Cómo curar la tendinitis de hombro

Cómo curar la tendinitis de hombro
Imagen: zumzi.md

Una de las articulaciones más comúnmente afectada por tendinitis es el hombro, debida en muchas ocasiones por lesiones deportivas o por la repetición mecánica de un movimiento a causa de determinados oficios. La tendinitis del manguito rotador supone una inflamación por sobrecarga de los tendones que genera dolor y molestas, impidiendo incluso actividades cotidianas. Es importante visitar al médico o traumatólogo tras la aparición de los primeros síntomas de esta dolenciamuscular. En unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo curar la tendinitis de hombro.

Pasos a seguir:
1

El dolor en el hombro al realizar actividades cotidianas es el síntoma principal de la tendinitis de hombro, que puede llegar a ser muy doloroso e incómodo. Es importante que, ante la aparición de dolor articulatorio, visites un médico o traumatólogo para que te examinen y realicen el diagnóstico apropiado.

2

En la mayoría de casos de tendinitis de hombro, el especialista médico recetará medicamentos antiinflamatorios como tratamiento para desinflamar los tendones y reducir así la hinchazón y dolor. Recuerda que la medicación siempre debe ser prescrita por un doctor y no debe optarse por la automedicación.

3

El reposo será fundamental para curar la tendinitis en el hombro, es decir, no realizar esfuerzos innecesarios ni sobrecargar la zona adolorida. Aunque cabe la posibilidad de usar un cabestrillo, el hombro es una articulación difícil de inmovilizar, por lo que deberás ser consciente de la necesidad de evitar movimientos y actividades que empeoren el dolor muscular.

4

Para aminorar el dolor que provoca la tendinitis en los hombros, podemos recurrir a tratamientos de frío-calor sobre dicha articulación. Será necesario aplicar compresas de frío durante unos 20 minutos unas 5 veces al día; para ello, puede usarse hielo envuelto en un paño o toalla para que no toque directamente sobre la piel. Por otro lado, aplicaremos también compresas calientes unas 4 veces más durante el mismo tiempo.

5

Los ejercicios de fisioterapia, conducidos por un experto, son otra de las opciones para tratar la tendinitis de hombro, especialmente si ha sido inmovilizada la articulación. De la misma forma, los masajes también podrán ayudar a reducir los dolores en el hombro y mejorar la inflamación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la tendinitis de hombro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.