Compartir
Compartir en:

Cómo curar una tendinitis

Paso a paso
Valoración: 4,6 (3.206 votos)
57 comentarios
705 veces compartido
 
Cómo curar una tendinitis

La tendinitis se produce al sobrecargar los límites de resistencia de un tendón, ya sea por un exceso de ejercicio, malas posturas o por la repetición sistemática de un movimiento, por ejemplo al trabajar en determinados oficios. Es muy común que esta dolencia se produzca en los tendones del hombro, codo, muñeca y pie, por lo que además del dolor suponen una gran incomodidad para desarrollar la vida diaria. Deberás visitar un médico para que te examine y te administre el tratamiento adecuado, pero también te resultarán útiles estos consejos de unComo sobre cómo curar una tendinitis.

También te puede interesar: Cómo curar la tendinitis de hombro
Instrucciones:
1

Es muy importante la prevención de las tendinitis, especialmente al hacer deporte. Para ello, será necesario realizar ejercicios de calentamiento previos al desarrollo de la actividad deportiva. Deberemos calentar todos los músculos del cuerpo, pero especialmente los del área sobre la que vamos a trabajar.

Fuente: blog.hsnstore.com
2

En caso de que creas sufrir tendinitis, deberás acudir a una consulta médica para que el especialista te examine y haga el diagnóstico apropiado. De esta forma, también podrá recetarte el tratamiento adecuado que, en el caso de los tendones inflamados, suele basarse en medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón y, por lo tanto, el dolor.

3

En algunos casos, para curar la tendinitis será necesario inmovilizar la zona en cuestión, ya sea mediante un vendaje, escayola, etc. El objetivo será evitar movimientos bruscos en esa área inflamada y prevenir que se convierta en un dolor crónico.

Fuente: gercantarero.blogspot.com
4

Asimismo, puede ayudarnos a tratar la tendinitis el realizar un tratamiento de frío-calor sobre el área adolorida. Deberán aplicarse compresas de frío durante unos 20 minutos unas 5 veces al día; para ello, podemos usar hielo envuelto en un paño o toalla para que no toque directamente sobre la piel o bien optar por compresas reutilizables. Por otro lado, aplicaremos también compresas calientes unas 4 veces más durante el mismo tiempo. Para poder hacerlo correctamente y con comodidad te recomendamos que compres compresas de frío/calor como las de la imagen.

Fuente: aat-geriatria.com
5

Los masajes también suelen ser útiles para los casos de tendinitis, pero siempre deberán realizarse por un fisioterapeuta o especialista, ya que de lo contrario podrían resultar contraproducentes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una tendinitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • No sobrecargues tus tendones y músculos.
  • Realiza calentamientos antes de hacer deporte o actividad física.
  • Visita el médico en caso de que creas que sufres tendinitis.
Comentarios (57)

Escribir comentario sobre Cómo curar una tendinitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
57 comentarios
mercedesaguilar
me fui a un rio y estubo un poco hondo como que me trago un remolino y tube que hacer un esfuerzo enorme nadando y ahorita me encuentro muy adolorida toda muñecas tobill planta del pie rodillas completita me duele todo que puedo hacer por favor
amelia
padezco de tendonitis y me molesta las 24 horas sobretodo en la noche . es en mis ombros yantebrazos y no puedo dormir de lado esto hace que descanse y duerma muy poco, el dr me manda antiinflamatorios pero no quiero tomarlos poque me afectan mi estomago aunque los tome con alimentos. que me aconsejan. gracias
elias
hola. que tal?
sufro tendinitis hace dos años.. en la rodilla izquierda producto del futbol.. trate en dos ocaciones en curarla pero no he podido,, es que apuro la recuperación y vuelvo a jugar y me empieza a molestar.. en la semana se me va el dolor hasta puedo jugar con normalidad pero después de un partido queda doliento.. que puedo hacer para terminar con el problema?
Su valoración:
maria
hola buenas noches .mi pregunta es tengo mucho dolor de honbros ,y no se q sera ey ido mucho al medico y no me ayudan en nada q puedo hacer
Su valoración:
adolfo
tengo tendiditis cronica un fisioterapeuta te currra
Su valoración:
pilar graciela,concha pradenas
tengo dolor terrible en el hombro,derecho
es una tendinitis, dias que siento
dolores, ¿me e cho varios tratamientos caseros '? que puedo hacer,gracias..
Su valoración:
Choco
La tendinitis no existe como tal. Se habla de tendinopatias por lo que el tendón no se inflama, resultando inútiles los antiinflamatorios. Actualicen el post.
Su valoración:
Nancy
sufro de tendinitis en el hombro, y quisiera saber qué ejercicios me convienen hacer para mejorar o curarme definitivamente ya que tengo casi 6 años padeciendo este problema. gracias espero su respuesta.
Su valoración:
virginia
trabajo en un ciber con el mouse 10 horas diarias.
Su valoración:
Arcangel
Hola, necesito que me ayudes, tengo una tendinitis en el antebrazo y yo estoy trabajando en una empresa donde se mueven kilos. El médico de un hospital me ha dicho que necesito reposo una semana con un cabrestillo pero yo ahora no puedo coger la baja porque estoy eventual y si la cojo seguro que me despiden. Este médico me mando reposo, una pomada traumeel y unas pastillas.. Y el médico de cabecera me mando diazepan para tomar por las noches y tranquilizarme. Necesito que me ayuden por favor ñ

Cómo curar una tendinitis
Fuente: blog.hsnstore.com
Fuente: gercantarero.blogspot.com
Fuente: aat-geriatria.com
1 de 6
Cómo curar una tendinitis