Compartir

Cómo curar la candidiasis vaginal

Cómo curar la candidiasis vaginal
Imagen: elembarazo.net

Muchas mujeres han sufrido en alguna ocasión los efectos de la candidiasis vaginal. Se trata de una infección vaginal causada por el crecimiento excesivo del hongo común Candida. Cuando se desarrolla una candidiasis vaginal, los síntomas más frecuentes que aparecen son: flujo vaginal espeso y abundante, picor e irritación de la vulva, escozor al orinar y dolor al tener relaciones sexuales. Para tratar este tipo de infecciones se requiere un tratamiento específico, en unComo te contamos cómo curar la candidiasis vaginal.

También te puede interesar: Cómo prevenir la candidiasis vaginal
Pasos a seguir:
1

En el caso de que experimentes los síntomas propios de la candidiasis vaginal será necesario que acudas a tu médico. Mediante un cultivo de la vagina y una muestra, el médico examinará si se ha desarrollado candidiasis vaginal. Es muy importante visitar a un especialista para que éste determine cuál es el tratamiento más adecuado para curar la candidiasis y descarte la posibilidad de tener otras infecciones como vaginosis bacterianas, tricomoniasis o clamidia, que pueden presentar síntomas similares.

2

Para curar la candidiasis vaginal, lo normal es utilizar fármacos antimicóticos que se encargan de paralizar el crecimiento de la Candida en el organismo. Estos medicamentos pueden ser administrados tanto por vía oral o local a través de la vagina aplicados directamente sobre el área afectada por la Candida.

  • El tratamiento por vía oral consiste en cápsulas o pastillas.
  • El tratamiento por vía local puede ser en forma de óvulos que se introducen directamente en la vagina igual que un supositorio, o por la aplicación de cremas en la vulva.
3

Es importante seguir atentamente las instrucciones de los prospectos de estos medicamentos y completar el tratamiento para que la infección vaginal se cure.

4

Aunque normalmente, estos medicamentos curan los síntomas de la candidiasis vaginal, cada vez hay más casos de pacientes que no responden bien al tratamiento y la infección es recurrente. Cuando esto sucede, será imprescindible consultar de nuevo con su especialista, puesto que lo más probable es que necesite otro tipo de tratamiento para curar la infección de manera definitiva, como tomar un medicamento durante 14 días u otra medicación antimicótica intensiva por vía oral.

5

Asimismo, es fundamental tener en cuenta que usar este tipo de medicamentos cuando no es necesario puede provocar la aparición de una infección bastante resistente, que es más difícil de curar. De ahí la importancia de visitar a tu médico y hacer un uso responsable del tratamiento para curar la candidiasis vaginal.

6

Si eres propensas a desarrollar candidiasis vaginal, hay una serie de medidas que puedes incorporar a tu rutina diaria para prevenir la infección. Infórmate en el artículo Cómo prevenir la candidiasis vaginal y no dudes en seguir los consejos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la candidiasis vaginal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar la candidiasis vaginal

