Compartir
Compartir en:

Cómo curar un flemón rápidamente

Paso a paso
Valoración: 4,6 (144 votos)
1 comentario
33 veces compartido
 
Cómo curar un flemón rápidamente

¿Te ha aparecido un flemón y quieres aliviar el dolor? Debes saber que existen algunos trucos que te ayudarán a curarlo rápidamente consiguiendo que las molestias desaparezcan y la inflamación se rebaje. Dependiendo de la cantidad de pus del flemón podrás curarlo naturalmente en casa o precisarás de antibióticos que deben ser recetados por un especialista, por este motivo, es aconsejable que acudas a un médico si ves que el dolor no disminuye o que es muy intenso. En este artículo de unComo te contamos cómo curar un flemón rápidamente con unos remedios caseros y trucos que conseguirán aliviar el dolor.

También te puede interesar: Cómo tratar un flemón con remedios caseros
1

Lo primero a tener en cuenta es que un flemón aparece porque se acumula pus en una zona junto al diente que es causada por una afección bacteriana. Se aconseja acudir al dentista en cuanto se observe que se tiene un absceso dental porque la infección puede extenderse y afectar a otras zonas de la boca; sin embargo, si la inflamación es leve puedes tratarlo naturalmente en casa con la ayuda de algunos remedios caseros.

Las causas de un flemón más comunes son las siguientes:

  • Que se tenga una caries en algún diente y que la infección se haya extendido a la encía o a la raíz del mismo.
  • Que se padezca alguna enfermedad periodontal que haya provocado la aparición de la infección.
  • Un traumatismo en la zona bucal también puede traer como consecuencia la aparición de un flemón.
2

Si quieres curar un flemón rápidamente debes saber que existen algunos remedios caseros que consiguen reducir la inflamación de manera instantánea y, dependiendo del grado de infección, también puede hacer desaparecer el flemón. Entre los tratamientos naturales más efectivos destacamos los siguientes:

  • Agua tibia con sal: es uno de los más tradicionales y efectivos que hay para tratar un absceso dental. Este remedio consiste en poner un poco de agua a calentar hasta que esté tibia, echar un puñado de sal, mezclarlo todo y hacer enjuagues bucales 3 veces al día: mañana, mediodía y noche. La sal conseguirá favorecer el drenaje de la pus y aliviar la hinchazón sintiendo un efecto calmante de inmediato.
  • Hielo: es también una práctica muy extendida para rebajar las inflamaciones ya que su efecto es inmediato. Tan solo tendrás que poner un poco de hielo en una bolsa y colocarlo en la zona que tengas afectada; el poder antiinflamatorio que éste tiene conseguirá reducir su impacto aliviando las molestias. Sobre todo: nunca apliques el hielo directamente sobre la piel pues su temperatura puede llegar a quemar el rostro. En este artículo de unComo te damos más trucos para que sepas cómo desinflamar un flemón.
  • Cebolla: se trata de un ingrediente natural que consigue disminuir las bacterias del organismo por lo que es idóneo para curar un flemón. Para conseguirlo tendrás que masticar cebolla cruda durante un rato para lograr que su efecto se extienda por toda la zona bucal; se rebajará la inflamación e inmediatamente se conseguirá una sensación de alivio.
  • Infusión de manzanilla con limón: los dos ingredientes de este remedio casero están indicados para depurar el organismo limpiando cualquier tipo de infección que resida en él. Por ello, si quieres eliminar un flemón prepara una infusión de manzanilla y echa un poco de limón natural; tómala a primera y última hora del día y notarás cómo el absceso desaparece.

Te hemos detallado los tres tratamientos más efectivos, sin embargo hay más; en este artículo de unComo podrás saber cómo tratar un flemón con remedios caseros como la patata o el higo.

3

¿Qué conseguirás con estos remedios caseros? Disminuir al máximo los síntomas del flemón y, así, reducir la infección y hacer que poco a poco vaya desapareciendo. De entre todos los síntomas de un flemón, los más habituales son los siguientes:

  • Dolor en la zona de la boca, sobre todo, en los dientes o en las muelas
  • Sensación pulsante en la zona dental
  • Dolor cuando se mastica la comida
  • Sientes que tu boca está más sensible a las diferentes temperaturas
  • Aparición de mal aliento que es debido a la infección que se ha acumulado en tu boca
  • Puede ser que uno de los síntomas sea fiebre aunque no es habitual
4

Cuando se tiene un absceso dental se deben extremar los cuidados bucales para evitar que la infección vaya a más. En este sentido, debes tener en cuenta esta serie de cuidados que conseguirán mantener a raya la infección:

  • Nada de comidas calientes: ya te hemos comentado que uno de los síntomas es que estás más sensible a la temperatura de los alimentos, por eso es importante que los platos que comas estén tibios o fríos para evitar que la molestia sea más aguda.
  • Limpieza profunda: al menos deberás cepillar tus dientes 3 veces al día después de cada comida y, siempre que puedas, se aconseja el uso de hilo dental o de enjuagues bucales que desinfectarán la zona.
  • Visita a un dentista: es importante que si ves que la infección no remite vayas a un especialista para que te recete los antibióticos que conseguirán aminorar la infección.
5

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un flemón rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo curar un flemón rápidamente

Muy útil
1 comentario
Dim
Su valoración:
En menos de 48 horas se me quito el flemon doy fe q es un remedio eficaz y sin tomar nada de antibióticos.

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo curar un flemón rápidamente
1 de 5
Cómo curar un flemón rápidamente