Cómo curar una herida de apendicitis

Cómo curar una herida de apendicitis

Actualmente la apendicitis aguda es operada mediante la técnica de laparoscopia, esto significa que verás en tu barriga 3 heridas, una de unas 4 o 5 grapas o puntos en la zona lateral derecha. Dos puntos o grapas en el ombligo y 1 punto o grapa debajo del ombligo. A continuación te explicamos como cuidar y curar estas heridas fruto de una operación de apendicitis.

Pasos a seguir:
1

En cualquier caso debes seguir las indiciaciones de tu médico para saber como tratar la apendicitis. Justo después de ser operado las heridas estarán tiernas y lo que debe hacerse es taparlas con una gasa, en el caso que sea necesario llevar drenaje, el vendado será mayor.

2

A les 8 horas, más o menos, de terminar la operación ya se pueden quitar las gasas para que las heridas se sequen.

3

Deben hacerse curación de la herida dos o tres veces al día, con agua y jabón, secarla perfectamente y cubrirla solamente con una gasa (a veces no es conveniente el vendaje abdominal, porque suele encerrar mucha humedad y propiciar o empeorar una infección).

4

Entre más grasa corporal tenga, más tiempo debe dedicarle a la curación. Así mismo, debe estar tomando los antibióticos que le prescribieron a las horas indicadas y durante los días establecidos.

5

La alimentación es importante para ayudar a curar lo antes posible las heridas fruto de la apendicitis. Durante los primeros días debes comer líquido o semi-líquido, lo importante es que la comida entre bien y el enfermo no tenga vómitos. A partir del 3 o 4 día ya se puede comer sólido pero debemos comer lo productos cocinados a la plancha o hervidos.

6

Las heridas fruto de la laparoscopia deben estar curadas a los 7-10 días de la operación y en ese momento ya puedes ir a tu médico para que te quite los puntos o grapas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una herida de apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Es importante que siga las indicaciones de su médico en cuanto a los consejos a seguir para curar las heridas de apendicitis.