Otros remedios caseros

Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Las infecciones de garganta son una de las afecciones más comunes y molestas que podemos padecer. Se presentan con una inflamación y enrojecimiento de la zona, acompañada por la producción de pus y el dolor. Lo recomendable es tratarla enseguida pues la misma puede ir avanzando hasta convertirse en un problema mayor, sin embargo muchas personas no pueden o no desean someterse a tratamientos con antibióticos, por eso en unComo.com ofrecemos soluciones naturales, descubre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para la afonía
Pasos a seguir:
1

Las infusiones son las reinas cuando de curar problemas de la garganta y resfriados se trata. Y nada mejor que el tomillo para conseguirlo y es que esta planta es un poderoso antiséptico capaz de combatir los gérmenes.

Hierve en un litro de agua dos cucharadas de hierbas de tomillo con un limón exprimido y su cáscara durante al menos 5 minutos. Cuela la infusión y sirve, añade una cucharada de miel antes de tomar, bebe al menos 3 tazas al día y verás como los síntomas mejoran.

Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros - Paso 1
2

Otro poderoso antibiótico 100% natural es el ajo. Aunque para algunas personas su sabor puede resultar fuerte y desagradable, es un gran remedio natural para curar las infecciones de garganta. Machaca un ajo y mézclalo con medio vaso de agua o de jugo si deseas disminuir su sabor. Bebe 3 veces al día y notarás como hace efecto mejorando el cuadro.

3

Un remedio casero para curar las infecciones de garganta que resulta muy efectivo, simple y económico es el vinagre de manzana, que cuenta con propiedades antisépticas que te ayudarán a mejorar tus síntomas. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y realiza gárgaras con este líquido al menos 3 veces al día para mejorar.

4

Aumenta la ingesta de vitamina C, ya sea en suplementos o a través de la alimentación. Este nutriente es uno de los encargados de optimizar la respuesta de nuestro organismo ante la invasión de bacterias, por eso resulta útil como un complemento a otros tratamientos naturales para eliminar las infecciones de garganta.

En nuestro artículo alimentos ricos en vitamina C te explicamos cuáles son los mejores ingredientes con este nutriente para que los sumes a tu dieta.

Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros - Paso 4
5

Otra forma de curar una infección de garganta con remedios caseros es aprovechando los beneficios de la manzanilla, una planta medicinal que cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes que te ayudarán a bajar la hinchazón y a que sientas mejoría. Puedes tomarte una infusión o, si lo prefieres, puedes aprovechar los beneficios de esta planta de forma tópica siguiendo estos pasos:

  1. Prepara una infusión con manzanilla
  2. Cuando esté lista, deja que el líquido esté a una temperatura tibia y, entonces, moja una toalla pequeña
  3. Aplícala en la zona del cuello donde más intenso sientes el dolor y deja que actúe hasta que se enfríe

Este procedimiento lo puedes repetir tantas veces como creas necesario y, poco a poco, irás notando mejoría y sentirás cómo el dolor aminora.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos más remedios caseros para la garganta irritada.

6

Hacer gárgaras de agua con sal también puede ser un remedio casero ideal para poder combatir la infección de garganta y conseguir una mejoría de tu salud. El motivo es que la sal cuenta con propiedades antibacterianas que ayudarán a limpiar la zona de forma muy intensa y, por tanto, es una aliada perfecta para tu condición. Para aprovechar sus beneficios necesitarás preparar un remedio con los siguientes ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • Una cucharada de sal

Mezcla ambos ingredientes y 3 o 4 veces al día realiza gárgaras procurando que el agua llegue bien a la zona de la garganta. Deja que actúe unos segundos y escupe el agua; repite el procedimiento y poco a poco notarás mejoría.

Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros - Paso 6
7

Otra de las mejores formas de curar una infección de garganta con remedios caseros es aprovechando las propiedades antisépticas que nos aporta la miel, uno de los mejores ingredientes para tratar esta condición pues, por una parte, elimina los microbios que están produciendo la infección y, por otra, hidrata la zona y la regenera.

