Compartir
Compartir en:

Cómo curar una fisura rectal - sin cirugia

Paso a paso
40 comentarios
62 veces compartido
 
Fuente: gsdl.bvs.sld.cu

Después de tres meses, y cuando estaba a punto de acudir al cirujano, por fin he logrado un buen tratamiento para la fisura anal que me apareció por estreñimiento, al defecar unas heces excesivamente duras. Durante este tiempo probé de todo sin encontrar una solución verdaderamente eficaz. La visita al WC era un verdadero calvario a pesar de tomar mucha fibra, frutas, verduras, etc... Y las 6 u 8 horas siguientes a la defecación un sufrimiento constante por el continuo escozor que padecía. Si defecaba por la noche, antes de irme a dormir, ya sabía que de dormir nada de nada. Visité a varios médicos. Todos recomendaban lo mismo... Beber mucha agua, comer mucha fruta y verdura, pocas grasas y las clásicas pomadas, muchas de ellas con corticoides, que nada lograban hacer. A continuación os explico como curar una fisura en el recto.

También te puede interesar: Cómo prevenir fisuras anales
Instrucciones:
1

La causa de que una fisura rectal no sane con pomadas como la blastoestimulina, hemoal u otras son los ácidos que contienen las heces. Los citados ácidos hay que diluirlos lo máximo posible y tratar de eliminarlos antes de aplicarse ninguna crema, de lo contrario solo se obtendrá dolor y escozor. En el siguiente paso os empiezo a explicar como.

2

Cuando empiecen las ganas de defecar se coge la manguera de la ducha y se le desenrosca la alcachofa dejando solo el extremo del tubo. Este extremo lo pones en el ano y lo enfrentas sin llegar a introducirlo, pegado al orificio. Esto será el primer paso para curar la fisura rectal.

3

Utilizando agua tibia con la presión adecuada (no muy fuerte pero tampoco tan débil que no llegue a entrar nada de agua) dejas que entre agua tibia durante unos segundos hasta que notes que vas a defecar de manera inminente. Aguantas un poco así y te sientas en el WC. El agua tiende a salir arrastrando con ella las heces. (No sufrirás dolor, te lo aseguro, o al menos no notarás el escozor que sentías antes de hacerlo así). Repite la operación varias veces hasta que el agua salga mas o menos limpia.

4

No hay nada que temer, no supone ningún daño, ya que el agua es algo natural y no provoca daños o irritaciones siempre que la presión y la temperatura no sean excesivas. Además el agua tibia en tus intestinos es muy placentera.

5

Una vez repetida la operación varias veces (yo lo hacía tres veces como mínimo) y cuando se han expulsado la mayoría de las heces y el agua sale casi limpia... entonces y solo entonces te pones la pomada que mejor te haya ido.

6

Yo me puse el hemoal porque no contiene corticoides sino un anestésico local llamado benzocaina y un anti-inflamatorio llamado efedrina.

7

Antes de aplicarme el hemoal sin embargo, ponia en la cánula de este un poco de crema de aloe vera 100% puro comprado en la farmacia ("naturaloe crema hidro-reparadora". Esta crema de aloe vera la usaba a modo de lubricante para que la cánula del hemoal se introdujera sin dolor y al mismo tiempo que el aloe vera llegara a la fisura ya que sentia una mejoría considerable.

8

Una vez aplicado un poco de hemoal junto con el aloe vera se retira la cánula. Cuando hacía lo anterior sin utilizar la lavativa el dolor y el escozor duraban horas y horas. Sin embargo, utilizando la lavativa no hubo ni escozor ni dolor desde la primera aplicación... ¡¡desaparecieron como por arte de magia!.

9

Después de llevar aproximadamente una semana haciendo esto ya voy a defecar normalmente. Por supuesto, y sobre todo cuando se sufre la enfermedad, hay que cuidar la alimentación... varios litros de agua al día, mucha fruta, mucha verdura y un sobrecito de plantaben.

10

Si tienes problemas de fisura rectal, por favor, prueba esto. estoy convencido de que lo que impide que la fisura cure son los ácidos que acompañan a las heces, y que una vez diluidos con agua tibia ya no tienen el efecto tan dañino en dicha fisura. entonces utilizando los medicamentos adecuados la fisura curará sin problemas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una fisura rectal - sin cirugia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (40)