64 comentarios
Su valoración:
Laura
Yo sufrí candidiasis por mas de cuatro años y realice todos los tratamientos y dietas para eliminarla y no pasaba nada, hasta que fuy con un ginecólogo que comprendió lo que a muchos doctores les decía, los tratamientos barren la flora buena y mala de modo que me dejaba desprotegida una vez que ya no tenia medicamento en mi sistema, ese doctor me recetó florgynal para restablecer mi flora vaginal, esto sin ningún antifugico y en ocho semanas dos cápsulas diarias mi flora se reestructuró y vuala la candidiasis desapareció espero les sirva.
milagros vargas cardenas
hola laura como te indico el medico, es que realmente es fastidioso estar asi y quiero curarme
Johanna Crespo
La Doctora de cabecera me recetó medicamentos oral y vaginal y no me a hecho nada. Y de sangrado en mi vaginal tengo que consultar con mi Ginecologo
Laura
Hola milagros, te comento que solo es ponerte dos cápsulas por la noche de florgynal durante ocho semanas,espero y te funcione como a mí,de eso ya va ser casi un año y la candidiasis no ha regresado.saludos
laura
hola!!necesito una solucion,por favor!!
Laura
Solo busca florgynal la venden en cualquier farmacia Guadalajara sin receta y usa dos cápsulas diario por la noche ,yo la use durante dos meses espero te funcione a ti tambien
Laura
Utiliza florgynal dos cápsulas por la noche por ocho semanas,no uses micoticos espero te funcione como a mi
almendra
buenas noches, he tenido candidiasis recurrente y ningún método me curaba totalmente, me hice transvaginal y prueba de flujo para ver si es que tenia otra cosa y no salio nada. me mandaron ovulos de tinidazol y una pastilla fluconazol por 7 días aparentemente estaba bien ya no tenia ninguna molestia pero volví a tener relaciones y me aparecieron una especie de granitos 3 para ser exacta en la entrada de la vagina, que podría ser?
Laura
Florgynal dos cápsulas diarias por la noche por ocho semana
Laura
Hola almendra, yo utilice florgynal dos cápsulas durante la noche por dos meses,espero te funcione como a mí pues se lo molesto que es vivir con ese problema.
Maria
Hola. Desde principios de mes que empecé con escozor y picor en la zona vaginal. Ganas frecuentes de orinar, pero si hacía bastante cantidad de orina cada vez que iba. Fui al médico y me recetaron 2 sobres de fosfomicina. Al cabo de unos días, como aún tenía molestias fui a la farmacia y me recomendaron unas pastillas de gayuba. Me las tomé. Y estuve como una semana bien, aproximadamente.Desde hace una semana mas o menos que he vuelto a tener síntomas. Siento picor/escozor por dentro de la vagina y mi flujo es escaso pero blanquecino. Pero estos síntomas los tengo intermitentes, paso un día bien, pero al día siguiente vuelvo a tener síntomas. Me empecé a poner una crema para hongos por fuera y una noche me la apliqué por dentro con el aplicador y fue aún peor, porque el picor fue mucho mas fuerte. Tengo una caja de ovulos, pero no me atrevo a ponérmelos por si me hace la misma reacción que la crema. No sé que hacer porque actualmente los síntomas no son muy fuertes ( me permiten hacer vida normal), pero tampoco acabo de estar al 100 por 100.
Silvia
Tengo la solución para curar candidiasis. yo la tuve por
Su valoración:
Monica esther santillan
Como y donde compro la esencia del arbol de te
Laura
Moni en cualquier droguería lo encuentras pero a mí no me funcionó ya que es un funguisida y lo que nosotras necesitamos es la repoblación de nuestra flora vaginal,a mi me recetó mi ginecólogo florgynal dos cápsulas diarias por la noche durante ocho semanas y sola desapareció la candidiasis,espero y te funcione como a mí.
Carla
Hola buen dia
eh tenido estos sintomas y eh estado atendiendome la ultima vez fue hace un mes se me va el flujo como por una semana cuando me recetan el medicamento pero regresa depsues de pasar unos dias ya esoty desesperada y eh cambiado de ginecologo 2 veces y no me da respuesta quisiera saber si es tan resistente que no se cura?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Carla, sí, la candidiasis puede volverse recurrente y en este caso es conveniente que te receten un tratamiento antimicótico más fuerte, por ello, debes consultar de nuevo con el ginecólogo.

Saludos
dalila
me encanta leer sus recomendaciones son muy buenas
MIRELLA ROSALES
hola hola porfavor necesito respuesta. lo que suceede es que estoy con mucho fluuujoo pero es color amarillo cuando uso las tuallas diaras pues es donde mas me doy cuenta dl color. que puedo hacer se me quitara con clotimazol que puedo hacer.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Mirella, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/causas-del-flujo-amarillo-17400.html

Saludos
matilde rodriguez
buenas tardes amiga quisiera saber si tengo candidiasis tengo mucho ardor y picason aparte tengo como unas cosas blancas dentro de la vagina parecen como si fuera leche en polvo quisiera saber si es candidiasis o que tengo gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Matilde, los síntomas que describes se corresponden con los de la candidiasis vaginal, pero para asegurarte debes consultar con un ginecólogo e iniciar el tratamiento adecuado.

Saludos
Su valoración:
luz
Hola. Buenas noches, tuve relación sin protección y tengo un mal olor horrible, sagrado transparente con hilito rojos como si fuese periodo, botando un liquido como transparente con un olor horrible y me salieron como un roncha, me puedes ayudar estoy preocupada me quiero morir
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Luz, pueden ser síntomas de una infección vaginal, por lo que te recomiendo que consultes con tu médico.

Saludos

Cómo curar la candidiasis vaginal
Imagen: elembarazo.net
Cómo curar la candidiasis vaginal

Volver arriba