Compartir

Cómo curar la anemia ferropénica

Cómo curar la anemia ferropénica
Fuente: papeldeperiodico.com

La anemia ferrópenica es un tipo de anemia que se caracteriza por el déficit de hierro en el cuerpo. El aporte de hierro mediante alimentos y el ya existente en nuestro organismo de glóbulos rojos antiguos es imprescindible para el cuerpo humano. Sin el hierro los glóbulos rojos no pueden transportar el oxígeno a los diferentes órganos del organismo y dejar que éstos cumplan con sus funciones. UnComo.com le ofrece los diferentes tratamientos a seguir para curar la anemia ferropénica pero será su médico, junto a usted, quien deben buscar la causa originaria.

También te puede interesar: Cómo curar la anemia en el embarazo
Pasos a seguir:
1

Como primera opción y de forma más accesible podemos optar por los alimentos con alto contenido en hierro. Una alimentación correcta puede contribuir a mantener tu hemoglobina en niveles normales. Son alimentos ricos en hierro: lentejas, guisantes, pollo, pavo, pescado, espinacas, ciruelas pasas... Se aconseja mezclar este tipo de alimentos junto a la vitamina C que encontramos en los zumos (recomendable el de naranja) y así aumentar la absorción del hierro.

2

Existen en el mercado suplementos de hierro (sulfato ferroso) que se encuentran en forma de tableta, píldoras, líquidos, etc. Es importante que su médico le aconseje sobre este tratamiento. Con este tratamiento son algunos alimentos de la dieta los que interfieren negativamente en la absorción del hierro, por ello debemos evitar tomarlos hasta 2 horas después; es el caso de: la leche, el calcio, alimentos ricos en fibr,...

Se aconseja que este tipo de suplemento se tome en ayunas y, también, acompañado de la vitamina C. Y, sobre todo no se asuste si sus heces son negras, es una efecto secundario al tratamiento de la anemia ferropénica por vía oral.

3

La opción intramuscular o subcutánea se utiliza para aquellos casos en que su médico se lo indique. Suele escogerse por una mala tolerancia al suplemento de hierro por vía digestiva lo que significa que la absorción de este no es la correcta. Para este caso es importante conocer quien le administrará la dosis mediante una inyección, si no conoce el proceso contacte con su enfermera.

4

Es de interés que conozca que, aunque sus valores de hierro en la analítica de sangre tras 2 meses de tratamiento ya sean normales, deberá seguir administrándose durante 6-12 meses su tratamiento prescrito para restablecer las reservas de hierro del organismo y solventar la anemia ferropénica.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la anemia ferropénica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar la anemia ferropénica

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rene Zambrano
como curar la anemia ferropenica
Liliana romero
Hola mi niño tiene anemia de nacimiento tiene 7años y no a sido facil para mi,mi niño tiene anemia de blackfan y no se a podido curar es dependiente de asteroides esto me preocupa si hay alguien que se curo de este tipo de anemia porfa cuenteme como fue..

Cómo curar la anemia ferropénica
Fuente: papeldeperiodico.com
Cómo curar la anemia ferropénica

Volver arriba