Cómo curar la infección de orina con remedios naturales

Cómo curar la infección de orina con remedios naturales
Imagen: blogdasaude.com.br

Muchas personas han padecido alguna vez alguna infección de orina, especialmente en el caso de las mujeres, y todos sabemos lo dolorosas que pueden resultar. Es importante tomar las medidas necesarias para prevenir estas infecciones, pero si las bacterias han llegado a tu sistema urinario, es turno de poner solución para eliminarlas y tratar la cistitis. Además de visitar al médico, en unComo queremos recomendarte algunas formas sobre cómo curar la infección de orina con remedios naturales que te ayudará a aliviar sus molestos síntomas.

Pasos a seguir:
1

A la hora de curar una infección de orina con remedios naturales podemos recurrir al bicarbonato sódico, un producto que todos tenemos en casa y que cuenta con una infinidad de propiedades. De esta forma, deberemos disolver un par de cucharadas en un vaso de agua y tomarlo a diario, para así eliminar los problemas en nuestro sistema urinario.

Imagen: actitudfem.com
2

Uno de los beneficios de los arándanos es su poder actuar ante las infecciones, de modo que consumir este fruto o su zumo resultará favorable para tratar la cistitis, al impedir que las bacterias se adhieran a las paredes del aparato urinario. Por ello, este remedio natural ayudará a que la infección de orina no se agrave.

3

Otro alimento que deberás incorporar en tu dieta si padeces cistitis o infección de orina será los rábanos, por el hecho de contar con propiedades antibióticas. Además de consumirlos directamente en ensalada u otros platos, podrás optar por preparar un zumo con sus hojas y tomarlo de buena mañana como remedio contra la infección urinaria.

4

Del mismo modo, el consumo de espárragos también se recomienda para evitar y tratar las infecciones de las vías excretoras, ya que resultan purificadores y purgantes. Sus propiedades diuréticas ayudarán a eliminar toxinas y como tratamiento a la infección; cabe destacar que el olor de la orina puede verse modificado al comer espárragos.

Imagen: medicadiet.net
5

Así mismo, para tratar una infección de orina de forma natural, te recomendamos tomar infusión de abedul 3 veces al día. De esta forma, verás como se van reduciendo los síntomas de la cistitis y tu situación mejora. Cabe destacar también que estas infusiones son diuréticas, por lo que también te ayudarán a evitar la retención de líquidos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la infección de orina con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.