Tendinitis del Hombro

Cómo curar la tendinitis de hombro

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo curar la tendinitis de hombro
Imagen: zumzi.md

Una de las articulaciones más comúnmente afectada por tendinitis es el hombro, debida en muchas ocasiones por lesiones deportivas o por la repetición mecánica de un movimiento a causa de determinados oficios. La tendinitis del manguito rotador supone una inflamación por sobrecarga de los tendones que genera dolor y molestas, impidiendo incluso actividades cotidianas. Es importante visitar al médico o traumatólogo tras la aparición de los primeros síntomas de esta dolenciamuscular. En unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo curar la tendinitis de hombro.

También te puede interesar: Cómo curar una tendinitis
Pasos a seguir:
1

El dolor en el hombro al realizar actividades cotidianas es el síntoma principal de la tendinitis de hombro, que puede llegar a ser muy doloroso e incómodo. Es importante que, ante la aparición de dolor articulatorio, visites un médico o traumatólogo para que te examinen y realicen el diagnóstico apropiado.

2

En la mayoría de casos de tendinitis de hombro, el especialista médico recetará medicamentos antiinflamatorios como tratamiento para desinflamar los tendones y reducir así la hinchazón y dolor. Recuerda que la medicación siempre debe ser prescrita por un doctor y no debe optarse por la automedicación.

3

El reposo será fundamental para curar la tendinitis en el hombro, es decir, no realizar esfuerzos innecesarios ni sobrecargar la zona adolorida. Aunque cabe la posibilidad de usar un cabestrillo, el hombro es una articulación difícil de inmovilizar, por lo que deberás ser consciente de la necesidad de evitar movimientos y actividades que empeoren el dolor muscular.

4

Para aminorar el dolor que provoca la tendinitis en los hombros, podemos recurrir a tratamientos de frío-calor sobre dicha articulación. Será necesario aplicar compresas de frío durante unos 20 minutos unas 5 veces al día; para ello, puede usarse hielo envuelto en un paño o toalla para que no toque directamente sobre la piel. Por otro lado, aplicaremos también compresas calientes unas 4 veces más durante el mismo tiempo.

5

Los ejercicios de fisioterapia, conducidos por un experto, son otra de las opciones para tratar la tendinitis de hombro, especialmente si ha sido inmovilizada la articulación. De la misma forma, los masajes también podrán ayudar a reducir los dolores en el hombro y mejorar la inflamación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la tendinitis de hombro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
alejandro
tengo problemas con mi manguito rotador y desgarro de biscep hombro derecho que puedo hacer
Juan
Hola, tengo tendinitis en el hombro izquierdo desde hace mas de 10 meses y los medicos no me dicen bien lo que tengo que hacer. He ido a urgerncia y me han puesto unas pastillas mas fuerte y un cabestrillo durante 10 dias . Quisiera un medico que me dijera todas las cosas que necesito para un trataniento al 100x 100 quisiera saber si puedo mober o que puedo hacerpara quitarme este dolor , espero que puedan dar alguna solucion hasta pronto.
Elia Tabuenca
Hola Juan, este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
tulio ernesto amaya
tengo tendinitis en el hombro izquierdo me da el dolor en el antebrazo codo y me llega hasta la mano que me recomiendan para ir aliviando ese dolor
Elia Tabuenca
Hola, en la mayoría de casos de tendinitis de hombro, el especialista médico recetará medicamentos antiinflamatorios como tratamiento para desinflamar los tendones y reducir así la hinchazón y dolor. Recuerda que la medicación siempre debe ser prescrita por un doctor y no debe optarse por la automedicación. Saludos
fatima balboa diaz
como curo la tendinitis del hombro
Su valoración:
alicia
Me duele mucho tengo tendinitis en hombro y me duele mucho el brazo vi al médico pero sigue doliendo
Su valoración:
MARCO MARTIN
tengo 11 meses con dolor de hombro ya tome mdicamento y 30 sesiones d terapia y no hay mejoria que puedo hacer
Su valoración:
miguel drogorub
mi consulta es la siguiente he tenido un acv y luego de se produjo luna tendinitis dE hombro y duelo mucHISIMOTENGO POSIBILIDADA DE CURARLAY DONDE DEBO DIRIGIRME GRACIAS
Elia Tabuenca
Hola Miguel, deberías acudir a tu médico para que pueda ayudarte a aliviar las molestias. Un saludo
ANGELA
El pasado 9 de julio me practicaron una artrodesis cervical, me han colocado 2 discos una placa y 6 tornillos. Desde entonces me ha quedado un dolor insoportable en la zona cervical que irradia hacia el hombro y baja hasta la muñeca. Mi médico me ha dicho que es normal, que tengo toda la zona contracturada y me ha quedado una tendinitis. Estoy tomando antinflamatorios y abalgésicos pero no son muy efectivos. Ayer me fui de urgencias y me recetaron parches de morfina, de momento no me he puesto ninguno porque me da mucho miedo. Que puedo hacer? Puedo alternar frio y calor para calmar el dolor? Un saludo Àngela
carlos daniel guaycochea
hola, si o si tengo que inmovilizar el brazo o si no tengo movimientos bruscos ni levanto peso es suficiente?? ya me están haciendo sesiones de quinesio y medicando y ya mejoro mucho , casi no me duele solamente una molestia cuando hago el movimiento de tender ropa,gracias
Usuario Anónimo
Tendrían que haber hablado de ejercicios en lugar de medicamentos....
Imagen: zumzi.md
Cómo curar la tendinitis de hombro
X