Cómo curar los oxiuros naturalmente

Cómo curar los oxiuros naturalmente

Los oxiuros son largos, blancos, y por lo general, varían en longitud de un centímetro de longitud. Una vez infectado, la lombriz hembra pone sus huevos en la piel que se encuentra alrededor del ano. Los síntomas de una infección por oxiuros incluyen picazón anal, irritabilidad, náuseas y nerviosismo. Es posible curar los oxiuros naturalmente.

Necesitarás:
  • Alimentos con alto contenido de fibra
  • Ajo
  • Alimentos ricos probióticos
Pasos a seguir:
1

Evite consumir alimentos y líquidos que son altos en azúcares y carbohidratos. Los oxiuros disfrutan de consumir el excremento que está lleno de estos tipos de alimentos. Evitar los alimentos le ayudará a disminuir la lombriz.

2

Duchese a primera hora de la mañana, lave el área alrededor del ano con jabón y agua caliente. Los oxiuros depositan sus huevos durante la noche, y lavar el área donde los huevos se encuentran, ayudará a eliminarlos.

3

Coma alimentos con alto contenido en fibra, como fresas, pasas y hojuelas de salvado.

4

Consuma al menos dos o tres porciónes de ajo al día. El ajo ayuda a matar los oxiuros. Se puede comer en el puré con miel o puede ser añadido a sus platos favoritos, como espaguetis y pollo.

5

Lave su ropa en agua caliente antes de acostarse, incluyendo ropa interior que usa durante el día, y su ropa de cama y mantas. Esto ayudará a eliminar cualquier oxiuro que ha hecho su camino en estos artículos.

6

Añada alimentos que son ricos en probióticos a sus dietas. Éstos alimentos, ayudan a promover el crecimiento de bacterias sanas en todo el cuerpo. Estas bacterias saludables hacen de su cuerpo un lugar indeseable para las lombrices, lo que le ayudará a deshacerse de ellas en forma natural.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar los oxiuros naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Evite la propagación de la infección por oxiuros lavándose las manos con frecuencia, usando ropa limpia, evitando morderse las uñas de las manos y manteniendo sus uñas limpias y cortas.