Cómo curar las verrugas genitales de forma natural

Cómo curar las verrugas genitales de forma natural
Imagen: mujeryvida.com

Cuando mantenemos relaciones sin protección nos estamos exponiendo a ciertas cepas del virus del papiloma humano, y puede resultar en una enfermedad de transmisión sexual (ETS), conocida como verrugas genitales. Famosa por su naturaleza altamente contagiosa, el VPH sólo necesita contacto genital piel a piel para causar una infección. Esta infección puede tardar años en aparecer como verrugas, por lo que puede no saber que está llevando el virus hasta pasado bastante tiempo tras haber mantenido la relación. Si sufres de verrugas genitales, debes saber quehay diferentes cosas que puedes hacer para "curar" esta infección de forma natural.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Disminuye el riesgo de exposición. La forma más natural de "curar" las verrugas genitales es prevenir una infección. Evitar el contacto sexual con una pareja infectada es de lejos el medio más eficaz de prevención.

2

Usa preservativo. Además de la abstinencia, el uso del condón es la mejor manera de prevenir las verrugas genitales antes de que puedan aparecer. Cada vez que tiengas relaciones sexuales, utiliza un condón, incluso si ya estás usando otra forma de protección.

3

Observa tu infección. Salvo las medidas preventivas, naturalmente, puedes tratar una infección de verrugas genitales no haciendo nada en absoluto. Alrededor del 30% de los casos desaparecen por sí solos, por lo que puedes observar el brote antes de aplicar cualquier tipo de crema en el sitio de la exposición.

4

Aplica vinagre en el foco de la enfermedad. Mientras que la evidencia es contradictoria en si, el vinagre puede o no puede tratar con eficacia las verrugas genitales, algunas personas están fuertemente a favor de este remedio casero. Basta con aplicar vinagre de manzana cada día directamente sobre las verrugas genitales para tratar la infección.Debes saber en cuestión de días si este tratamiento está funcionando.

5

Cambia tu dieta. Otra de las formas más efectivas para luchar contra una infección (y aumentar la eficacia de los tratamientos estándar) es amplificar la respuesta inmune de tu cuerpo a través de tu dieta. Aumenta tu ingesta de frutas, verduras y granos enteros, mientras que deberías eliminar las grasas saturadas, azúcares refinados, el alcohol y la cafeína.

6

Consulta a tu médico. Dado que el VPH en sí no tiene verdadera cura, debes hablar con tu doctor sobre tus opciones de tratamiento, especialmente si las verrugas genitales están causando un gran malestar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las verrugas genitales de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No utilices removedores de verrugas sin receta médica sobre las verrugas genitales.