Compartir

Cómo curar la ciática en el embarazo

Cómo curar la ciática en el embarazo

Enfermarse durante el embarazo siempre representa un dolor de cabeza. Sin embargo, a veces el mismo embarazo es responsable de dolencias que no podemos evitar como el dolor de la ciática, el cual se focaliza en la parte baja de la espalda y aparece debido al peso de la barriga, el cual obliga a la futura madre a adoptar posturas incorrectas que lastiman el nervio.

Desafortunadamente el dolor ciático no tiene cura definitiva, por lo que en estos casos la meta es aliviarlo. Cuando se está embarazada hay que tener mucho cuidado con la medicación, pues cualquier tratamiento o píldora puede afectar la salud del bebé. Si quieres enterarte de cómo curar la ciática en el embarazo, presta atención a este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo aliviar la ciática
Pasos a seguir:
1

Un remedio casero y muy poderoso para curar la ciática durante el embarazo son las duchas calientes. Lo ideal es prevenir que el dolor llegue a su grado más intenso, así que cuando comiences a sentir las molestias de la ciática métete a la ducha y deja que el agua caliente recorra la parte baja de tu espalda. El calor, además de antiinflamatorio, ayuda a disipar el dolor y encontrarás alivio en pocos minutos.

2

Para aprovechar al máximo los beneficios del calor, también es recomendable curar la ciática durante el embarazo colocando en la parte baja de la espalda, donde más se agudice el dolor, una manta eléctricas. Envuélvela con una toalla para que el calor no queme o lastime tu piel y déjala reposar durante al menos 30 minutos. Al principio tardará un poco en disminuir el dolor, pero después de 15 minutos notarás que tu molestia comienza a ceder y seguramente será un aliado imprescindible para aliviar la ciática durante el embarazo.

3

Seguramente has notado que si frotas tus manos sobre la zona sientes un poco de alivio. Pues na recomendación para curar la ciática durante el embarazo son los masajes. Puedes acudir a un quiropráctico para que a través de masajes especiales en la zona trabaje el dolor y la inflamación del nervio. El alivio será muy notorio después de la segunda sesión.

4

La vitamina D es la responsable de fortalecer los nervios y mantenerlos saludables. Como es probable que no puedas tomar complementos vitamínicos lo ideal es añadir a tu dieta alimentos ricos en vitamina D que permitan curar la ciática durante el embarazo. Algunos de estos alimentos son los huevos, el salmón y aceites de pescados.

5

Dormir cómodamente ayuda a curar la ciática durante el embarazo. Muchas veces el dolor ciático es una respuesta a una mala noche de descanso, apareciendo temprano por la mañana al levantarte de la cama. Es importante saber cómo dormir para evitar el dolor ciático y para pasar mejores noches y tener menos dolor al día siguiente.

6

Son muchos los ejercicios que se pueden hacer para aliviar la ciática, sin embargo, durante el embarazo el más recomendable es recostar tu espalda de una pared y comenzar a flexionar tus rodillas con mucho cuidado y llegar hasta donde puedas, sin forzarte. Mantén tus piernas flexionadas un rato y luego sube lentamente.

7

Las mujeres que practican yoga durante el embarazo tienen menos probabilidades de sufrir dolor ciático. Los estiramientos y movimientos que realizan durante la práctica de yoga previenen la inflamación del nervio sin contar que ayudará a disminuir el estrés de la futura madre. Consulta a tu médico si puedes hacer yoga para curar la ciática durante el embarazo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la ciática en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar la ciática en el embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Elia
Tenía la ciática durante casi 2 años y era incapaz de sentarme y caminar debido a un dolor atroz. Quiroprácticos, acupuntura no me ayudaron en absoluto. La situación era muy mala. Sin embargo, un día me encontré accidentalmente un tratamiento alternativo en facebook. Es un libro electrónico que fue creado por un ex sufriente de ciática. Afirmó que él curó su grave ciática en una semana en su casa.
Su valoración:
Maria
Curar la ciática de forma permanente con frecuencia significa tratar más que la causa física. También es necesario mejorar su dieta para prevenir que el dolor se repita.Una de las maneras más fáciles de reducir el dolor asociado con la ciática es beber más agua. Cuando se está deshidratado, partes de la columna vertebral se desinflan. Esto puede causar una presión extra sobre el nervio ciático. Si es posible, también se deben evitar los alimentos inflamatorios. Existen demasiados alimentos inflamatorios como para enumerarlos todos en este artículo, pero cualquier alimentos con un alto contenido de azúcar pueden conducir potencialmente a la inflamación y al aumento del dolor.

Cómo curar la ciática en el embarazo
Cómo curar la ciática en el embarazo

Volver arriba