Para una mayor efectividad, lo mejor es que prepares miel con limón para, así, conseguir preparar una bebida antibacteriana e ideal para mejorar tu salud. Necesitarás:

  • 2 cucharadas de miel
  • El zumo de medio limón
  • Agua caliente

Mezcla todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados, después, toma este jarabe natural 2 o 3 veces al día y, poco a poco, verás que te sientes mejor. Otra idea es, en lugar de beberlo, hacer gárgaras con esta mezcla procurando que llegue bien a la zona infectada

8

Además de estos remedios caseros para el dolor de garganta también es importante que lleves a cabo una serie de cuidados que te ayudarán a cuidar al máximo esta zona de tu cuerpo y mitigar cualquier dolor o irritación. A continuación te daremos un listado con consejos para aliviar el dolor de garganta:

  • Bebe mucha agua: es importante aumentar el consumo de líquidos para mantener bien hidratada la zona; sobre todo evita que estos sean fríos, procura que el agua sea natural para no dañar aún más la garganta.
  • No fumes: también es importante que, si eres fumador, evites esta práctica durante los días de la infección. De lo contrario, su curación podría alargarse aún más o, peor aún, volverse más grave. Evita el humo tóxico del tabaco para que no entren más bacterias a tu organismo.
  • Haz baños de vapor: una buena manera de suavizar la irritación es realizar baños de vapor pues, la humedad del agua, conseguirá calmar la zona y mejorar tu salud.
  • Cena 2 horas antes de acostarte: la hora de la cena también es vital para el dolor de garganta porque, si nos acostamos justo cuando hemos comido, la digestión puede provocar que los jugos gástricos suban por el esófago y lleguen a la garganta.

