Compartir

Cómo curar la cistitis con remedios caseros

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017

Las infecciones bacterianas que afectan a la vejiga o las vías urinarias inferiores se conocen como cistitis, una afección común en las comunes aunque también pueden padecerla los hombres. Es necesario visitar al médico en caso de tener cistitis, para poder tratarla adecuadamente y que la infección desaparezca. Asimismo, existen algunos métodos naturales que podrán ayudarte a aliviar las molestias, por lo que en unComo queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo curar la cistitis con remedios caseros.

También te puede interesar: Alimentos para prevenir la cistitis
Pasos a seguir:
1

Los rábanos son un vegetal muy recomendable para curar la cistitis con remedios naturales, ya que cuentan con propiedades antibióticas para tratar la infección, entre sus muchas otras propiedades beneficiosas. Así mismo, el rábano es diurético, por lo que facilitará la expulsión de gérmenes a través de la orina y evitará que estos proliferen en tu tracto urinario.

Por ello, se recomienda incorporar los rábanos a la dieta habitual, como puede ser en las ensaladas o en la receta que más te guste. Así mismo, también se puede preparar un zumo a partir de las hojas de rábano para tomarlo diariamente por la mañana en ayunas.

Cómo curar la cistitis con remedios caseros - Paso 1
2

Otro método para tratar la cistitis con remedios caseros es añadiendo dos cucharadas de bicarbonato sódico en un vaso de agua y tomarlo diariamente. Cabe destacar que el sabor de esta mezcla no es demasiado agradable, pero te resultará muy útil.

De este modo, las propiedades beneficiosas del bicarbonato de sodio impedirán que las bacterias se adhieran a las paredes de la uretra y, por consiguiente, te causen una infección.

3

Asimismo, el limón y sus propiedades medicinales resultan favorables para tratar esta infección bacteriana de la vejiga y del sistema excretor, por el hecho de nivelar el pH del organismo y dificultar la proliferación de bacterias. Cabe destacar que las mujeres son más propensas a padecer infecciones urinarias debido a que la uretra se encuentra más cercana al orificio anal y, por lo tanto, los gérmenes pueden acceder más fácilmente.

Para usar este cítrico como remedio contra la cistitis, se recomienda añadir el zumo de un limón a un vaso de agua; aunque puede tomarse frío, será bueno hervirlo para que resulte más eficaz.

4

Las infusiones de abedul resultan también muy beneficiosas a la hora de tratar al cistitis naturalmente, gracias a su acción antibacteriana, así como también evitará la retención de líquidos en el organismo por ser una bebida diurética.

A la hora de preparar la infusión, deberemos seguir los mismos pasos que al usar cualquier otra planta medicinal, es decir, hervir agua y añadir las hojas secas de abedul. Pasados unos minutos, ya podrás filtrar el agua y beberte la infusión; se recomiendan unas tres tazas diarias para que disminuyan los síntomas de la infección.

5

Otro de los remedios caseros más usados contra la cistitis y demás infecciones de orina son los arándanos, un fruto silvestre con numerosos beneficios para la salud y útiles par combatir diversas afecciones. Y es que la ingesta de esta fruta también reduce la adherencia de ciertas bacterias en las paredes del tracto urinario.

De este modo, además de comerlos directamente, es posible tomar cápsulas de arándanos que cumplirán esta misma función y te ayudarán a mantener alejada la cistitis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la cistitis con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar la cistitis con remedios caseros

21 comentarios
Su valoración:
lorena marin paul
buenas tarde yoestoy padeciendo de cintitis como logro curarmela con que medicamento casero pueda ser efectivo y rapido
Sonia muñoz
Como curar la cistitis rapidamente
odiles de ron
por que nos da cistiti que causa eso
Su valoración:
Yuliet
En menos de un mes he tenido la infección dos veces, claramente tengo las defensas Bajas, y busque en internet que puede ayudarme, fui a la farmacia y compre unas "gomitas azucaradas" que se llaman AZO (cramberry gummies) y dos jugos de litro de arándanos, estaba tan desesperada que me tomé los jugos en una noche. Y es increíble pero al otro día ya pude ir a baño. De echo si no pueden comprar estas cosas la mejor receta es tomar muchisima agua. Les prometo que les ayudará !
Su valoración:
fabien Recio Portales
Bueno el medico me dice que tengo una cistitis retenida y me manda a tomr 2 cipropoxacino a las 9 de la noche por tres meses me he aliviado bastante, pero sigo buscando remedios caseros
Su valoración:
silvioocampo
me gusta poder aplicar en mi salud y superar malestares
Su valoración:
JENNY MAR
tengo ya vario tiempo con sistitir que remedio natural puedo tomar
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Jenny, en este artículo te proponemos algunos de los mejores pero en este otro encontrarás el que mejor funciona: el arándano http://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-arandanos-para-la-infeccion-de-orina-42559.html Un saludo
Su valoración:
Leonor Martin
Remedios caseros paralasistites
Aida Rodriguez
Excelente artículo!
mineeva
Hola, padezco cistitis desde que soy niña y ya tengo 27 años, e asistido a infinidad de médicos que solo resultan remedios temporales, asi mismo ya soy inmune a infinidad de antibióticos, quisiera saber que puedo hacer para mejorar esta situación que la verdad es desesperante
Angela nuńez
Hola como estas yo padeZco cistitis y me ha mejorado mucho tomando infusión de cola de caballo manzanilla y canela hierves la canela en un litro de agua cuando haya hervido bajas el fuego y agrega un sobre o una cucharada de flores de manzanilla y media cucharada de cola de caballo tapas por unos minutos y endulza con un poquito de miel de abejas toma una taza 2 veces al día por 30 días en 3 meses repetir

1 de 6

Volver arriba