Compartir

Cómo curar un piercing infectado en la lengua

Cómo curar un piercing infectado en la lengua

El piercing de la lengua lleva años de moda; sin embargo, sigue siendo una de las perforaciones con mayor probabilidad de rechazo, infección, picor y dolor, así como hinchazón. Si has seguido todos los pasos recomendados para llevar a cabo una buena cicatrización y, aún así, se te ha infectado la perforación, nosotros te enseñamos a curarla paso a paso. De todas formas, no olvides acudir a un profesional para que te trate de manera específica.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar un piercing en la lengua
Pasos a seguir:
1

Cepíllate los dientes cada día para evitar bacterias. Si es posible, compra un nuevo cepillo de dientes: es muy importante mantener una higiene integral y adecuada para desinfectar el piercing.

2

Utiliza un enjuague bucal que contenga vetadine después de cada lavado; uno de los más conocidos y recomendados es Vantal Bucofaringeo. Recuerda diluirlos con agua.

3

Realiza también enjuagues de agua tibia con sal o suero fisiolófico siempre que puedas, sobretodo después de un beso o después de comer.

4

Compra un piercing de acero quirúrgico: es el más recomendable para las perforaciones debido a su esterilidad. Además, su barra es más larga que la de los demás piercings, esto evitará que te apriete si se te hincha la zona.

5

Succiona hielo picado si tienes la lengua hinchada, es una técnica natural muy buena si no contamos con antiinflamatorios en casa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un piercing infectado en la lengua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Evita fumar, tomar refrescos y/o bebidas alcohólicas, alimentos con picante, chicles y sexo oral.
  • No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.
  • Vigila el material de tu piercing; la causa de la infección podría ser por alergia.
  • Si aparece un abecso alrededor de la perforación, no debes hacerlo explotar.
  • No utilices enjuagues bucales antibacterianos con alcohol, ésto podría irritar y lentificar la curación.

Escribir comentario sobre Cómo curar un piercing infectado en la lengua

¿Qué te ha parecido el artículo?
83 comentarios
Ana
Hola.. una pregunta hace ya una semana me hice el piercing en la lengua y me sale algo verde de agujero me cepillo 3 veces al día y me hago enjuague bucal pero aún así me sale pus que hago... gracias
Su valoración:
Adria Valls
Me e echo el pircing de la lengua ace 1 semana i me sale en el abujero de arriba pus blanca pero me paso un palito de algodon i es pus verde muy flojo i tengo cono un granito en carne viva pero no me duele i por la parte de abajo me a salido al rededor del todo el abujero blanco i ace 1 dia me salia pus por los abujero ahora demomento no. k ago nose de pircing i creo k es malo i la verdad k me encanta i no me gustaria que me lo tenga que quitar me gustaria k me ayudaseis i si ace falta ago fotos i de todo porfabor
dayanna
como aprender ha curar los picercnig
juliana
dentro de la perforacion de la lengua me salio algo blanco tengo miedo de que sea un hongo ¿que hago?
Naomi Arce
Es que me salio como una montañita adelante de mi piercing y me lo eh cuidado me lo saco lo limpio y me pongo el piercing y me lavo los dientes pero me salio eso y no se como quitarmelo o que hacer y como mis padres no saben no puedo ir al medico me podrian ayudar?
neus
yo que tu me pasaba por el medico por que eso es que las curas no te las has hecho bien, pasate por el medico porque a lo mejor es un bultito de algo y te lo pueden quitar pero no dejes de hacerte los enjuagues de agua y sal y el suero y lávate los dientes pero todo continuamente osea al dia 4 o 5 veces sabes muchas graciass
matias
pero el que me hiso el aro me dijo que me tengo que enjuagar con enjuague bucal y arto liquido jugo ect
Su valoración:
carlos
me salio medio carne o pus en la zona del pircing de lengua q ago?
Mariel
Tengo como una Yaga con pus perecería alrededor del piercing q antibiótico puedo tomar
Cathaysa
Hola, me hize el Pircigs de la lengua y me sangro dos veces hoy, me lo hize el sábado pasado, y tengo miedo porque Nose..
Tatiana
Hola yo hace 9años q tengo el piersing en l lengua y hace unos dias q m empeso a dolor y m l saque aller y tng cm un poquito hinchado m ise buche de salmuera y m va mejorando dejo q se m cure para volver a ponermelo

Cómo curar un piercing infectado en la lengua
Cómo curar un piercing infectado en la lengua

Volver arriba