Compartir

Cómo curar la gastroenteritis con remedios caseros

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo curar la gastroenteritis con remedios caseros
Imagen: otramedicina.com

Resultan muy incómodos los síntomas de la gastroenteritis, ya que provocan malestar general y las molestias derivadas de náuseas, vómitos, diarrea, etc. Es por ello que resulta necesario tratar esta afección gastrointestinal y tratar de aminorar sus síntomas. Por ello, en unComo queremos ofrecerte formas naturales de hacerlo con nuestros consejos sobre cómo curar la gastroenteritis con remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

Esta afección requiere de una dieta blanda para no empeorar los síntomas de la gastroenteritis, por lo que será necesario comer alimentos suaves como arroz hervido y en especial el agua de arroz, pan tostado, manzanas, etc. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo hacer agua de arroz.

2

También será necesario tomar una gran cantidad de agua para evitar la deshidratación que pueden llegar a causar la diarrea y los vómitos. Asimismo, para recuperar los minerales perdidos, deberemos tomar bebidas que nos ayuden a recuperarlos; un gran remedio natural es el suero oral casero, que podrás preparar tú mismo/a con agua, limón, sal, bicarbonato y azúcar.

3

Otro remedio casero contra la gastroenteritis es el jengibre, una raíz con una cantidad de propiedades medicinales como el hecho de controlar las náuseas. La ingesta de una infusión de jengibre y anís verde ayudará a mejorar los síntomas y sentirse mejor.

4

También puedes intentar tomar un preparado con zanahoria y patata para combatir la gastroenteritis. Para ello, deberás lavar y cortar una zanahoria y dos patatas, pasarlas por la licuadora con un poco de agua y tomarlo dos veces al día.

5

De la misma forma, tomar una infusión de té negro puede ayudar a cortar los síntomas de la gastroenteritis y ayudar a mejorar el malestar de la persona que padece esta afección gastrointestinal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la gastroenteritis con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar la gastroenteritis con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
elena
Mi hija que tiene 6 añitos sufre de gastro enteritis le agarra mucho dolores abdominal se le pasa y le agarran los dolores por rato
Rossanita
Deseo saber mas sobre los alimentos queno debo consumirse
nelly
Estan muy burnos los articulos los sigo hace rato lo unico que me molesta es la bendita publicidad y lo absurdas que son en una pagina de salud tanta porquería gracias
ADRIÁN
Estoy de acuerdo contigo
maria
Es muy bueno el arroz cocido y el suero,acuario o cocacola sin gas. Ahora es lo que mas me esta ayudando
Daniel Edú
Coca-Cola sin gas?.
estrella osorio
Tengo mucho dolor de estomago me lo presionó y el dolor se hace mas fuerte con náuseas y diarrea y escalofrío
nieves
tengo problemas de estomago inflamación muchos gases
Juan Gonzalo escobar
Dejad de cagar como un pato amarrado
marisa
me encantan todos vuestros remedios ¡¡son muy utiles y sanos.
Hazel
Yo no se que es lo que tengo si gastritis o que me pasa, pero cada vez que como se me inflama el estomago y no se me quita lo inflamado hasta el otro dia, por favor ayudenme con un remedio casero. Me siento fatal

Cómo curar la gastroenteritis con remedios caseros
Imagen: otramedicina.com
Cómo curar la gastroenteritis con remedios caseros

Volver arriba