Compartir

Cómo curar la gastritis con remedios naturales

Cómo curar la gastritis con remedios naturales

La gastritis es una una inflamación que se produce en el estómago ocasionada por causas variadas: desde comer rápido, el estrés, ingerir alimentos en mal estados, etcétera. Es posible curarla bajo la supervisión de un médico y la toma de medicación y tratamiento indicados, pero al ser una enfermedad menor, se puede curar de forma natural. Desde unComo.com te dejamos los medios para que sepas cómo curar la gastritis con remedios naturales, sin necesidad de abusar de los medicamentos.

También te puede interesar: Cómo curar la gastritis con limón
Pasos a seguir:
1

Para terminar con el dolor de estómago y el malestar general ocasionado por la gastritis, lo más importante es llevar una dieta blanda durante los días que te encuentres mal. Come poco y sobre todo ingiere agua, infusiones, comida a la plancha como el pavo, pan blando, etcétera.

En nuestro artículo cómo comer si tienes gastritis, te detallamos los alimentos permitidos cuando presentas malestar y aquellos que resulta importante obviar para no aumentar las molestias.

Cómo curar la gastritis con remedios naturales - Paso 1
2

Pon a cocer a fuego lento un puñado de arroz. El agua resultante después del cocido, cuélala y bébela, ingiriendo una taza tres veces al día. Este es uno de los remedios caseros para el malestar estomacal más populares, resultando perfecto para calmar las molestias y garantizar el bienestar.

Cómo curar la gastritis con remedios naturales - Paso 2
3

Tomar manzanilla en infusión tres veces al día te ayudará a regular el malestar del estómago, además de aliviar el dolor ocasionado por la gastritis. Y es que entre las diversas propiedades medicinales de la manzanilla destaca su capacidad para mejorar la digestión, reducir los gases y la inflamación y tratar los cólicos y las afecciones gástricas. Las bebidas calientes también puede ser igualmente efectivas. Vierte una taza de agua hirviendo en una taza con dos cucharadas de hojas de durazno (melocotón) y deja enfriar durante 10 minutos. Debes tomar esto tres veces al día para ayudar a tratar la gastritis.

Cómo curar la gastritis con remedios naturales - Paso 3
4

Una buena opción para curar la gastritis con remedios caseros y aliviar las molestias ocasionadas por esta condición es la gelatina fría, excelente para calmar el dolor y reducir la inflamación, mejorando considerablemente el malestar.

Cómo curar la gastritis con remedios naturales - Paso 4
5

Otra recomendación que conviene poner en práctica para curar la gastritis con remedios naturales es licuar un puñado de perejil con agua, con el fin de realizar un jugo. Tómalo frío dos veces al día mientras dure el malestar, de esta forma mejorará mucho el dolor causado por la gastritis gracias a las propiedades del perejil. Masticar hinojo asado después de las comidas también puede proporcionar alivio de la gastritis.

Cómo curar la gastritis con remedios naturales - Paso 5
6

Evita la leche y los productos lácteos ya que son muy fuertes y ocasionarán inflamación en el estómago. Estos no ayudarán a controlar la gastritis, más bien todo lo contrario.

7

El zumo de zanahoria, mejor natural, podrá ayudar a combatir la gastritis y sus síntomas. La zanahoria posee propiedades antiinflamatorias, además de diuréticas que ayudarán a la recuperación pronta por las dolencias causadas por la gastritis.

Cómo curar la gastritis con remedios naturales - Paso 7
8

Cuando te encuentres mejor y puedas digerir alimentos sólidos, comienza por las frutas y verduras frescas, preferiblemente las de hojas verdes, ya que ayudan a la mejor digestión y a la protección del estómago.

9

Tranquilidad, reposo, nada de estrés y vida saludable son indispensables para mejorar cualquier malestar y dolencia, muy especialmente el malestar del estómago ocasionado de forma regular por los nervios y por las situaciones que nos llevan al límite.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la gastritis con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Bebe mucha agua.
  • Visita a tu médico si los síntomas de la gastritis aparecen con mucha frecuencia.
  • Introduce en tu dieta alimentos sólidos muy poco a poco.
  • La gastritis es causada con mayor frecuencia por el consumo excesivo de alcohol, vómitos crónicos, el estrés o el uso a largo plazo de ciertos medicamentos anti-inflamatorios. Los casos agudos de gastritis son causadas por infecciones bacterianas o virales, tales como anemia perniciosa o por reflujo biliar.

Escribir comentario sobre Cómo curar la gastritis con remedios naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
88 comentarios
Su valoración:
Carmen gracia
Me parece muy útil la medicina natural.. y me gustan los artículos de esta página.
Giovanna
Sí me pueden ayudar con una dieta para la gastritis crónica, además tengo bypass gastrico.
Gracias por todo.
victor Leonel Crispín sinay
La verdad es que me parece excelente los remedios pero me gustaria saber como eliminar la gastritis si es posible
JUAN C GAMARRA PEÑA
También hay una manera de curara las gastritis, como?. de la siguiente manera.
Primero coger tres cucharadas de cuaker crudo en un recipiente, luego remojar con agua fría (hervida) al nivel del cuaker, dejar remojar por 10 minutos y luego tomar en ayunas por siete días
VICO
encontre unla solucion para la gastritis les dejo el link https://vidasanas.com/
Daniel Otero
Yo logré sacarme del intestino el Helicobacter Pilory, y santo remedio, se fue la gastritis, recomiendo ampliamente Erilim, búsquenlo como Foro Erilim, o en yahoo o bing, como gastritis crónica., referencia
Su valoración:
arturo becerra valadez
despues de 50 años encontre un remedio para mi gastritis, no me dejaba dormir, antes de acostarme comi una naranja en gajos y en seguida un vaso de agua con bicarbonato, con este remedio duermo de un tiron, hagan la prueba a ver como les resulta, naranja mas agua con bicarbonato, felices sueños
Su valoración:
Rogers Sanchez
Sufro de gastritis cronica y veo que ayer me sentia mal del estomago hasta que vomite .luego me tome un de matico con una pastilla que me habia dado el medico en una oportunidad,al terminar de tomar el te volvi a vomitar bastante y ademas tenia colitis,me acoste y me señora me puso una toalla fria en el abdomen y volvi a tomar el te de matico con la pastilla que me dio el medico que se llaman Regastril se toman una antes de cada comida hoy amaneci un poco mejor ya que en la mañana me toma una antes de tomar un te con galletitas y ahora piendo comer verduras hervidas ,pero como se puede curar esta enfermedad?definitivamente.Gracias
luis gonzalez
amigo roger de que parte eres y que medico es bueno
Su valoración:
Nicole
hola quisiera q me ayudaran q puedo comer ya q me han detectado q tengo gasrtis cevera y tengo miedo asta de comer alguna fruta eguibocada mushas gracia
Su valoración:
luz yadira cotrado ticona
como bajar de peso rapidamente

Cómo curar la gastritis con remedios naturales
1 de 7
Cómo curar la gastritis con remedios naturales

Volver arriba