Compartir

Cómo curar las aftas con malva

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo curar las aftas con malva

Las aftas son como pequeñas heridas o llagas, que se localizan generalmente en la mucosa oral sobre todo en la lengua, encías, paladar e interior de los labios. Suelen medir entre 3 y 5 mm y son de color blanquecino. Generan dolor y molestias a la hora de realizar actividades cotidianas como comer o hablar. Normalmente las causas de las aftas son mala alimentación, alergias a ciertos alimentos o incluso la tensión nerviosa, una bajada de las defensas... Seguidamente te enseñamos cómo curar las aftas con malva.

También te puede interesar: Qué comer si tengo aftas
Pasos a seguir:
1

Debes comprar malva en algún herbolario, piensa que es una planta que tiene un gran poder antiinflamatorio y suavizante, entre otras propiedades de la malva.

2

Pon un recipiente con 300 ml de agua a hervir a fuego fuerte.

3

Una vez empiece el agua a cocer, debes añadir una cucharadita de malva. También puedes añadirle una de savia si quieres.

4

Déjalo hervir durante 10 minutos.

5

Una vez pasado este tiempo, retíralo del fuego, tápalo y déjalo reposar durante 5 minutos.

6

Déjalo reposar y con la ayuda de un colador, fíltralo bien y ponlo en una taza.

7

Cuando la infusión esté tibia, debes enjuagarte la boca dos veces al día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las aftas con malva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si tienes aftas deberías consumir alimentos fríos, pues los alimentos calientes ayudan a que se propague la infección. Debes tener mucho cuidado también a la hora de cepillarte los dientes para no lastimarte. Finalmente recuerda siempre que las aftas son altamente contagiosas.

Escribir comentario sobre Cómo curar las aftas con malva

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
necesito un remedio casero en receta de 5 pasos en lengua indigena traducida en español y no la hay

Cómo curar las aftas con malva
Cómo curar las aftas con malva

Volver arriba