Compartir

Cómo curar la ansiedad con reiki

 
Por Alba San Hipolito Bermejo. Actualizado: 25 octubre 2017
Cómo curar la ansiedad con reiki

Cuando nos duele por ejemplo la cabeza o el estómago, es muy común llevarse las manos hacia este lugar, como si de esta forma aliviásemos el dolor. Esta es la forma de actuar del reiki, con las manos. Se trata de una técnica milenaria de curación que tiene su origen en Japón, consiste en canalizar las energías con las manos para conseguir la sanación. Reiki significa en japonés energía universal y es en lo que se basa esta práctica. No se trata de un don que tengan algunas personas, sino que se aprende y cualquier persona puede recibirlo o aplicarlo. Parte de la base que dice que el cuerpo es todo energía, pero esta energía a veces se atasca. La imposición de las manos hace que la energía vuelva a fluir y el organismo siga manteniendo el equilibrio. Puede ayudar a sanar afecciones físicas o emocionales como la ansiedad. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo curar la ansiedad con reiki.

Cómo actúa el reiki

La palabra reiki se compone de dos partes: la primera, "Rei", hace referencia a la energía vital universal y todos estamos conectado a ella. Por su parte, "Ki", se refiere a una energía que fluye a través de todos los seres vivos, por lo tanto, es nuestra propia energía vital. Es la parte de la energía vital más física. La energía fluye en nuestro organismo a través de los siete chakras.

Aunque muchas personas lo piensen, el reiki no se trata de un engaño, simplemente trata de canalizar las energías de manera que todo fluya correctamente para estar sanos.

Mediante el reiki se realiza un traspaso o canalización de energía universal a todo aquel que la requiera y la necesite. Estimula, así, nuestro organismo para restablecer la armonía.

Beneficios del reiki para la ansiedad

La ansiedad no es más que un desajuste entre el cuerpo y la mente y esto se debe, según el reiki, a una interrupción del flujo de energía natural. Por ello, hay que canalizarlo y sanarlo.

En este caso específico, hay que tratar varios puntos de energía, ya que son varias las cosas que se deben mejorar. Por ejemplo, calmar los nervios, evitar el insomnio o dejar de preocuparnos en exceso. Además, mediante el reiki, también se mejora la autoestima y ayuda a ganar confianza y seguridad en uno mismo.

No obstante, aunque el reiki tiene muy buenos resultados, siempre puedes combinarlo con otras terapias para sanar la ansiedad, como por ejemplo la meditación. En el siguiente artículo mostramos algunos ejercicios de Mindfulness para la ansiedad.

El reiki es muy utilizado para la ansiedad y sus resultados son muy óptimos. Esto se debe a que con el reiki se llenan los chakras de energía universal, de manera que el cuerpo obtiene lo que necesita en el momento exacto. La persona que aplica el reiki lo que hace es actuar como conductor de la energía universal para que llegue al paciente y este pueda curarse por sí solo. Además, favorece la respiración y la relajación.

La OMS ha aprobado la terapia reiki como un tratamiento complementario para la ansiedad, además de otras enfermedades.

Cómo curar la ansiedad con reiki - Beneficios del reiki para la ansiedad

Posiciones reiki para curar la ansiedad

Para poder curar la ansiedad con reiki, lo mejor es acudir a alguna persona que sepa aplicarlo de manera que actúe como canalizador de la energía universal para sanarte. No obstante, hay algunas posiciones que te ayudarán a controlar la ansiedad. Te contamos algunas de ellas.

  • Con las manos sobre las sienes, lograrás equilibrar los dos hemisferios cerebrales, de manera que se igualarán la razón (parte izquierda del cerebro) y las emociones (parte derecha del cerebro). Además, te ayudará a liberar serotonina, la conocida como hormona de la felicidad y, de esta forma, podrás aliviar sentimientos de frustración, desesperación o desmotivación. Además, ayudará a aclarar la mente y las ideas.
  • Si en cambio colocas las manos en la parte posterior de la cabeza, justo donde el cráneo se junta con las vértebras, ayudarás a mejorar los dolores de cabeza. Liberarás tensión acumulada en la zona.
  • Las manos sobre la garganta y el cuello ayudarán con la comunicación. Cuando se sufre de ansiedad, muchas veces se dificulta la comunicación con otras personas. En esta posición, se desbloquea el quinto chakra que es el responsable de la comunicación verbal y no verbal y la expresión. Puede ayudarte a ser mas asertivo y, por lo tanto, tener más seguridad en ti mismo.
  • El séptimo chakra bloqueado puede crear tensiones y emociones muy negativas como en el caso de la ansiedad. Para desbloquearlo, debes colocar las manos sobre la corona craneal. Las posiciones de las manos en la zona de la cabeza ayudan a equilibrar los pensamientos y emociones y a tener paz y tranquilidad mental.
  • Sin embargo, no solo la cabeza actúa en la ansiedad, el corazón también hace que los sentimientos sean más fuertes. Con las manos sobre el tórax, se actúa en esta zona y una vez hayas trabajado la energía, sentirás mucha felicidad y alegría.
  • Las manos en el ombligo ayudan a aliviar la sensación del nudo en el estómago tan conocida. Lo que está ocurriendo en realidad es que la energía está atascada y, por eso, hay que canalizarla.
  • Y, finalmente, no olvides desbloquear el primer chakra que es la base de todo el campo energético. Se encuentra en el abdomen bajo y una vez liberado sentirás la estabilidad y equilibrio general.

Si es la primera vez que realizas reiki, para tomar contacto, es importante realizar una serie de respiraciones profundas antes de comenzar. Relájate y siente como fluye la energía por todo tu cuerpo. Después, empieza por el chakra número 7, el coronario. Y poco a poco debes ir bajando hasta llegar al primer chakra como hemos visto. Para comenzar, coloca tu mano izquierda en tu ojo izquierdo y tu mano derecha en el ojo derecho para abordar el chakra del tercer ojo o entrecejo. Coloca las manos de esa manera y apoya los dedos suavemente sobre la frente. Después, baja primero una mano y luego otra hasta el siguiente chakra, el de la garganta. Y poco a poco vas bajando y canalizando la energía dejando que fluya por todo tu cuerpo.

Cómo curar la ansiedad con reiki - Posiciones reiki para curar la ansiedad

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la ansiedad con reiki, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo curar la ansiedad con reiki

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo curar la ansiedad con reiki
1 de 3
Cómo curar la ansiedad con reiki

Volver arriba