Compartir
Compartir en:

Cómo curar la ansiedad sin pastillas

Paso a paso
Valoración: 4,8 (4.612 votos)
78 comentarios
523 veces compartido
 
Cómo curar la ansiedad sin pastillas

La ansiedad es un estado emocional normal que nos permite enfrentarnos a las exigencias de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando la ansiedad aparece con frecuencia de forma exagerada y excesiva, sin motivos reales aparentes, podríamos estar frente a lo que puede ser un posible trastorno de ansiedad. La ansiedad se manifiesta a través de fuertes sentimientos de temor e inquietud frente a determinadas situaciones que son vividas y experimentadas como amenazantes y peligrosas, pero existen varias formas de enfrentar la ansiedad sin la necesidad de utilizar medicamentos para combatirlo.

También te puede interesar: Cómo curar la ansiedad con reiki
Instrucciones:
1

Realiza ejercicio diariamente. Una de las formas de tratar la ansiedad sin pastillas es mediante el ejercicio físico, ya que le permite a tu cuerpo liberar el exceso de energía acumulada, al mismo tiempo que genera la liberación de endorfinas. La endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad, es la encargada de disminuir el dolor y aumentar la alegría.

2

Practica técnicas de relajación. Comienza a trabajar con la respiración. Cuando sientas que se está por desencadenar la ansiedad, trata de relajarte. Comienza a inhalar aire por la nariz y condúcelo a la parte baja del estómago, por debajo del diafragma. De esta manera, la parte baja del estómago se infla, permitiendo la expansión de la caja torácica. Trata de concentrarte en el recorrido que hace el aire en tu cuerpo, luego exhala lentamente por la boca, sintiendo como el aire sale de tu cuerpo. Trata de permanecer haciendo este ejercicio hasta que la ansiedad disminuya. Se recomienda que éste ejercicio sea realizado diariamente durante al menos 10 minutos.

3

Si lo deseas, puedes incorporar música relajante para que facilite la concentración. Técnicas como el Yoga y el Tai Chí también son consideradas de vital importancia para disminuir la ansiedad.

4

Tata de mantener la mayor tranquilidad posible cuando percibas que la ansiedad esta aumentado. Debes aprender a reconocer cuáles son las situaciones que generan un aumento de la ansiedad, para poder controlarlas. Si bien la ansiedad puede estar presente en la mayor parte del tiempo, existen situaciones que fomentan un aumento considerable de esta emoción.

5

Haz una tarea por vez. Trata de concéntrate en una tarea y realizarla con tranquilidad y dedicación. Una de las características principales de la ansiedad, es la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que conduce a que el cuerpo esté en un constante nivel de tensión. Por eso, es importante dedicar un tiempo determinado a cada tarea y aprender a controlar la necesidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo.

6

Cuida tu cuerpo y tu mente. Debes reconocer tus limitaciones de tiempo y energía. No debes sobrecargarte de tareas que no puedes realizar, y trata de no agobiarte con pensamientos que fomenten sentimientos de culpa por no poder realizar todas las tareas. Trata de mantener pensamientos positivos.

7

Evita el consumo de productos que contengan cafeína. La cafeína estimula la secreción de adrenalina, favoreciendo el aumento de la ansiedad. En su lugar, se recomienda consumir hierbas y plantas medicinales tales como el anis, la ampaola, la lavanda. La Melisa o el toronjil son especialmente recomendadas para estos casos, ya que producen en el organismo un efecto sedante y tranquilizador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la ansiedad sin pastillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • En el caso de que los síntomas de la ansiedad continúen o aumenten, es necesario consultar con un médico especializado.
  • Consulte con su médico antes de comenzar el consumo de cualquier hierba o planta medicinal para curar la ansiedad sin pastillas.
Comentarios (78)

