Compartir
Compartir en:

Cómo curar una herida de apendicitis

Cómo curar una herida de apendicitis

Actualmente la apendicitis aguda es operada mediante la técnica de laparoscopia, esto significa que verás en tu barriga 3 heridas, una de unas 4 o 5 grapas o puntos en la zona lateral derecha. Dos puntos o grapas en el ombligo y 1 punto o grapa debajo del ombligo. A continuación te explicamos como cuidar y curar estas heridas fruto de una operación de apendicitis.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo apendicitis
Pasos a seguir:
1

En cualquier caso debes seguir las indiciaciones de tu médico para saber como tratar la apendicitis. Justo después de ser operado las heridas estarán tiernas y lo que debe hacerse es taparlas con una gasa, en el caso que sea necesario llevar drenaje, el vendado será mayor.

2

A les 8 horas, más o menos, de terminar la operación ya se pueden quitar las gasas para que las heridas se sequen.

3

Deben hacerse curación de la herida dos o tres veces al día, con agua y jabón, secarla perfectamente y cubrirla solamente con una gasa (a veces no es conveniente el vendaje abdominal, porque suele encerrar mucha humedad y propiciar o empeorar una infección).

4

Entre más grasa corporal tenga, más tiempo debe dedicarle a la curación. Así mismo, debe estar tomando los antibióticos que le prescribieron a las horas indicadas y durante los días establecidos.

5

La alimentación es importante para ayudar a curar lo antes posible las heridas fruto de la apendicitis. Durante los primeros días debes comer líquido o semi-líquido, lo importante es que la comida entre bien y el enfermo no tenga vómitos. A partir del 3 o 4 día ya se puede comer sólido pero debemos comer lo productos cocinados a la plancha o hervidos.

6

Las heridas fruto de la laparoscopia deben estar curadas a los 7-10 días de la operación y en ese momento ya puedes ir a tu médico para que te quite los puntos o grapas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una herida de apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Es importante que siga las indicaciones de su médico en cuanto a los consejos a seguir para curar las heridas de apendicitis.
Comentarios (34)

Escribir comentario sobre Cómo curar una herida de apendicitis

34 comentarios
neyda
mi niña tiene7 años despues de una cirugia laparonoscopia de apendice peritonitis local hace 13 dias supura un liquido trasparente pero no tiene olor a q se debe
neyda bazalo nunives
mi niña tiene 7 años la operaron hace 13 dias de apendice peritonitis localizada y presenta en estos momentos por su ombligo un liquido q sale trasparente a q se debe
Su valoración:
jorge garcia
despues de mi cirugia de apéndice, una de las heridas de la laparoscopia se infecto y tengo 11 dias con supuraciones de un liquido que incluso huele muy mal y de color verdoso, es esto normal? cuanto tarda en curarse?
Su valoración:
Gabi
Es normal que salga pus de la erida de apendicectomia ???
ELIZABETH FORERO
me puedo colocar faja , en el posquirurgico de una apendicectomia ?? Han transcurrido trece dias de la cirugia.....
Viviana robayo
La herida no se puede tapar despues de bañarse con gasa?
Ana
Mi mamá de 76 año le operaron de apendicitis es normal que debajo de la cicatriz al momento de palpar se toque un poco duro y dolor.
Angie
Mi mamá le operaron de apendicitis y se palpa como una bola en la herida cicatrizada y siente un poco de dolor es normal
felipe rosas campos
mi esposa fue operada de pendicitis y a los 7 días de la cirujia al toser de la herida le escurrio liquido amarillo, no hay dolos solo molestia el liquido en un principio fue no mucho pero con salida constante, después de unosm minitos dejo de sali pero durante el principio se movia y salia nuevamente, es esto normal o sintoma de alerta de infección en la herida o alguna complicacion
Ayla Escobar
Hola hace 10 Dias me operaron de apendicites y tengo una bolita interna en la parte operada. Me gustaria saber si ex normal. Gracias

Cómo curar una herida de apendicitis
Cómo curar una herida de apendicitis