Cómo deshacerse de las aftas bucales

Cómo curar las llagas en el paladar

Cómo curar las llagas en el paladar

Fiebres, problemas estomacales o infecciones bucales son algunas de las causas que propician la aparición de aftas o llagas en la boca. Son dolorosas y muy molestas para todo aquel que las sufre, ya que pueden ser presentarse en forma de pequeñas manchas o grandes heridas. Eso sí, con paciencia y con la ayuda de algunos remedios caseros podrás curarlas de manera eficaz. Con el objetivo de que tengas una boca sana y feliz, en unComo.com hemos preparado el siguiente artículo para ti. Sigue leyendo y descubrirás cómo curar las llagas en el paladar.

También te puede interesar: Cómo curar llagas en la garganta

Índice

  1. Causas de las lagas en el paladar
  2. Enjuague bucal para curar las llagas
  3. Aloe vera para las aftas
  4. Sal y hielo para las llagas
  5. Llagas en el paladar: otros remedios

Causas de las lagas en el paladar

Las llagas o aftas son unas pequeñas úlceras que pueden aparecer en toda la boca (labios, encías y paladar). Estas protuberancias suelen aparecer a causa de grandes fiebres, problemas estomacales o infecciones bucales, aunque también pueden aparecer después de una intervención bucodental. Las aftas suelen ser molestas y dolorosas para todo aquel quien las padece.

Por otro lado, los síntomas que producen dichas afecciones son, generalmente, fiebre y malestar general, aunque también pueden producir picor en la zona bucal afectada. Si bien no existe un tratamiento específico para combatir las llagas, existen numerosos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir el dolor (que desaparece en pocos días) ya hacer que la molestia de la llaga sea más llevadera (que puede llegar a durar algunas semanas).

Cómo curar las llagas en el paladar - Causas de las lagas en el paladar

Enjuague bucal para curar las llagas

Mantener y cuidar nuestra boca es básico para garantizar una buena salud bucodental. Para aliviar las molestas llagas de manera rápida y eficaz te proponemos un remedio infalible: el enjuague bucal que, además, si lo usas de manera rutinaria te ayudará a prevenir infecciones virales que ayudan a la aparición de dichas afecciones.

Preparar un enguaje bucal casero es muy sencillo, tan solo necesitas medio vaso de agua que contenga una cucharada de sal, otra de bicarbonato de sodio y un chorrito de agua oxigenada. Mezcla todos los ingredientes y después enguaja tu boca haciendo gárgaras entre dos y cuatro de veces al día o después de lavarte los dientes. Notarás que poco a poco la llaga desaparece y el dolor se reduce.

Cómo curar las llagas en el paladar - Enjuague bucal para curar las llagas

Aloe vera para las aftas

Uno de los remedios naturales más reconocidos y recomendados para llevar a cabo tratamientos medicinales es, sin duda, el aloe vera. Esta planta proporciona numerosos e importantes beneficios que te ayudarán a eliminar el malestar que produce, en este caso, la dolorosa llaga del paladar.

Para preparar este remedio casero necesitarás hojas de aloe vera y agua tibia. Saca los cristales de sábila de las hojas de la planta - es un líquido parecido a un gel -, mézclalo bien con agua tibia y haz gárgaras como si se tratara de un enjuague bucal convencional. Gracias al poder del aloe vera acabarás rápidamente con las llagas de la boca.

Cómo curar las llagas en el paladar - Aloe vera para las aftas

Sal y hielo para las llagas

Para acabar con las aftas bucales necesitarás, casi siempre, enjuagues potentes que eliminen la infección. Para ello, te proponemos una solución salina, uno de los remedios caseros más molestos pero a la vez más eficaces. Mezcla agua con una buena dosis de sal y enjuaga la boca. Pero si eres más valiente y soportas el escozor que produce la sal, puedes probar de echarla directamente en la úlcera. Sentirás mucha molestia al principio pero te aliviará rápidamente.

Otra perfecta opción que siempre funciona a la hora de aliviar la molestia es aplicar hielo en la zona dolorida. Con el frío conseguirás adormecer el área donde se encuentra el afta, así como reducir la inflamación que te haya producido. Eficaz y económico. ¡Pruébalo!

Cómo curar las llagas en el paladar - Sal y hielo para las llagas

Llagas en el paladar: otros remedios

Como ya hemos comentado anteriormente, es importante mantener una buena higiene bucalpara evitar la aparición de aftas. Para ayudarte a aliviar el dolor y la molestia que producen las llagas puedes utilizar otros remedios como enguajes a base de zumo de limón o enjuagues de sal y vinagre, los más eficaces. También puede ayudarte consumir una manzana después de cada comida, aplicar bolsas de té sobre la llaga o beber infusiones a base de manzanilla o cola de caballo.

Generalmente las llagas pueden permanecer en la boca entre 7 y 10 días antes de desaparecer, no obstante, si observas que se prolonga más tiempo la infección, no dudes en acudir a tu médico, ya que podría ser el primer síntoma de una úlcera cancerígena u otra enfermedad. Descubre las causas de tu infección bucal y ponle remedio.

Cómo curar las llagas en el paladar - Llagas en el paladar: otros remedios

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las llagas en el paladar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ramon
Una pregunta, podríais poner las cantidades, tanto de agua como de sal, bicarbonato, agua oxigenada, aloa vera. Un saludo
1 de 6
Cómo curar las llagas en el paladar
X