Escribir comentario sobre Cómo curar la ansiedad sin pastillas

78 comentarios
Mauricio
Es lo mas perverso que le puede pasar al ser humano. Una enfermedad terminal es como cortarte una uña muy bajito. Solo el que no puede dormir sabe que es esta tragedia del insomnio causado por la ansiedad
sanda hernandez
como curar la ansiedad
Su valoración:
jose
siento stres en el trabajo y no se de que como combatirlo
Su valoración:
Helia Peñaloza Kaiser
HOLA AMIGOS , MUCHAS GRACIAS PPOR LOS EJERCICIOS DE RESPIRACION , SON BUENISIMOS ......OTRA VEZ GRACIAS
Su valoración:
ROSA MARLENE VELEZ MIRANDA
COMO CURAR LA ANSIEDAD NERVIOSA
Su valoración:
sindy
Yo también sufro de ansiedad me da mucho miedo al extremo de ya no poder dormir y éste me está dejando tan mal que está estoy teniendo problemas estomacales no sé que hacer me duele mucho el pecho
Su valoración:
PASCUAL sanchez coves
Quisisera que desaperezca mi estado de depresion y ansiedad y no se como ni siquiera aliviarlo
fernando ramirez
Este es el procedimiento para quitarte la ansiedad: 1. Dejar de comer chocolates y alimentos chatarra que contengan azúcar como galletas, churros, fritanga ya que reactivan el sistema nervioso es decir solo alimentan a la ansiedad 2. comer semillas como almendras, nueces, arandanos ya que liberan magnesio y este trabaja como sedante en el cuerpo 3. practicar yoga aunque sea 10 minutos diarios 4. respiraciones diafragmáticas : inhalar aire hasta que se infle el estomago como un globo y después exhalar el aire lentamente. Se recomienda 10 minutos diarios. 5. tener una tarea ocupacional para distraer a la mente. ejemplo : si trabajas concéntrate todos los días en tu trabajo tratando de hacerlo lo mejor posible con el fin de distraer a la mente y tenerla ocupada. 6. Salir a caminar, de preferencia salir con amigos o familia y se puedes búscate una novia para salir de ti mismo 7. Observa tu conducta y tus pensamientos porque allí esta la raíz de tu ansiedad Si logras identificar lo que te causa ansiedad debes aprender a enfrentarlo dia con dia eso que te causa miedo y tensión. 8 concertar cita con un psicólogo para que que te de una terapia llamada : TERAPIA COGNITIVA Y CONDUCTUAL. Si no tienes dinero puedes pedir asesoría psicológica via telefónica. Pide informes en locatel. El psiquiatra medica y el psicólogo te da terapia. Lo que necesitas es un picologo. 9. Hay casos que si es necesario tomar los anxioliticos como paroxetina y diazepan Esto te lo daría el psiquiatra. El psiquiatra primero se gradua de medico y después estudia un posgrado para obtener el grado de psiquiatra. Yo tengo ansiedad pero aparte soy hipertenso y es muy complicado mi situación, sin embargo todo lo que señale anteriormente me ha funcionado. El que tiene ansiedad esta obligado a tomar las riendas de su caso y volverse conocedor del tema inclusive estar mejor informado que un medico. Espero les pueda ayudar esta información a quien la necesite.
mauricio
Hola estoy. Empesando a tener estos sintomas fui al medico y me receto pastillas pero lo mismo me pasa tengo como adormecimiento en la cabeza y las piernas y brazos deviles la verdad que me da mucho miedo y no se si es ansiedad o otra cosa peor .....
Rafael
Hola.. he vivido lo mismo q ustedes. Tome unas medicinas muy buenas q m ayudaron a salir d ese terrible estado. Estoy por Facebook para darle el nombre de las 3. Como Rafael Andrés Pavique Magallanes. Soy de Venezuela. Aparezco con una franela naranja
giovanni
por favor dime bien tu correo o busame a giovanni grimaldi para que me ayudes alividar la ansiedad

Cómo curar la ansiedad sin pastillas
Cómo curar la ansiedad sin pastillas