Escribir comentario sobre Cómo curar una fisura rectal - sin cirugia

40 comentarios
Su valoración:
Rosa
He estado con quimioterapia y una de las secuelas es la sequedad de mucosas, incluyendo la del intestino. Eso hizo que durante cuatro meses padeciera un dolor insoportable al evacuar y durante siete u ocho horas después . Siempre pensando que cuando acabara la quimio se pasaría. La oncóloga y yo pensábamos que eran hemorroides. El domingo ya no aguanté mas y me fui con mi marido a la urgencia del hospital. Y grande fue mi sorpresa cuando me diagnosticaron fisura interna anal. El tratamiento fue muchos analgésicos ( Paracetmol y Nolotil) y una crema cada 12 horas (Rectogesic). El domingo dolor todo el día y mas por la exploracion que me habían realizado, el lunes mas de lo mismo. Pero el lunes encontré estos consejos y me dije: mañana los pongo en práctica. Oh maravilla!!!!! Poder evacuar sin dolor: ni durante ni después!!! Que alivio que he sentido! Agradezco enormemente los consejos, los seguiré por una semana a ver si todo vuelve a la normalidad y se cicatriza la fisura! Gracias mil!!!
Paty
Hola hoy dia emplee ese metodo pero lo hise con una jarrita de plastico mitad agua frua mitad caliente lo coloque por la parte de atraz mientras evacuaba casi cerca porq no podia estar encorbada al hacer si no bien sentada derecha en el inodoro , pero de ahi me limpie con papel higienico mumedo y me lave con agua fria me seque y me levante para hacer mis cosas y no me molestava como antes al caminar o al hacer friccion ya tome pastillas de daflon hace 4 semanas aun tengo la crema de flamiprotc q me estoy colocando aunq ya deje de colocarmela hace dos dias de hace dos semanas q llevo colocandomela 2 o 3 veses al dia tb me coloco aloe vera q lo guardo en la refri pero aun senti esa inflamacion y fastidio al camibar o al sentarme hoy hise este tratamiento del agua cada vez que defeque lo hare y me colocare el aloe vera primero y luego el flamiprotc hasta q se acabe el tuvo a ver q tal va , porq ya fui dos veses al medico por el tema de hemorroides me recetaron pasTillas nikzon y daflon se me paso el fastidio pero hace un mes me regreso al estar estreñida nuevamente y no sabia q hacer q tome por mi cuenta 18 pastillas de daflon 2 veses al dia y luego q termine las pastillas me coloque la flamiproct prero aun asi me segue fastidiando, talvez puede ser porq me introduci una hoja de llanten y al jalarla me fastidio un poco, estoy pensando ir al medico igualmente pero mientras no voy y saco cita ire practicando este metodo aver q tal me va, con el flamiproct me dejo de fastidiar un poco mas de lo q al principio pero no del todo como cuando estaba sana.
hector
no puedo usar la goma de la ducha por lo distante de uno del otro ' puedo usar una pera para abladar las heces 'es el mismo 'resultado
CATHERINE
Yo lo hice y al día siguiente note las mejoras.... en mi caso me aplique una crema antiinflamatoria flamiproct después de que la zona quedo muy limpia. En lo que respecta a nuestra dieta debe contener mucha fibra y agua, ya que si nos descuidamos las fisuras vuelven a aparecer esto es cierto, en el caso de las mujeres mayormente antes o después de nuestro periodo, la verdad también me es de gran ayuda el recibir a Cristo en nuestro corazón, el nos quita todas las tristezas, aflicciones, carga laboral, etc... y nos da fuerzas para continuar. No obstante, los creyentes nos podemos identificar con la experiencia de Pablo. En cierto sentido, todos en algún momento hemos experimentado (o seguimos experimentando) nuestro “aguijón”. Eso que nos doblega, nos aflige, y nos humilla. Eso que nos punza e incomoda. Sea lo que sea, nos aflige y estremece. Y lo que más nos frustra es que le pedimos a Dios, y el “aguijón” no es removido. Como le pasó a Pablo.
ANIMO NO DESMAYES, PERSEVERA!!!!
Su valoración:
cocaleca
tuve la amarga experiencia de tener una fisura anal cronica durante 6 meses la cual me hizo sufrir mucho. En medio de mi desespero y de tanto rogarle a DIOS me cure de esto sin necesidad de ciruga.
les recomiendo comer muy sano, evitar la dearrea y el estreñimiento, tratar de ir una sola vez al baño en el dia, limpiarse con pañitos sin olores que sean de agua solamente para colas sensibles, evitar estar sentados mucho rato, de todas las cremas que utilice creo q la q mejor me hizo fue la fitostomoline en las noches antes de dormir. my importante los baños de agua tibia con ramas debes ir a donde venden ramas y preguntarle al vendedor cuales son las mejores y mezclarlas herbirlas luego sentarse en agua caliente con las ramas 3 veces al dia y otro metodo que utilice fue la insuflacion rectal con ozono y inyecciones de auotohemoterapia menor con ozono, esto lo puedes hacer con un naturista. tambien inyecciones de agua tibia con cloruro de sodio
Espero les sirva mucho deben tener mucha paciencia y pedir a DIOS que los ayude. lo unico bueno de esta experiencia fue que me sirvio para reflexionar muchas cosas de mi vida. saludos
Su valoración:
Gri
Tener una fisura es horrible, es muy doloroso. Quiero intentar este concejo. Pero quisiera saber si para aplicar el agua se puede usar una jeringa ?
Su valoración:
Eva
Yo lo he hecho, sólo un par de veces, y después de meses, por fin se ha curado. Esperemos que dure mucho tiempo así :-)
Su valoración:
Oskar
Padezco una fisura desde hace años, ya estoy en lista de espera para el cirujano. Este es mi último cartucho, espero que lo dice Borja sea cierto, gracias por compartirlo.
Su valoración:
luis millan
quiciera saber porque tengo una fisura con sangrado cada bes que boy al baño
Iolanda
Buenos dias, me gustaria saber si el tratamiento propuesto por Borja,para las fisuras anales puede verse comprometido por utilizar agua del grifo.

Fuente: gsdl.bvs.sld.cu