Compartir

Cómo curar una picadura de araña

Cómo curar una picadura de araña
Imagen: vivirsalud.imujer.com

Las arañas muchas veces son sinónimo de veneno, no en vano son uno de los animales más temidos por las personas. Sin embargo, aunque la picadura de araña suele causar dolor y comezón, no son consideradas una de las más graves por su facilidad para ser tratadas. Existen más de 42 mil especies de arañas, pero solo algunas son realmente peligrosas. Descubre en este artículo de unComo, cómo curar una picadura de araña.

Pasos a seguir:
1

Como en cualquier picadura, lo primero que debes hacer para curar una picadura de araña es desinfectar la zona. Lava la picadura con abundante agua y jabón para evitar que gérmenes y bacterias penetren en la piel y, si es el caso, retirar un poco del veneno.

2

Para aliviar el dolor de la picadura de araña agarra inmediatamente una compresa húmeda y échale vinagre. El vinagre disminuirá la sensación de ardor y calmará el dolor y la comezón causada por la picadura de araña. Si la persona afectada no tiene gripe o varicela es recomendable tomar una aspirina para aliviar los síntomas.

3

Es recomendable que después de desinfectar la zona y aliviar el dolor con vinagre se aplique algún producto para picaduras de insectos. Estos los puedes conseguir en la farmacia o tiendas naturales, por lo general, el más recomendado es el extracto de hamamelis por su propiedad astringente.

4

Para disminuir la hinchazón provocada por la picadura de araña lo mejor es colocar sobre la herida alguna bolsa con hielo, compresa fría o vegetales congelados. Esto ayudará a que la herida se desinflame y también calmará el ardor.

5

Es recomendable, si tienes la oportunidad, capturar a la araña que hizo la picadura. Tener al animal permitirá identificar su especie y, en caso de que sea venenosa, mostrarla a algún especialista de la salud para que determine el tratamiento necesario.

6

Si después de una picadura de araña la herida supura, se presenta hinchazón en genitales, ojos, labios, espasmos musculares, dolor abdominal, vómitos, manchas azules en la herida, fiebre o dificultad para respirar es probable que se trate de una picadura de araña venenosa. Llama inmediatamente a un centro de emergencia o acude con la araña, si pudiste atraparla, al hospital más cercano.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una picadura de araña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo curar una picadura de araña

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Aaron hdz.
Exelente ayuda muchas gracias
Su valoración:
silvia
mas información sobre la picadura de arañas y como son las curación que aplicar
alex Dumon
Que medicina es buena para la picadura de araña
ESMERALDA
ES MUY BUENO¡¡¡¡¡

Cómo curar una picadura de araña
Imagen: vivirsalud.imujer.com
Cómo curar una picadura de araña

Volver arriba