Cómo curar las hemorroides con manzanilla - muy efectivo

Cómo curar las hemorroides con manzanilla - muy efectivo

Hoy en día todavía existen ciertos problemas y molestias relacionadas con la salud que un gran número de personas que las sufren no son capaces de reconocerlas. Son sobre todo alteraciones y patologías asociadas a ciertas partes de nuestro cuerpo como los órganos genitales, las mamas en el caso de la mujer o toda la zona perianal y anal. Esto supone que muchas personas sientan dolor y molestias durante un largo tiempo sin poder encontrar un remedio adecuado.

Una de las alteraciones cuya aparición es más complicada de reconocer son las hemorroides o almorranas. Estos bultos que pueden aparecer en el interior o en el exterior del ano generan una gran cantidad de problemas en el día a día de la persona que las padece, además de muchas molestias. A pesar de ello, un gran número de personas prefiere no reconocer que las sufre. Si eres uno de ellos, puede que un remedio natural haga efecto para reducirlas e incluso eliminarlas. En unCOMO te explicamos cómo curar las hemorroides con manzanilla.

Qué son las hemorroides y por qué salen

Las hemorroides, también denominadas almorranas, son producto del estancamiento de la sangre en la zona anal. Tanto el recto como el ano están irrigados por arterias y venas que reciben el nombre de hemorroidales. Las venas de todo nuestro cuerpo contienen unas válvulas que se encargan de que nuestra sangre regrese al corazón, es decir, el retorno venoso. Las venas hemorroidales carecen de estas válvulas, de manera que en cuanto aumenta la presión en esa zona, la sangre se queda atrapada en las venas proyectando hacia afuera el tejido que las rodea, de manera que aparecen esos bultitos denominados hemorroides.

Por qué salen las almorranas

Las almorranas pueden surgir por diversos factores. El estreñimiento es una de las causas más importantes, ya que el aumento de la presión en esta zona en esas condiciones es alta. En las mujeres, el embarazo también puede generar estas molestias. Un sobrepeso considerable o una obesidad son factores de riesgo para su aparición, como el sedentarismo, que impide el correcto movimiento del aparato digestivo. Algunas patologías, como la diarrea, también pueden propiciarlas.

Cómo prevenir o eliminar almorranas

Para prevenir las hemorroides se recomienda hacer ejercicio de forma regular, comer alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento y beber al menos dos litros de agua al día para favorecer la digestión.

Si las hemorroides ya han aparecido y quieres reducirlas o eliminarlas con un remedio casero y natural, te aconsejamos que pruebes con la manzanilla. Esta planta es muy útil para el tratamiento de las hemorroides porque, aparte de favorecer la digestión, también es un gran antiinflamatorio natural, que nos va a ayudar a disminuir de manera considerable la hinchazón de la zona. La manzanilla se puede usar de varias maneras para este problema, como veremos a continuación. Sigue leyendo si quieres conocer remedios rápidos para las almorranas.

Cómo curar hemorroides con infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla se puede utilizar de dos maneras para aliviar los síntomas de las hemorroides. Ambas formas pueden ayudarte a desinflamar las hemorroides con mucha rapidez. Para preparar la infusión de manzanilla, sigue este sencillo paso a paso:

  1. En ambos casos, coge entre 10 y 12 hojas de manzanilla e introdúcelas en un cazo con un litro de agua.
  2. Calienta el agua en el fuego hasta que esté hirviendo y manténlo durante 10 minutos.
  3. Después retira el cazo del fuego y espera a que la infusión se quede tibia.
  4. Cuando ya haya perdido temperatura, cuela el líquido.

Método 1: baño de manzanilla

Con esta infusión puedes preparar un baño para aliviar la inflamación y las molestias:

  1. Echa el contenido del cazo en el bidé, mezclándolo con agua tibia, de manera que se mantenga la misma temperatura.
  2. Lava la zona anal y perianal durante unos cinco minutos, sintiendo el alivio en su aplicación.
  3. Después aclara con agua tibia.
  4. Puedes repetirlo cada noche.

Método 2: cubitos de hielo de manzanilla

Por otro lado, si la inflamación es muy llamativa y molesta, puedes aplicarte este remedio a una temperatura menor:

  1. Introduce la infusión en bandejas para hacer pequeños cubitos de hielo.
  2. Introdúcelas en el congelador y espera a que se congelen.
  3. Cuando el líquido esté congelado, coge 5 o 6 cubitos y envuélvelos en un paño. De esta forma no te aplicarás directamente los cubitos, que podrían generarte quemaduras, pero al derretirse lentamente en el paño, además de beneficiarte del frío también lo harás de las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla.
  4. Hazlo una vez cada dos días.

Si quieres conocer otros remedios efectivos par las hemorroides, no te pierdas el siguiente apartado. También puede que te interese conocer Cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla.

Aceite de manzanilla para desinflamar hemorroides

En vez de realizar una infusión de manzanilla también puedes hacerte con el aceite de manzanilla en cualquier herbolario, el cual puedes aplicarte una vez cada dos días, siguiendo este sencillo paso a paso:

  1. Antes de nada, límpiate adecuadamente la zona anal para que el aceite de manzanilla pueda hacer todo su efecto.
  2. Moja un pequeño algodón con aceite de manzanilla hasta que esté bien empapado.
  3. Aplícalo realizando un masaje en la zona afectada para favorecer su absorción y sus efectos.

Ahora que ya sabes cómo curar las hemorroides con manzanilla, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo usar la sábila para las hemorroides.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las hemorroides con manzanilla - muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.