La anemia

Cómo curar la anemia en el embarazo

Cómo curar la anemia en el embarazo

La anemia en el embarazo es una condición normal ocasionada por los cambios del organismo de la mujer. Se define por los bajos niveles de hemoglobina (glóbulos rojos) en sangre los cuales necesitan del hierro para el transporte del oxígeno hacía los órganos. La anemia en el embarazo se caracteriza por su sintomatología silenciosa la mayoría de veces se diagnóstica por los controles de sangre y orina. Existen 3 tipos de anemias en el embarazo que se diferencian por la gravedad de éstas, unComo.com te ayuda a conocerlas y saber cómo curar la anemia en el embarazo.

También te puede interesar: Cómo curar la anemia ferropénica
Pasos a seguir:
1

En primer lugar encontramos la anemia gravídica, que se conoce como normal por estar asociada al mismo embarazo. Se explica por el aumento de volumen de sangre (hasta casi el doble) en condiciones de no embarazo y el estancamiento de los glóbulos rojos; por lo que la concentración de hierro en sangre es la mitad. Los cambios de hemoglobina finalizan cuando termina la gestación.

2

La anemia más común en el embarazo es la ferrópenica. Es importante prevenirla y tener en cuenta su posible aparición, por ello se aconseja tratarla antes, durante y después del embarazo. No es una anemia grave, aunque si los déficits de hierro descienden en picado puede causar: aborto, parto prematuro y mortalidad perinatal. Se recomienda seguir una dieta rica en hierro y tomar suplementos según prescripción médica; también os recomendamos consultar nuestro artículo Cómo curar la anemia ferropénica.

3

La anemia megaloblástica se produje por un déficit de ácido fólico o de vitamina B12. Estos son hidrosolubles y no se acumulan en el cuerpo por lo que se eliminan a través de la orina. La deficiencia de estas vitaminas en el embarazo puede generar defectos congénitos graves en el recién nacido. Para prevenir y paliar éstos déficits producidos por la anemia hay que tratarlo a base de una dieta que contenga vitamina B12, ácido fólico (carnes de vaca y aves, huevos,…) y los suplementos oportunos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la anemia en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Claudia Garcia
Tengo diabetes gestational y 32 semanas de embarazo que puedo tomar para combatir la anemia estoy tomando hierro
Cómo curar la anemia en el embarazo
X