Compartir

Cómo curar la infección de orina con remedios naturales

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo curar la infección de orina con remedios naturales
Imagen: blogdasaude.com.br

Muchas personas han padecido alguna vez alguna infección de orina, especialmente en el caso de las mujeres, y todos sabemos lo dolorosas que pueden resultar. Es importante tomar las medidas necesarias para prevenir estas infecciones, pero si las bacterias han llegado a tu sistema urinario, es turno de poner solución para eliminarlas y tratar la cistitis. Además de visitar al médico, en unComo queremos recomendarte algunas formas sobre cómo curar la infección de orina con remedios naturales que te ayudará a aliviar sus molestos síntomas.

También te puede interesar: Cómo evitar las infecciones de orina
Pasos a seguir:
1

A la hora de curar una infección de orina con remedios naturales podemos recurrir al bicarbonato sódico, un producto que todos tenemos en casa y que cuenta con una infinidad de propiedades. De esta forma, deberemos disolver un par de cucharadas en un vaso de agua y tomarlo a diario, para así eliminar los problemas en nuestro sistema urinario.

Cómo curar la infección de orina con remedios naturales - Paso 1
Imagen: actitudfem.com
2

Uno de los beneficios de los arándanos es su poder actuar ante las infecciones, de modo que consumir este fruto o su zumo resultará favorable para tratar la cistitis, al impedir que las bacterias se adhieran a las paredes del aparato urinario. Por ello, este remedio natural ayudará a que la infección de orina no se agrave.

Cómo curar la infección de orina con remedios naturales - Paso 2
3

Otro alimento que deberás incorporar en tu dieta si padeces cistitis o infección de orina será los rábanos, por el hecho de contar con propiedades antibióticas. Además de consumirlos directamente en ensalada u otros platos, podrás optar por preparar un zumo con sus hojas y tomarlo de buena mañana como remedio contra la infección urinaria.

Cómo curar la infección de orina con remedios naturales - Paso 3
4

Del mismo modo, el consumo de espárragos también se recomienda para evitar y tratar las infecciones de las vías excretoras, ya que resultan purificadores y purgantes. Sus propiedades diuréticas ayudarán a eliminar toxinas y como tratamiento a la infección; cabe destacar que el olor de la orina puede verse modificado al comer espárragos.

Cómo curar la infección de orina con remedios naturales - Paso 4
Imagen: medicadiet.net
5

Así mismo, para tratar una infección de orina de forma natural, te recomendamos tomar infusión de abedul 3 veces al día. De esta forma, verás como se van reduciendo los síntomas de la cistitis y tu situación mejora. Cabe destacar también que estas infusiones son diuréticas, por lo que también te ayudarán a evitar la retención de líquidos.

Cómo curar la infección de orina con remedios naturales - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la infección de orina con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar la infección de orina con remedios naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
44 comentarios
Su valoración:
silvio jarrín
Estoy muy agradecido por la gran ayuda que he recibido de este artículo que esta en forma muy detallada.
maria elena
sufro de mal olor en la orina y es muy fetido e insoportable
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días, Maria Elena. Muchas gracias por tu comentario.

El mal olor de orina puede deberse a múltiples motivos. En este otro artículo te los explicamos, así como sus posibles soluciones: https://salud.uncomo.com/articulo/como-eliminar-el-mal-olor-en-la-orina-aqui-la-respuesta-48207.html

Espero que te sea útil :)

Un abrazo!
Su valoración:
Graciela castro
Quiero más información sobre dolor intenso y ardor al orinar el hombre gracias
Elizabeth
Me interesa saver cómo hacer cosas naturales para curar cualquier
Nina
Buenos dias es verdad que infusión de perejil es bueno para la infeccion de orina y por cuanto tiempo tomarlo y cuantas veces al dia
Su valoración:
Lola
Gracias me sirvio de mucho sus consejos
Myrna maldonado
Muy bueno
mia
me encanta ayudo a mi mama
Gracias por todo
Angelica guel
Como curar las infecciones en la orina
fernando maire orrego
es muy bueno espero llevarlo a cavo con mi madre gracias
que ortaliza me recomienda para la infeccion urinaria para una señora de 96 años de edad

Cómo curar la infección de orina con remedios naturales
Imagen: blogdasaude.com.br
Imagen: actitudfem.com
Imagen: medicadiet.net
1 de 6
Cómo curar la infección de orina con remedios naturales

Volver arriba