Cómo curar la cistitis con remedios caseros

Cómo curar la cistitis con remedios caseros

Las infecciones bacterianas que afectan a la vejiga o las vías urinarias inferiores se conocen como cistitis, una afección común en las comunes aunque también pueden padecerla los hombres. Es necesario visitar al médico en caso de tener cistitis, para poder tratarla adecuadamente y que la infección desaparezca. Asimismo, existen algunos métodos naturales que podrán ayudarte a aliviar las molestias, por lo que en unComo queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo curar la cistitis con remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

Los rábanos son un vegetal muy recomendable para curar la cistitis con remedios naturales, ya que cuentan con propiedades antibióticas para tratar la infección, entre sus muchas otras propiedades beneficiosas. Así mismo, el rábano es diurético, por lo que facilitará la expulsión de gérmenes a través de la orina y evitará que estos proliferen en tu tracto urinario.

Por ello, se recomienda incorporar los rábanos a la dieta habitual, como puede ser en las ensaladas o en la receta que más te guste. Así mismo, también se puede preparar un zumo a partir de las hojas de rábano para tomarlo diariamente por la mañana en ayunas.

2

Otro método para tratar la cistitis con remedios caseros es añadiendo dos cucharadas de bicarbonato sódico en un vaso de agua y tomarlo diariamente. Cabe destacar que el sabor de esta mezcla no es demasiado agradable, pero te resultará muy útil.

De este modo, las propiedades beneficiosas del bicarbonato de sodio impedirán que las bacterias se adhieran a las paredes de la uretra y, por consiguiente, te causen una infección.

3

Asimismo, el limón y sus propiedades medicinales resultan favorables para tratar esta infección bacteriana de la vejiga y del sistema excretor, por el hecho de nivelar el pH del organismo y dificultar la proliferación de bacterias. Cabe destacar que las mujeres son más propensas a padecer infecciones urinarias debido a que la uretra se encuentra más cercana al orificio anal y, por lo tanto, los gérmenes pueden acceder más fácilmente.

Para usar este cítrico como remedio contra la cistitis, se recomienda añadir el zumo de un limón a un vaso de agua; aunque puede tomarse frío, será bueno hervirlo para que resulte más eficaz.

4

Las infusiones de abedul resultan también muy beneficiosas a la hora de tratar al cistitis naturalmente, gracias a su acción antibacteriana, así como también evitará la retención de líquidos en el organismo por ser una bebida diurética.

A la hora de preparar la infusión, deberemos seguir los mismos pasos que al usar cualquier otra planta medicinal, es decir, hervir agua y añadir las hojas secas de abedul. Pasados unos minutos, ya podrás filtrar el agua y beberte la infusión; se recomiendan unas tres tazas diarias para que disminuyan los síntomas de la infección.

5

Otro de los remedios caseros más usados contra la cistitis y demás infecciones de orina son los arándanos, un fruto silvestre con numerosos beneficios para la salud y útiles par combatir diversas afecciones. Y es que la ingesta de esta fruta también reduce la adherencia de ciertas bacterias en las paredes del tracto urinario.

De este modo, además de comerlos directamente, es posible tomar cápsulas de arándanos que cumplirán esta misma función y te ayudarán a mantener alejada la cistitis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la cistitis con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.