido. Si al paciente le encanta leer, pero ya no puede, traiga un libro en CD para que lo escuche.

7

El contacto físico puede ayudar mucho al paciente, cójale de la mano o dele un abrazo, le reconfortará.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar apoyo a enfermos terminales de cáncer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.