Compartir

Cómo curar las pápulas perladas en el glande

 
Por Náyade Quero Rocamora. 28 mayo 2018
Cómo curar las pápulas perladas en el glande

El pene es una de las zonas más delicadas del cuerpo masculino, por lo que no es de extrañar que nos alarmemos cuando algo anormal aparece en él, especialmente en la zona del glande. Una de las afecciones más desconocidas, pero comunes, es la aparición de las llamas pápulas perladas, unos granitos blancos que suelen rodear la parte del glande. Estos granitos pueden llegar a ser muy molestos y hasta dolorosos en las relaciones sexuales, aunque por lo demás son totalmente inofensivos.

No se sabe realmente por qué aparecen, pero sí sabemos cómo podemos eliminarlo. Si a ti también te han salido y quieres saber cómo curar las pápulas perladas en el glande, no te pierdas este artículo de unCOMO que hemos preparado para ti. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Por qué tengo granitos en el glande

Qué son y por qué salen las pápulas perladas en el glande

Las pápulas perladas, también llamadas científicamente Hirsuties papillaris genitalis, son unos bultitos blancos, de color piel o semitransparentes que pueden desarrollarse entre la adolescencia y los 30 años. Se considera una fisiología normal en el hombre, aunque cuando estos bultitos empiezan a crecer, puede producir muchas inseguridades en el hombre, sobre todo a la hora de mantener relaciones sexuales. Además, puede causar muchas molestias a la hora de hacer el amor debido a la fricción.

No se sabe a ciencia cierta por qué a unos hombres se les desarrolla más que a otros, pero llega a ser un problema más estético que de salud. Es por ello que muchos hombres acaban decidiendo operarse o buscando algún otro método para eliminar las pápulas perladas del glande.

No hay que confundir las pápulas perladas con el virus del papiloma humano u otra enfermedad de transmisión sexual. Para sacarte de dudas, te recomendamos este otro artículo sobre Cuáles son los síntomas del virus del papiloma humano genital.

Cómo curar las pápulas perladas en el glande - Qué son y por qué salen las pápulas perladas en el glande

Tratamiento de las pápulas perladas

Para eliminar las pápulas perladas, realmente solo hay dos formas: cremas especializadas o tratamiento con láser CO2. Aunque si realmente buscas resultados, lo mejor es el láser. A continuación te explicamos estos dos métodos eficaces para las pápulas perladas:

  • Cremas para eliminar pápulas perladas: existen en el mercado cremas especiales para este tipo de protuberancias. En todo caso, será el médico quien te recete y aconseje su uso. Recuerda que esa es una zona muy sensible, por lo que no es recomendable aplicar cualquier tipo de producto sin estar antes bien informado.
  • Láser CO2 para pápulas perladas: se trata de una pequeña cirugía estética y la mejor opción para eliminar las pápulas perladas en el glande. Con el láser se consiguen vaporizar las protuberancias con tanta precisión que no quedarán señales en la piel y sin dañar el pene. La operación suele tardar solo entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la cantidad de pápulas perladas que tengas.

Ante cualquier duda que tengas, consulta con tu médico o especialista para que pueda responder a todas tus preguntas. Tampoco es bueno que te autodiagnostiques pápulas perladas en el glande, ya que podría no tratarse de eso, sino de alguna enfermedad de transmisión sexual con síntomas parecidos, como el virus del papiloma humano (VPH).

Cómo eliminar las pápulas perladas rápido con remedios caseros

Si por el contrario, buscas eliminar las pápulas perladas con remedios naturales, puede que te interese alguno de los que te aconsejamos a continuación, aunque siempre es mejor que acudas al médico para que te indique si es recomendable que apliques estos remedios en tu caso:

Eliminar pápulas perladas con pasta de dientes

La pasta de dientes tiene múltiples propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que puede ser una buena forma de intentar eliminar o disminuir el volumen de las pápulas perladas. Para ello, tan solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Lávate bien el pene con agua y jabón y sécalo delicadamente con una toalla limpia.
  2. A continuación, con las manos limpias, ponte un poco de pasta de dientes en las pápulas.
  3. Espera a que se seque, como una pomada. Si te has puesto mucha cantidad, pasados unos minutos elimina los excesos sobrantes.
  4. Repite durante unos días.

Este método no está comprobado científicamente que funcione. En caso de notar ardor, irritación u algún otro síntoma, acude a tu médico y deja de usarlo.

Aceite de ricino para eliminar las pápulas perladas

El aceite de ricino es uno de los aceites más utilizados para los problemas cutáneos, ya que contiene múltiples propiedades beneficiosas para las afecciones de la piel. Para eliminar las pápulas perladas con aceite de ricino deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Lava bien tu pene con agua y jabón y después sécalo con cuidado con una toalla limpia.
  2. Luego, con tus manos también limpias y desinfectadas, moja un trozo de algodón en aceite de ricino y aplica delicadamente sobre la zona afectada.
  3. Deja unos minutos que actúe.

Se recomienda cubrir la zona con vendaje durante unas horas, aunque será mejor que sea el médico quien te indique cómo hacerlo y cuánto tiempo dejarlo vendado, ya que cada caso podría ser distinto.

Eliminar pápulas perladas con aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es uno de los más populares a la hora de tratar problemas y afecciones en la piel, ya que tiene propiedades antifúngicas muy potentes. Para eliminar las pápulas perladas, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Lava bien el pene con agua y jabón y sécalo con cuidado con una toalla limpia.
  2. Después, con tus manos también limpias, pon un poco de este aceite en un trocito de algodón y aplícalo delicadamente sobre la zona afectada.
  3. Espera unos minutos a que el aceite pueda hacer su función, y luego limpia la zona con agua tibia.
  4. Repite una o dos veces al día.

Este método tampoco está comprobado que sea totalmente efectivo, aunque sí puede ayudar un poco a eliminar las protuberancias. Antes de usarlo, consulta con tu médico si es aconsejable que lo hagas en tu caso.

Cómo curar las pápulas perladas en el glande - Cómo eliminar las pápulas perladas rápido con remedios caseros

Pápulas perladas en la mujer

Pese a que las pápulas perladas es más frecuente en hombres, también hay un pequeño porcentaje de mujeres que pueden llegar a padecer esta anomalía. En este caso, se tratarían de pápulas perladas vaginales, las cuales tendían forma de gotas o lágrimas y, al igual que en el caso de los hombres, serían unas protuberancias totalmente inofensivas, a menos que generasen molestias a la hora de mantener relaciones sexuales.

En caso de presentar este tipo de bultos cerca de los labios vaginales y la entrada de la vagina, lo mejor es no petarlos, ya que no son granitos normales, e ir inmediatamente al médico para que pueda examinar la zona y determinar si se trata realmente de pápulas perladas o, por contrapartida, de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Ahora que ya sabes cómo curar las pápulas perladas en el glande, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo curar las verrugas en el pene.

Cómo curar las pápulas perladas en el glande - Pápulas perladas en la mujer

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las pápulas perladas en el glande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo curar las pápulas perladas en el glande

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo curar las pápulas perladas en el glande
1 de 4
Cómo curar las pápulas perladas en el glande

Volver arriba