Cómo curar la ATM con ejercicios de la mandíbula

Cómo curar la ATM con ejercicios de la mandíbula

El trastorno de la articulación temporomandibular, o ATM, es un trastorno de la mandíbula que puede afectar al cuello, la espalda, las orejas y la cabeza si no se trata. El ATM también puede afectar la respiración, y al comer y dormir  puede resultar ser muy doloroso. ATM es causada por el trabajo de ortodoncia o desplazamiento de los dientes en forma natural. Los síntomas de la ATM incluyen clics en la mandíbula , problemas para abrir y cerrar la boca, dolor en la mandíbula y la opresión en la mandíbula.

Pasos a seguir:
1

Pon tu lengua en el paladar, luego abre bien la boca con la lengua en su lugar e inhala y exhala lentamente en dos tiempos. Suelta y repite 10 veces.

2

A continuación, cierra el puño y colócalo directamente debajo de la barbilla. Equilibra el peso de tu puño y presiona suavemente a medida que intentas abrir la mandíbula. La energía isométrica debe relajar el hueso de la mandíbula (maxilar inferior). Trata de no permitir que la mandíbula haga clic en el desempeño de este ejercicio. Mantén la posición durante 10 segundos. Suelta y repite 10 veces.

3

Presiona el puño contra el lado izquierdo de tu mandíbula debajo de la bisagra, y mantén una presión constante. La energía isométrica debe relajar los músculos de tu mandíbula. Sostén durante 10 segundos. Suelta 10 veces y repite en el lado opuesto de la mandíbula.

4

Pulsa en contra de tu mandíbula con un dedo a cada lado. Aplica presión por igual a ambos lados. Abre la mandíbula muy lentamente y no permitas que la mandíbula haga clic. Si la mandíbula hace clic , suelta y empieza de nuevo, abriendola más lentamente. La presión en cada lado debe permitir que tu mandíbula se abra y cierre en la alineación correcta.

5

Una vez que tu mandíbula está relajada y alineada, con la mandíbula y la boca flojas, mantén el mentón entre el pulgar y el dedo índice. Con mucho cuidado y sin apretar, mueve la barbilla hacia atrás y hacia adelante, permitiendo que tu mandíbula se relaje y libere. No intentes éste ejercicio si te causa dolor. Continúa hasta que tu mandíbula se sienta suelta, alineada y relajada. Repite éstos ejercicios una vez al día o más a menudo, si es necesario para alinear la mandíbula. Con la alineación de la mandíbula y práctica, la mandíbula finalmente memorizará la posición relajada y lo hara de forma automática.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la ATM con ejercicios de la mandíbula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • No intente éstos ejercicios si te causan dolor.
  • Llama a un médico, dentista o un quiropráctico si los síntomas persisten.