Cómo curar una fisura rectal - sin cirugia

Cómo curar una fisura rectal - sin cirugia
Imagen: gsdl.bvs.sld.cu

Después de tres meses, y cuando estaba a punto de acudir al cirujano, por fin he logrado un buen tratamiento para la fisura anal que me apareció por estreñimiento, al defecar unas heces excesivamente duras. Durante este tiempo probé de todo sin encontrar una solución verdaderamente eficaz. La visita al WC era un verdadero calvario a pesar de tomar mucha fibra, frutas, verduras, etc... Y las 6 u 8 horas siguientes a la defecación un sufrimiento constante por el continuo escozor que padecía. Si defecaba por la noche, antes de irme a dormir, ya sabía que de dormir nada de nada. Visité a varios médicos. Todos recomendaban lo mismo... Beber mucha agua, comer mucha fruta y verdura, pocas grasas y las clásicas pomadas, muchas de ellas con corticoides, que nada lograban hacer. A continuación os explico como curar una fisura en el recto.

Pasos a seguir:
1

La causa de que una fisura rectal no sane con pomadas como la blastoestimulina, hemoal u otras son los ácidos que contienen las heces. Los citados ácidos hay que diluirlos lo máximo posible y tratar de eliminarlos antes de aplicarse ninguna crema, de lo contrario solo se obtendrá dolor y escozor. En el siguiente paso os empiezo a explicar como.

2

Cuando empiecen las ganas de defecar se coge la manguera de la ducha y se le desenrosca la alcachofa dejando solo el extremo del tubo. Este extremo lo pones en el ano y lo enfrentas sin llegar a introducirlo, pegado al orificio. Esto será el primer paso para curar la fisura rectal.

3

Utilizando agua tibia con la presión adecuada (no muy fuerte pero tampoco tan débil que no llegue a entrar nada de agua) dejas que entre agua tibia durante unos segundos hasta que notes que vas a defecar de manera inminente. Aguantas un poco así y te sientas en el WC. El agua tiende a salir arrastrando con ella las heces. (No sufrirás dolor, te lo aseguro, o al menos no notarás el escozor que sentías antes de hacerlo así). Repite la operación varias veces hasta que el agua salga mas o menos limpia.

4

No hay nada que temer, no supone ningún daño, ya que el agua es algo natural y no provoca daños o irritaciones siempre que la presión y la temperatura no sean excesivas. Además el agua tibia en tus intestinos es muy placentera.

5

Una vez repetida la operación varias veces (yo lo hacía tres veces como mínimo) y cuando se han expulsado la mayoría de las heces y el agua sale casi limpia... entonces y solo entonces te pones la pomada que mejor te haya ido.

6

Yo me puse el hemoal porque no contiene corticoides sino un anestésico local llamado benzocaina y un anti-inflamatorio llamado efedrina.

7

Antes de aplicarme el hemoal sin embargo, ponia en la cánula de este un poco de crema de aloe vera 100% puro comprado en la farmacia ("naturaloe crema hidro-reparadora". Esta crema de aloe vera la usaba a modo de lubricante para que la cánula del hemoal se introdujera sin dolor y al mismo tiempo que el aloe vera llegara a la fisura ya que sentia una mejoría considerable.

8

Una vez aplicado un poco de hemoal junto con el aloe vera se retira la cánula. Cuando hacía lo anterior sin utilizar la lavativa el dolor y el escozor duraban horas y horas. Sin embargo, utilizando la lavativa no hubo ni escozor ni dolor desde la primera aplicación... ¡¡desaparecieron como por arte de magia!.

9

Después de llevar aproximadamente una semana haciendo esto ya voy a defecar normalmente. Por supuesto, y sobre todo cuando se sufre la enfermedad, hay que cuidar la alimentación... varios litros de agua al día, mucha fruta, mucha verdura y un sobrecito de plantaben.

10

Si tienes problemas de fisura rectal, por favor, prueba esto. estoy convencido de que lo que impide que la fisura cure son los ácidos que acompañan a las heces, y que una vez diluidos con agua tibia ya no tienen el efecto tan dañino en dicha fisura. entonces utilizando los medicamentos adecuados la fisura curará sin problemas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una fisura rectal - sin cirugia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.