Compartir

Cómo curar la gingivitis con remedios caseros

Imagen: webfamilia.com

La acumulación de placa en nuestros dientes producto de una higiene bucal deficiente, suele traer como consecuencia la gingivitis, una inflamación de las encías que produce sangrado y molestias. Aunque en primera instancia la gingivitis puede tratarse sin generar males mayores, si no se atiende podría conllevar a serias condiciones dentales como la periodontitis o caída de piezas dentales. Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo curar la gingivitis con remedios caseros y conseguir nuevamente encías sanas.

Pasos a seguir:
1

Aunque la causa más común de la gingivitis es la mala higiene dental, existen otras condiciones como cambios hormonales, problemas nutricionales, enfermedades como la diabetes o la ingesta de ciertos medicamentos, que pueden desencadenar la gingivitis.

En cualquier caso, más allá de los remedios caseros que te sugerimos, es importante optimizar la higiene dental para evitar que la gingivitis se convierta en un problema mayor.

2

Para curar la gingivitis con remedios caseros, el bicarbonato de sodio es un excelente aliado. Mezcla una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua oxigenada, y realiza gárgaras con el líquido después de cada cepillado. Esta alternativa te ayudará a reducir la inflamación de las encías y mejorar su condición.

Cómo curar la gingivitis con remedios caseros - Paso 2
3

Otra solución similar para curar la gingivitis con remedios caseros, consiste en mezclar una cucharadita de sal con un poco de agua mineral tibia. La sal es un poderoso antiinflamatorio que además favorece la eliminación de bacterias. Enjuágate al menos tres veces al día, después de cada cepillado.

4

También se recomienda realizar una pasta con bicarbonato de sodio y agua mineral y masajear con ella las encías al menos tres veces al días. Después cepilla tus dientes. El bicarbonato te ayudará a eliminar la placa y reducir la inflamación, al tiempo que el masaje aliviará las molestias.

5

Si te parece que los remedios naturales que te proponemos antes resultarán desagradables para ti, hay una opción para curar la gingivitis con remedios caseros sencilla y agradable. Basta con comprar un manojo de hojas de menta frescas y remojarlas en un poco de agua tibia durante al menos media hora. Con el líquido enjuaga tu boca después del cepillado, al menos tres veces al día.

6

Si tienes una planta de aloe vera en casa, esta puede convertirse en tu mejor aliada para curar la gingivitis de forma natural. Corta una hoja y retira su pulpa, con este gel masaje tus encías al menos tres veces al día, luego cepilla con normalidad. El aloe te ayudará a disminuir la inflamación y mejorar los síntomas.

7

Además de poner en práctica cualquiera de estos remedios caseros, es muy importante que para curar la gingivitis:

  • Cepilles tus dientes después de cada comida de manera adecuada
  • Utilices el hilo dental una vez al día, pues es la única herramienta que te puede ayudar a eliminar la acumulación de placa en las encías
  • Visites a tu odontólogo de forma periódica para una limpieza bucal profesional, esto te ayudará a eliminar la placa que se ha quedado adherida al esmalte, mejorando tu salud
8

Además te invitamos a consultar nuestro artículo cómo prevenir la gingivitis para que descubras la forma adecuada de garantizar la salud de tus encías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la gingivitis con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo curar la gingivitis con remedios caseros

30 comentarios
Marcela Banegas
La gengivitis en los dientes de abaja de la boca me causa dolor en los ganglios de la garganta, puede ser debido a la gengivitis? es necesario tomar antibioticos?
Hector Alexis Rico
Gracias por los consejos-
Sandra
Tengo muy mal aliento y las encillas inflamada
Lourdes
Hola. Quisiera saber cómo pueden volverme las encías a su lugar.?? Porque se me han desplazado de dos muelas. Tengo el nervio expuesto y eso me causa mucho dolor. Les agradecería mucho su ayuda. Desde ya muchas gracias.
Su valoración:
juliana
estaba sufrendo con mis encias debido a la gingivitis y la verdad me parecen muy buenos los remedios caceros , los pondre en practica gracias
Victor Acevedo
Me gustaría saber como curar la gingivitis, con remedio casero
Jhonatan Agustin
gracias por la información dada la primera opción esta dando resultados espectaculares en mi persona
Su valoración:
JOSE GARCIA
MUY BUENAS INFORMACION Y MUY UTILES PARA PONERLAS EN PRACTICA Y SENCILLAS
Lucrecia
Gracia por las recomendaciones realizadas, son muy valiosas.
Su valoración:
Salud
Muy buen artículo, gracias por dar información tan útil. ¡Sigan asi! !
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Salud,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos

Imagen: webfamilia.com
1 de 6

Volver arriba