Compartir

Cómo curar los hongos en las axilas

Cómo curar los hongos en las axilas

Los hongos en las axilas suelen producirse por el sudor, de forma general. Por muy bien cuidadas y aseadas que tengamos nuestras axilas, siempre sudamos y al ser una piel muy sensible, puede provocar este tipo de infecciones. Además, las chicas que se depilan la zona, con las cremas, cuchillas, ceras, etcétera, hacen posible aún más la aparición de los hongos. Si quieres saber cómo pudes curar los hongos en las axilas, sigue leyendo. Aquí tienes una web para la higiene íntima de la mujer.

También te puede interesar: Cómo curar los hongos en la piel
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, estaría bien que pasaras por un dermatólogo o médico particular que te examine la zona. Él determinará de qué tipo de hongo se trata y si es necesario un tratamiento especial. Por lo general, lo solucionan con alguna pomada que ayude a la mejoría de los hongos en las axilas.

2

Evita al máximo sudar. Para ello, no hagas muchos esfuerzos, no pases mucho tiempo bajo el sol o en lugar de elevadas temperaturas. Cuida mucho este aspecto y evítalo ya que si no lo haces, tus hongos se reproducirían.

3

Evita el desodorante. Aunque sea sin alcohol, este aumentará la irritación y costará mucho más trabajo de sanar.

4

No mojes la zona cuando te duches, evítalo. Igualmente, nada de playa, mucho menos piscinas, etcétera. Con el agua y la humedad los hongos no se secarán y constantemente estarían reproduciéndose.

5

Usa prendas amplias y de algodón. Ligeras, que permitan transpirar bien el sudor y los olores corporales. Todo ello evitará que se quede estancado en la zona y que provoque más hongos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar los hongos en las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta siempre a un profesional.
  • Evita el agua en la zona de las axilas.
  • No apliques ningún producto químico.

Escribir comentario sobre Cómo curar los hongos en las axilas

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
MELanie
Hola, quisiera saber que es recomendable hacer en las axilas, hace bastante tiempo tengo unas manchas cafés como resequedad y algo de olor, siempre estoy echándome desodorante pero el olor igual lo presiento, y las manchas no se quitan sin embargo, me he aplicado desodorantes neutros, bicarbonato para aclarar la zona pero no sucede nada! De verdad estoy desesperada porque me da vergüenza usar poleras como petos, etc. Si pudieran ayudarme se los agradecería o simplemente ir al doctor.
Sara
segun el cuadro que presenta un posible diagnostico es el eritrasma que suele cursar con estas maculas color rosada marron y ligera escamacion , esto ocurre por el hongo C . minutissimun. como tratamiento usa desodorante hipoalergenico y evita lavar las axilas con jabones perfumados , aplicarte crema(pomada) salicilada y benzoica al 2 y 4 % . Pero te recomiendo que acudas al dermatologo para que hagan pruebas para descartar diagnósticos diferenciales de tiñas.
Su valoración:
Maily
Q sirve para curar mis axilas, tengo una picazón horrible y tengo las axilas negras de la picazón q recomiendan x favor ayudenme
aida belinda arauz hernandez
como hago q desaparesca este ongo de mis axilas me hecho lo q el medico me reseto y nada me da mucha picason
juana
Usa oxido de zinc ,que venden en farmacias siiii,no compres el que venden en el negocio de la esquina o cerca de tu casa porque lo melsclan con bicarbonato y no sirve ,tiene que ser de un laboratorio o farmacia.Yo probe y me sane solo te hechas despues de lavar la zona ,tienes que secar primero y te pones,sin desodorante ,te elimina el olor y todo hongos que salio.
Reyna virto
Cómo curar los hongos de las axilas tengo muy negro y demaciada comezón
Isaac Lizama Huertas
Srs. bueno dias me llamo Isaac Lizama Huertas soy del Dpto de Piura Provincia Talara mi pregunta es la siguiente hace mas o menos 3 meses empeze con mucha picazon en la axila izquierda me rasque y despues al dia siguiente se me inflamo en forma de zarpulliodo y engranulado que hasta el momento continuo con este problema uso ropa suelta en mi casa y en el trabajo me estoy lavando con jabon carbolico en la zona infectada y me estoy hechando la crema TERBINAFINA 1% pero veo que no tengo mejoria no he visitado el medico.requiero su consejo.
Hector
Tengo mucho comezón en las axilas
rosa resendiz
tengo mucha comezon en las axias cada vez es mas y hasta sangrarlas mas cuando hace mucho calor y es muy incomodo
Usuario Anónimo
no dice como curarlo, sino como prevenirlo

Cómo curar los hongos en las axilas
Cómo curar los hongos en las axilas

Volver arriba