Compartir

Cómo curar las úlceras de forma natural

Por Àngels . Actualizado: 1 agosto 2017
Cómo curar las úlceras de forma natural

Las úlceras son llagas abiertas o fisuras que aparecen en el revestimiento de los órganos internos, especialmente en el estómago o los intestinos aunque también se pueden producir en el esófago. Las úlceras pépticas son heridas abiertas que comienzan como puntos de dolor, a continuación, se enrojecen y se inflaman, finalmente rompen la superficie del revestimiento o de la piel. Las úlceras que aparecen en el estómago se llaman úlceras gástricas, la más común. Encontrar alivio de una úlcera péptica mediante la adopción de remedios caseros es posible pero siempre hay que hacerlo supervisado de un médico.

También te puede interesar: Cómo tratar una úlcera de estómago
Pasos a seguir:
1

Para curar úlceras naturalmente deberás evitar: alimentos fritos y grasos, las bebidas gaseosas y carbonatadas, comidas picantes y excesivamente condimentadas. También facilitarás la curación si optas por consumir pequeñas porciones de los alimentos para sí facilitar su digestión.

Cómo curar las úlceras de forma natural - Paso 1
2

Así mismo, evitar beber alcohol será un paso imprescindible, ya que esto irrita la úlcera, los tejidos inflamados y las llagas abiertas y, al igual que verter alcohol en una herida abierta en la piel, este irrita la mucosa del estómago y los intestinos y puede causar la inflamación.

3

Por otro lado, también existen algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar y cicatrizar las úlceras gástricas. Entre ellos, podemos destacar la papaya y sus semillas como una de las mejores frutas para las personas con úlceras, tal como se ha demostrado en numerosos estudios médicos.

Así pues, además de comer la pulpa de la papaya, también será apropiado moler las semillas de esta fruta y hervirlas en abundante agua; a continuación, tendrás que dejar reposar esta infusión durante unos 10 minutos y filtrarla con un colador. Toma tres tazas al día y notarás rápidamente la mejoría.

4

Del mismo modo, el jugo de col o repollo blanco será otro de los remedios naturales a los que podrás recurrir para tratar las úlceras y aliviar las molestias que provocan; y es que este vegetal contiene nutrientes que ayudan a neutralizar la acidez y que ayudarán a recomponer los tejidos dañados. Es importante señalar que deberá tratarse de col blanca cruda así como su jugo, por lo que deberás optar por recetas tipo la ensalada de col o preparar el jugo de col blanca en crudo, añadiéndola a la batidora o licuadora con un poco de agua.

5

La manzanilla es una de las infusiones que más podrán ayudarte en el tratamiento de las úlceras con remedios caseros. Y es que las propiedades beneficiosas de esta hierba medicinal ayudan a proteger la mucosa gástrica y reparar los daños causados por la úlcera; por lo que será apropiado tomar entre dos y tres tazas diarias antes de las comidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las úlceras de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • En cualquier caso consulta a su médico de cabecera o gastroenterólogo para valorar con él estos remedios caseros para la úlcera.

Escribir comentario sobre Cómo curar las úlceras de forma natural

93 comentarios
ROSAURA ESTER
como curar una ulcera en la pierna que duele mucho
evelin prado
me pueden ayudar xfa mi esposo sufre ulcera gastrica cronica lo veo muy mal vomita hasta sangre ya nada le presta ayudenme xfavor
Alexandra
Hola Evelin, esta bebiendo zumo de papa, lechoza, te de semillas de lechoza, manzanilla, Como sigue tu esposo?
como cura la gastrity y la ernia en el estomago
quiero curar la ulsera
DANIEL
pregunta:como puedo curar la ulcera eructo gases por la boca y el ano y es muy fuerte el dolor abdominal constante
karina
mi hermano tiene ulcera cronica en el estomago me podrian orientar que me recomendarian
Jose celdo cajusol damian
Como trato una ulcera d la matriz y infeccion urinaria
franco
que debo de hacer para curar una ulcera que ya iso un sangrado estomacal
Su valoración:
jesus
como curar la ulcera........?
que devo de tomar para la circulacion...?
carolina
dieta para curar las ulseras gastricas
Luis
Hola soy Luis gracias por tan valiosa información

Cómo curar las úlceras de forma natural
1 de 6
Cómo curar las úlceras de forma natural

Volver arriba