Compartir

Cómo curar los golpes con remedios caseros

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo curar los golpes con remedios caseros

Cuando te das un golpe es bastante probable que la zona se inflame o se ponga de color morado, esto es una reacción habitual de nuestro cuerpo. Sin embargo, debes saber que existen remedios caseros que te pueden ayudar a que el dolor y la inflamación disminuya y así eliminar las molestias causadas por el golpe.

En unComo queremos ayudarte a que sepas cómo curar los golpes con remedios caseros y consigas, así, que el dolor disminuya usando artículos que seguro que tienes en casa.

También te puede interesar: Cómo curar la flebitis con remedios caseros
Pasos a seguir:
1

Uno de los remedios caseros para los golpes que es más infalible es el hielo. Debes tener en cuenta que el hielo nunca debe ponerse directamente sobre la piel: es aconsejable que uses una compresa o un paño que cubra el hielo pues, de lo contrario, puede llegar a quemarte la piel. El hielo ayuda a eliminar la inflamación y, así, a hacer desaparecer el dolor causado por el golpe.

Cómo curar los golpes con remedios caseros - Paso 1
2

La cebolla es un ingrediente que tiene alinasa, una sustancia que ayuda a estimular la circulación de nuestra sangre; por tanto, ayudará a que, después de un golpe, la sangre fluya y evite que aparezca un morado o mejorando su apariencia, en el caso que ya te haya aparecido. En este artículo te especificamos las propiedades curativas de la cebolla.

Para llevar a cabo este remedio casero, deberás cortar por la mitad una cebolla y aplicarla directamente en la zona del golpe; eso sí: si te ha salido una herida y tienes sangre, no te apliques la cebolla pues puede escocer e infectarse la herida.

Cómo curar los golpes con remedios caseros - Paso 2
3

Para saber cómo curar los golpes con remedios caseros también debes tener en cuenta el aloe vera, un remedio natural perfecto para eliminar los golpes y hacer que la inflamación disminuya.

Para llevar a cabo este tratamiento tan sólo deberás aplicar en la zona golpeada un poco de pulpa de aloe vera y hacer un suave masaje. Repite este procedimiento tres veces al día y verás cómo el morado desaparece progresivamente. En este artículo de unComo te indicamos cuáles son los beneficios del aloe vera.

Cómo curar los golpes con remedios caseros - Paso 3
4

El perejil es otra planta que funciona perfecto para curar los golpes. Las propiedades antiinflamatorias que tiene el perejil funciona para tratar los morados y la inflamación producida por los golpes. En este artículo te contamos cuáles son las propiedades del perejil.

Para llevar a cabo este remedio casero tan sólo deberás machacar las hojas de perejil y aplicarlas sobre la zona del golpe durante unos 5 minutos; repite este procedimiento 4 veces al día y verás cómo disminuye el dolor del golpe.

Cómo curar los golpes con remedios caseros - Paso 4
5

Otra de las maneras de saber cómo curar los golpes con remedios caseros es usando vinagre de manzana ya que estimula la circulación sanguínea consiguiendo eliminar el morado y la inflamación de manera rápida. Con la ayuda de una gasa deberás aplicarte el vinagre de manzana en la zona golpeada haciendo un suave masaje; repite este proceso 3 veces al día y verás cómo tu golpe mejora.

En unComo te contamos cuáles son los beneficios del vinagre de manzana.

Cómo curar los golpes con remedios caseros - Paso 5
Imagen: 24caprices.blogspot.com
6

Cuando el golpe es reciente, otro remedio casero que puedes usar es la patata. Para conseguir disminuir el dolor tan sólo deberás cortar por la mitad una patata y aplicarla en la zona durante unos 5 minutos; si repites este procedimiento 3 o 4 veces al día verás como el dolor y la inflamación del golpe disminuyen.

Cómo curar los golpes con remedios caseros - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar los golpes con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar los golpes con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Karen
Como curo un golpe d muslo izquierdo con remedio casero
Renato Norero Valenzuela
Me caí sobre un tinaja de greda y mis costillas recibieron el golpe. Me pusieron antiinflamatorio y pastillas. El médico me dijo que iba a estar quince dias con dolor. ¿Qué puede ayudar a calmar estos dolores tan grandes?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Renato, el aloe vera es un remedio natural perfecto para eliminar los golpes y hacer que la inflamación disminuya.
Para llevar a cabo este tratamiento tan sólo deberás aplicar en la zona golpeada un poco de pulpa de aloe vera y hacer un suave masaje. Repite este procedimiento tres veces al día y verás cómo el morado desaparece progresivamente. Saludos
Su valoración:
El Papuh :v
Sea quién sea el/la dueñ@ de esta página, quiero decrile que sus artículos me han ayudado mucho y son muy útiles. ¡¡Gracias por darnos a conocer esta información en cada uno de sus artículos!!
Sonia Magali Mora Buitrago
Excelente y Valiosa Informacion Gracias.
sonia Mora
excelente y Valiosa informacion pero sobre todo Sencilla que se puede realizar en el Hogar ante situaciones de salud que se nos puedan presentar en el dia a dia. Felicitaciones y Gracias por su valiosa informacion.
sofia
me encantoooooooo

Cómo curar los golpes con remedios caseros
Imagen: 24caprices.blogspot.com
1 de 7
Cómo curar los golpes con remedios caseros

Volver arriba