Si pese a haber practicado todos los remedios que te hemos indicado y de haberte cuidado durante 2 días tu garganta sigue igual, lo mejor es que acudas a un médico para que te examine y determine cuál puede ser el origen de tu dolencia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
118 comentarios
Miriam
Excelente gracias están perfectos los consejos.
Su valoración:
Gisela
Hola y ni importa si el tomillo es seco osea tomillo d hierba de olor o tienn q estar completamente fresco
Su valoración:
sarai ramos de bigotto
La concha del arbol de sangre grao, o sabia del drago es un excelente antibiotico de las infecciones de gargantas
Su valoración:
Paul
Buenos dias, el ajo tiene que ser completo o solo un diente? Y al echarlo al agua, me tengo que beber todo o solo el agua?
aldo
pues solo el agua
Lalo
Lo malo de no saber leer bien. ¿Que no viste Paul que dice "bebe"? Y obvio un ajo completo es mucho. Es un diente MACHACADO y luego LO BEBES. Lean bien,por favor!
Su valoración:
allen gutierrez montoya
Excelentes estas recetas..
Gabriela
Hola mi niña de 12 años leduele la garganta y tray asco y bonito y dolor de huesos temperatura mrprodria ayudar porfabor
Borja Lopez
Hola, en este artículo te damos remedios caseros para la infección de garganta, pero si hay fiebre y otros síntomas lo mejor es acudir al médico. Saludos
Karina
Hola ...el remedio del ajo para infeccion de garganta puedo dárselo a mi hijo de 4 años o solo es para adultos ??
Borja Lopez
Hola, creo que en primer lugar el ajo es demasiado fuerte para un niño tan pequeño y en segundo lugar es poco probable que se vaya a tomar este remedio. Te recomiendo que pruebes con otras opciones que tenemos en este artículo. Saludos
brittany
A mi me duele muchisimo la garganta tanto que ni puedo habkar y mañana es el dia de las madres y mi mama se va a preocupar y aparte tengo que ir a la escuela por que vamos a ser un evento del dia de las madres y boy a bailar y a cantar pero creo que ni voy a ir por el dolor de garganta que no me deja hablar ayudenme porfavor porfavor se los pido porfavor porfavor porfavor
Borja Lopez
Hola Brittany, en este artículo te damos varias opciones para curar una infección de garganta, solo tienes que leerlo para encontrarlas. Saludos.
Salva
Primero aaprende a escribir
rosmery Pujols
Hervimos el guata pana y luego hacemos gárgaras 3 veces al dia
OSCAR
Llevo 30 años con infecciones de gargantas continuadas que solo remitían unos días al tomar antibióticos, provocando un olor desagradable de aliento que ni con caramelos y chicles lograba disimular.EL mejor remedio EL AJO.comer 3 dientes al día o si te es más facil capsulas de ajo.Me ha solucionado mi problema y a las 3 semanas adios al mal aliento.
Rosa
Hola, podria ser que al comer comida caliente se irrite la garganta y que remedio casero seria bueno, por favor. Muchas gracias. Rosa
sol rosa
excelente gracias que pagina mas genial son lo macsimo
Raiza Mirabal
Hola mi hijo tiene fiebre hace 4 días lo lleve al medico y me dijo q era la garganta y humedad en los oídos le mando antibiótico y la fiebre aun sigue ayudenmen que hago tiene tres años
Borja Lopez
Hola, si la fiebre persistente, no ha bajado y es muy alta debes llevar nuevamente a tu hijo al médico para una nueva revisión. Una segunda opinión médica en este caso es importante. Saludos
sol
hola si tu hijo tiene fiebre lo mejor es que lo bañes con agua fria para que este fresco
Bbbb
Sol, Nunca hay que bañar a los niños en agua fría, es peligroso, ya que por fuera se enfrían, pero por dentro siguen igual. Aparte la fifiebre no es mala, eso significa que el cuerpo se defiende de una enfermedad
Elcione
Olá bom dia,tenho uma filha de 5 anos que vem sentindo dor de garganta há 4 dias.já levei ao médico, e dizem que não tem nada..o problemas eh que agora ta afetando os 2 ouvidos dela,vem reclamando e chorando muito..que remédio me indicaria??
Borja Lopez
Hola, tu hija debe tener otitis, te recomiendo que consultes con otro médico para revisen sus oídos, pues si hay una infección lo mejor es optar por la medicación convencional para que se recupere pronto. Saludos
victoria torres ramirez
Hola me llamo victoria. para el te de tomillo solo devo agregar las ojas o tambien el tallo?
Borja Lopez
Hola Victoria, con las hojas basta. Saludos
GRACIELA VERDUGO SANCHEZ
HOLA, TENGO COMO CINCO DÍAS CON COMEZÓN EN LA GARGANTA Y LOS OÍDOS, NO SE PORQUE LA GRIPA NO ME CORRE Y SIENTO FLEMAS EN LA GARGANTA Y NARIZ TAPADA, PERO CASI NUNCA ME DA TOS PARA PODER EXPULSARLAS, QUE ANTIBIOTICO O ANTISTAMINICO PUEDO TOMAR, PADEZCO DE PRESIÓN ALTA, AGRADECERÍA MUCHO SU RESPUESTA Y AYUDA. GRACIAS
Guillermo Sanchez M
limon con ajos tragado y exprimir un limon con un poquito de agua tres a cuatro veces al dia al tercer dia listo.
Thalía
Funciona si en lugar de machacar un ajo me lo trago completo en ayunas?
Borja Lopez
Hola, creo que podría funcionar aunque te recomendaría seguir las instrucciones y machacarlo. Saludos
katty
Hola me puse inyecciones para la infección que tenía y como no me hacían efecto ,prove haciendo gárgaras con agua oxigenada y un poco de agua .supongo que me hizo bien no me volvió a doler la garganta
paola segura
necesito k se me desinflamen las glandulas urgente k hago
Francia
Buenas noches,a mi niña d 5 años le acabo de terminar hace unos dias un tratamiento de antibiótico para la garganta y hoy empezó otra vez cn el dolor ,no la quiero hacer inmune al antibiótico, q puedo hacer o q le doy,será q le puedo hacer algún remedio d los q pusieron?
Borja Lopez
Hola, estos remedios ayudan a tratar la infección pero entiendo que si han seguido bien el tratamiento no debería haber infección ya. Puedes probarlos igualmente, saludos.
1 de 4
Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros
X