Cómo curar las úlceras de forma natural

Cómo curar las úlceras de forma natural

Las úlceras son llagas abiertas o fisuras que aparecen en el revestimiento de los órganos internos, especialmente en el estómago o los intestinos aunque también se pueden producir en el esófago. Las úlceras pépticas son heridas abiertas que comienzan como puntos de dolor, a continuación, se enrojecen y se inflaman, finalmente rompen la superficie del revestimiento o de la piel. Las úlceras que aparecen en el estómago se llaman úlceras gástricas, la más común. Encontrar alivio de una úlcera péptica mediante la adopción de remedios caseros es posible pero siempre hay que hacerlo supervisado de un médico.

Pasos a seguir:
1

Para curar úlceras naturalmente deberás evitar: alimentos fritos y grasos, las bebidas gaseosas y carbonatadas, comidas picantes y excesivamente condimentadas. También facilitarás la curación si optas por consumir pequeñas porciones de los alimentos para sí facilitar su digestión.

2

Así mismo, evitar beber alcohol será un paso imprescindible, ya que esto irrita la úlcera, los tejidos inflamados y las llagas abiertas y, al igual que verter alcohol en una herida abierta en la piel, este irrita la mucosa del estómago y los intestinos y puede causar la inflamación.

3

Por otro lado, también existen algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar y cicatrizar las úlceras gástricas. Entre ellos, podemos destacar la papaya y sus semillas como una de las mejores frutas para las personas con úlceras, tal como se ha demostrado en numerosos estudios médicos.

Así pues, además de comer la pulpa de la papaya, también será apropiado moler las semillas de esta fruta y hervirlas en abundante agua; a continuación, tendrás que dejar reposar esta infusión durante unos 10 minutos y filtrarla con un colador. Toma tres tazas al día y notarás rápidamente la mejoría.

4

Del mismo modo, el jugo de col o repollo blanco será otro de los remedios naturales a los que podrás recurrir para tratar las úlceras y aliviar las molestias que provocan; y es que este vegetal contiene nutrientes que ayudan a neutralizar la acidez y que ayudarán a recomponer los tejidos dañados. Es importante señalar que deberá tratarse de col blanca cruda así como su jugo, por lo que deberás optar por recetas tipo la ensalada americana o de col o preparar el jugo de col blanca en crudo, añadiéndola a la batidora o licuadora con un poco de agua.

5

La manzanilla es una de las infusiones que más podrán ayudarte en el tratamiento de las úlceras con remedios caseros. Y es que las propiedades beneficiosas de esta hierba medicinal ayudan a proteger la mucosa gástrica y reparar los daños causados por la úlcera; por lo que será apropiado tomar entre dos y tres tazas diarias antes de las comidas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las úlceras de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • En cualquier caso consulta a su médico de cabecera o gastroenterólogo para valorar con él estos remedios caseros para la úlcera.