Compartir

Cómo curar una tendinitis

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo curar una tendinitis

La tendinitis se produce al sobrecargar los límites de resistencia de un tendón, ya sea por un exceso de ejercicio, malas posturas o por la repetición sistemática de un movimiento, por ejemplo al trabajar en determinados oficios. Es muy común que esta dolencia se produzca en los tendones del hombro, codo, muñeca y pie, por lo que además del dolor suponen una gran incomodidad para desarrollar la vida diaria. Deberás visitar un médico para que te examine y te administre el tratamiento adecuado, pero también te resultarán útiles estos consejos de unComo sobre cómo curar una tendinitis.

También te puede interesar: Cómo curar la tendinitis de hombro
Pasos a seguir:
1

Es muy importante la prevención de las tendinitis, especialmente al hacer deporte. Para ello, será necesario realizar ejercicios de calentamiento previos al desarrollo de la actividad deportiva. Deberemos calentar todos los músculos del cuerpo, pero especialmente los del área sobre la que vamos a trabajar.

Cómo curar una tendinitis - Paso 1
Fuente: blog.hsnstore.com
2

En caso de que creas sufrir tendinitis, deberás acudir a una consulta médica para que el especialista te examine y haga el diagnóstico apropiado. De esta forma, también podrá recetarte el tratamiento adecuado que, en el caso de los tendones inflamados, suele basarse en medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón y, por lo tanto, el dolor.

Cómo curar una tendinitis - Paso 2
3

En algunos casos, para curar la tendinitis será necesario inmovilizar la zona en cuestión, ya sea mediante un vendaje, escayola, etc. El objetivo será evitar movimientos bruscos en esa área inflamada y prevenir que se convierta en un dolor crónico.

Cómo curar una tendinitis - Paso 3
Fuente: gercantarero.blogspot.com
4

Asimismo, puede ayudarnos a tratar la tendinitis el realizar un tratamiento de frío-calor sobre el área adolorida. Deberán aplicarse compresas de frío durante unos 20 minutos unas 5 veces al día; para ello, podemos usar hielo envuelto en un paño o toalla para que no toque directamente sobre la piel o bien optar por compresas reutilizables. Por otro lado, aplicaremos también compresas calientes unas 4 veces más durante el mismo tiempo. Para poder hacerlo correctamente y con comodidad te recomendamos que compres compresas de frío/calor como las de la imagen.

Cómo curar una tendinitis - Paso 4
Fuente: aat-geriatria.com
5

Los masajes también suelen ser útiles para los casos de tendinitis, pero siempre deberán realizarse por un fisioterapeuta o especialista, ya que de lo contrario podrían resultar contraproducentes.

Cómo curar una tendinitis - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una tendinitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • No sobrecargues tus tendones y músculos.
  • Realiza calentamientos antes de hacer deporte o actividad física.
  • Visita el médico en caso de que creas que sufres tendinitis.

Escribir comentario sobre Cómo curar una tendinitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
87 comentarios
carlos fernando
Tengo dolor entre el dedo indice y el pulgar.
al hacer algunos movimientos, siento un estiramiento y dolor.
Que especialidad de medico debo visitar;
Su valoración:
Nydia
Quiero más información.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenas tardes Nydia,

Aquí podrás encontrar más artículos relacionados con la tendinitis: https://www.uncomo.com/search/index?q=tendinitis

Saludos.
Claudia Milena jiraldo
Lo que pasa es que tuve un a siente por me duele mucho entidad la con yuntura del pie me refiero un poco más a ya del empiene de pie que debo a ser
Carlos mendoza
Tengo tendinitis hace 4 meses,,el Dr me mando compresas de agua caliente y electricidad,pero no he mejorado,,que debo hacer.
Carmen A Días Mangual
Estoy padeciendo de esta molestia
Carmen marchant
Tengo unas pelota dura en el ante brazo me esta doliendo mucho bajo axila brazo derecho que puedo hacer para aliviar el dolor
Su valoración:
Julia Ramirez Galvez
Que buena información.
Aurelia guzman
Mi doctor me dijo que tengo tendinitis en mi hombro que remedios me recomienda y que calentamiento tengo que acer y mi última pregunta tengo que usar primero lo frío y luego lo caliente o uno o otro gracias
Jorge Eguez
La comida tiene que ver en algo con los dolores de tendinitis, (dolores en la ingle o aductor)
Su valoración:
Jorge eguez
Como curar la tendinitis de del adultor o ingle de la pierna.
Gracias

Cómo curar una tendinitis
Fuente: blog.hsnstore.com
Fuente: gercantarero.blogspot.com
Fuente: aat-geriatria.com
1 de 6
Cómo curar una tendinitis

Volver arriba