Cómo curar la indigestión con remedios caseros

Cómo curar la indigestión con remedios caseros
Imagen: womaninstinct.ru

Al consumir determinados tipos de alimentos, especialmente platos muy pesados o grasosos, cuando comemos de forma acelerada o en un ambiente tenso y estresante y también si sufrimos intolerancias alimentarias o determinadas condiciones gástricas, es común padecer de indigestión. Esta molesta condición que nos genera pesadez y molestias estomacales puede solucionarse con algunas alternativas naturales, por eso en unComo.com te explicamos cómo curar la indigestión con remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

Uno de los remedios caseros más simples y naturales para curar la indigestión es tomar una infusión de manzanilla. Esta planta medicinal cuenta con potentes propiedades para mejorar la digestión, aliviar las náuseas, dolores estomacales, vómitos y diversas molestias en la zona. Lo mejor de todo es que su efecto es bastante inmediato, una vez que ingerimos una taza comenzamos a sentirnos mejor.

Añade una bolsita o cucharada de manzanilla a una taza de agua muy caliente, espera 5 minutos a que suelte sus propiedades, y luego bebe lentamente.

2

Otra buena y simple opción para curar la indigestión con remedios caseros es tomando una infusión de canela. Esta especia es ideal para mejorar nuestra condición digestiva aliviando la pesadez y molestias propias de un empache. Bebe una taza cuando sientas los primeros síntomas y verás como te sientes mejor rápidamente.

3

Si no tienes en casa manzanilla o infusión de canela, el cilantro puede ser un gran aliado natural para curar la indigestión. Simplemente pon a hervir un poco de agua con un manojo de cilantro. Deja que esté a ebullición durante 10 minutos, luego apaga, permite que repose un poco y bebe la infusión lentamente.

4

Otras infusiones altamente efectivas para curar la indigestión de forma natural son:

  • La de anís, un excelente digestivo que mejora la condición digestiva aliviando el empache.
  • La de tomillo, que puede prepararse de forma simple hirviendo esta planta en un poco de agua.
  • La infusión de toronjil, que también facilita una adecuada digestión reduciendo los síntomas de la indigestión.
  • La de menta, pues esta planta es una buena opción para curar la acidez, mejorar la digestión y favorecer la salud estomacal.
5

Si sufres de indigestión con mucha frecuencia, es importante que visites a un gastroenterólogo para una revisión completa con el fin de detectar el problema que está causando esta afección.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la indigestión con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.