Compartir

Cómo curar las verrugas con vinagre

Cómo curar las verrugas con vinagre
Imagen: femside.com

Uno de los remedios naturales para el tratamiento de las verrugas es la aplicación de vinagre de manzana, un producto que cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Una de ellas es el hecho de actuar como antiséptico y funcionar a la hora de curar las verrugas del cuerpo. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir más detalles.

También te puede interesar: Remedios caseros para las verrugas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para curar las verrugas con vinagre será lavarte muy bien las manos para evitar que las bacterias y posible suciedad acumulada infecte las verrugas y empeore la situación.

2

A continuación, deberás tomar un trozo de algodón, sumergirlo en vinagre de manzana y aplicarlo sobre el área a tratar. Será importante que apliques el vinagre sobre todas las verrugas que deseas curar y te recomendamos que lo hagas antes de irte a dormir.

3

Coloca el algodón mojado en vinagre sobre las verrugas y cúbrelo con un trozo de esparadrapo para que quede fijado sobre esa zona. Te sugeríamos que lo hagas por la noche para dejarlo actuar durante toda la noche, mientras duermes.

4

Por la mañana cuando te levantes, con las manos bien limpias, retira el esparadrapo junto con el algodón y deséchalo.

5

Deberás repetir esta acción a diario para que el tratamiento natural contra las verrugas a base de vinagre de manzana resulte eficaz.

6

En caso de que las verrugas se encuentren en la zona genital, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo curar las verrugas genitales de forma natural para que la solución sea más eficaz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las verrugas con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar las verrugas con vinagre

25 comentarios
Su valoración:
Jhonathan
El vinagre de manzana es efectivo me lo recomendaron para quitar 1 verruga que tenía en el dedo lo hise por 5 días y así fue me la eliminó total es buen remedio además casero
dahiana
Puedo frotar el vingre con algondon durante el dia?
Antonio
Algún vinagre de manzana que me recomienden para probar este remedio, me refiero a marca o algo así??
Su valoración:
Angel
tambien sirve para los pollitos y gallinas?
Jorge

Hay una web que vi por casualidad mientras estaba buscando cierta información en Google, se llama www.verrugas.online, en ella se podrá encontrar toda la información concerniente al tema de las verrugas, todo lo que tiene que ver con los distintos tipos de verrugas, así como también las posibles curas y los efectos que estas producen en nuestro cuerpo.
Ambar
Hace varios años me detectaron VPH me puse las tres vacunas el virus desaparece con vacunacion? porque en estos meses me han aoparecido esas vergonzosas vcerrugas aun son miniaturas pero me pican mucho, ayuda por favor ya que no he podido tener una cita con un dermatologo.
Gracias,
jesus garcia
jtengo pequeñas verruguitas en el cuello se me quitaria como ustdes lo indican con vinagre. soluciones por favor
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jesus,

Aquí te dejo información sobre Cómo quitar verrugas en el cuello y sobre Remedios caseros para las verrugas:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-quitar-verrugas-en-el-cuello-10846.html

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-verrugas-31360.html

Saludos
Su valoración:
olga
como curar las verrugas
Su valoración:
tomas
hola una consulta el vinagre de vino sirve?
Caro
Hola es recomendable para una nena de 7 años?

Cómo curar las verrugas con vinagre
Imagen: femside.com
Cómo curar las verrugas con vinagre

Volver arriba