Compartir

Cómo curar la dermatitis con remedios caseros

Fuente: es-la.facebook.com

La dermatitis es una enfermedad de la piel que provoca una inflamación de las capas superficiales de la piel, dando lugar a la aparición de erosiones, eccemas, enrojecimiento, picazón, comezón y sequedad. Hay diferentes tipos de dermatitis y cada uno de ellos requerirá de un tratamiento específico, por lo que es conveniente ante todo visitar a nuestro médico para una curación segura. Ahora bien, si queremos reducir sus síntomas y aliviar las molestias en la piel, hay productos naturales que pueden ayudarnos y son muy útiles. Descubre en este artículo de unComo cómo curar la dermatitis con remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

El tomillo contiene propiedades antisépticas que impiden la infección y son muy beneficiosas para todo tipo de afecciones de la piel, incluida la dermatitis. Un estupendo remedio casero es hervir un puñado de tomillo en un litro de agua y cuando esté listo, realizar lavados sobre la piel afectada. Notarás como el picor no es tan intenso y se va aliviando poco a poco. Además, también puedes comprar aceite de tomillo, diluyendo la esencia y aplicándolo en la zona afectada.

Cómo curar la dermatitis con remedios caseros - Paso 1
Fuente: www.saborplace.com
2

La avena en un ingrediente natural que forma parte de muchos jabones, champús y lociones corporales gracias a la extrema nutrición que aporta a la piel. Además, es un cereal muy empleado en el tratamiento del eccema, pues alivia el picor y reduce el enrojecimiento. Para aprovechar sus propiedades en caso de tener dermatitis, hierve media taza de avena en un litro de agua y deja enfriar. Luego, empapa una compresa con el líquido resultante y aplícalo sobre las lesiones o heridas. Otra magnífica opción es disfrutar de un baño de avena, agrega en el agua tibia de la bañera una taza de avena bien molida y ¡listo!

Fuente: mejorconsalud.com
3

Entre las plantas con propiedades medicinales para la dermatitis destaca la malva, una hierba muy útil para aminorar los síntomas y tratar las erupciones cutáneas, las llagas, los granos, etc. De este modo, te recomendamos adquirir unas cuantas hojas secas de malva y hervirlas en medio litro de agua para aplicarla a modo de compresa fría sobre la piel afectada durante 15 0 20 minutos aproximadamente. No dudes en probar este excelente remedio casero para curar la dermatitis.

Fuente: www.granvelada.com
4

De la misma manera que para muchas afecciones de la piel como la psoriasis, el acné, los eccemas, la celulitis, etc. la sábila o aloe vera es un buen remedio casero para tratar la dermatitis. Favorece la regeneración e hidratación de la piel y contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a calmar el prurito y el escozor de las zonas afectadas. De este modo, puede aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la piel para notar sus efectos.

Fuente: www.tienda-online.lineaysalud.com
5

Cuando la dermatitis afecta al cuero cabelludo, los aceites terapéuticos se convierten en una gran alternativa para su tratamiento. Uno de los más efectivos es el aceite de lavanda debido a sus propiedades antiinflamatorias y dermatológicas. Mezcla un poco de aceite vegetal con unas gotas de aceite de lavanda, calienta la mezcla y cuando esté tibia, aplícala suavemente en el cuero cabelludo. Deja que repose durante toda la noche y el día siguiente lávate el pelo como lo haces habitualmente.

Fuente: mercadorganico.wordpress.com
6

Además de estos remedios caseros para curar la dermatitis, es importante evitar las situaciones de estrés, hidratar bien la piel para reducir los picores, usar un jabón neutro en la ducha, seca muy bien la piel después del baño y llevar ropa de algodón suave. Todas estas medidas te ayudarán a calmar los síntomas de la dermatitis y tener una recuperación más rápida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la dermatitis con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar la dermatitis con remedios caseros

90 comentarios
Monica
tengo dermatitis seborreica en cabeza y mejoro la caida y la enfermedad con algo natural, se llaman hair augmentum y vienen en capsulas
Lola
te mejoro la caida pero la dermatitis tambien?
Mirza Gesualdo
Picazon en el cuero cabelludo. Remedios caseros. No hay piojos ni dermatitis.

lorena
Hola hace 7 años que padezco de dermatitis en todo el cuerpo que puede hacer ya e ido donde dermatologos pero solo cremás y inyecciónes me dan pero solo por un mes me hace efecto
Alex
No hagáis caso a nada de remedios caseros, ni curas milagrosas, ni baños con esencias ni nada. La dermatitis es algo que debe tratarse con alguien especializado como un dermatólogo , utilizar "remedios caseros" es tanto inefectivo como peligroso, y aunque haya casos en que esto haya surtido efecto el uso de cremas y o medicamentos recetados es mucho más fiable y útil.

Att: Alguien con dermatitis atópica crónica.
alyely adrian
mi 2 hijo tienen eso el baron las tiene en las mANO Y LA HENBRA EN TODO EL CUERPO M PREOCUPA COMO PUEDO CURARSELO N CONSIGO ANTIBIOTICO AYUDAME
maria oscarina
Tengo dermatis en la mano q me q me puedo colocar
maria yesenia linares
ME URGE SABER LOS REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR DEFINITIVAMENTE LA DERMATITIS MI HIJA SUFRE CON DICHA ENFERMEDAD, Y SE LE PRESENTA EN LOS ANTEBRAZOS, Y DETRAS DE LAS RODILLAS EN LOS LUGARES DONDE SUDA, AGRADECIDA, TOMARE EN CUENTA LOS DATOS DESCRITOS EN EL ARTICULO ANTERIOR...
Su valoración:
Marlin
Tengo una dermatitis en las piernas e ido al médico muchas beses y me e untado muchas cremas y no se me quita tengo mucha picazon,la piel reseca, un color rojotirandoanegro,escama, estoy muy desesperada por que ya tengo como 3 años de tener esa dermatitis y no me la podido desterar por favor ayudenme con un remedio casero y efectivo.
Gracias
lisse
busca vaselina unela cn ketoconazol los cubanos la dan hces la crema y te la untas es muy buena
Su valoración:
Marlin fuentes
Este no es un comentario es una pregunta, la avena es en ojuela o molida? Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marlin, la avena es en hojuelas.

Saludos
LUIS ALFONSO
TENGO LA DERMATITIS EN LA CARA ME SALE CASPA Y QUIERO UN REMEDIO CASERO

Fuente: es-la.facebook.com
Fuente: www.saborplace.com
Fuente: mejorconsalud.com
Fuente: www.granvelada.com
Fuente: mercadorganico.wordpress.com
1 de 6

Volver arriba