Compartir

Cómo curar la anemia con remedios caseros

Cómo curar la anemia con remedios caseros

La anemia aparece en nuestro organismo cuando se ve disminuida la hemoglobina, una proteína que se encarga de transmitir el oxígeno entre nuestro organismo. Esta alteración puede tratarse de forma natural incrementando el consumo de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, como el hierro y la vitamina C, algo que puede encontrarse en diferentes frutas, verduras y alimentos. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo curar la anemia con remedios caseros haciendo, también, hincapié en los síntomas y las causas que pueden producir anemia.

También te puede interesar: Cómo curar la flebitis con remedios caseros
Pasos a seguir:
1

Comencemos hablando de lo síntomas de la anemia, algo que te servirá de ayuda para poder detectar si estás padeciendo esta condición. La hemoglobina es la proteína que se encuentra en nuestros glóbulos rojos y cuya función consiste en transmitir el oxígeno a través de las células y los órganos. Cuando padecemos anemia lo que sufrimos es un descenso de hemoglobina y, por tanto, uno de los síntomas más característicos es que sintamos cansancio y sensación de fatiga.

También, a causa de esta alteración proteica, solemos vernos más pálidos ya que la sangre no circula con normalidad. Del mismo modo, las células no se oxigenan lo suficiente y, por tanto, también suelen aparecer dolores de cabeza y/o mareos.

Cómo curar la anemia con remedios caseros - Paso 1
2

Pero ¿por qué aparece la anemia? Hay diferentes factores que pueden hacer que una persona sufra anemia y, uno de los más frecuentes, es que se haya tenido pérdida de sangre, algo que puede ocurrir debido a una operación pero, también, puede darse cuando las mujeres tienen la menstruación, cuando se ha sufrido algún tipo de traumatismo, etcétera. Por este motivo, es importante acudir a un médico si se experimentan algunos síntomas de la anemia ya que él podrá detectar cuál es el origen de esta afección.

Hay otras causas que pueden ocasionar que una persona sufra esta condición como, por ejemplo, que el revestimiento del estómago o del intestino presente algún cambio y, esto, afecte directamente a la absorción de los nutrientes que proceden de los alimentos. Si no tomamos las vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento del organismo, es posible que tengamos anemia así que, por esto, una dieta equilibrada y rica en hierro es esencial para poder disfrutar de una vida saludable y controlar la anemia.

Cómo curar la anemia con remedios caseros - Paso 2
3

Así pues, para poder combatir la anemia tan solo es necesario que tengamos niveles de hierro en el organismo e incluyamos los alimentos que nos ayudarán a restaurar nuestro estado de salud. En este sentido, uno de los mejores remedios caseros para la anemia es preparar un zumo de verduras y frutas que nos aportarán los nutrientes que necesitamos y, así, podremos combatir esta enfermedad.

El jugo que te propondremos a continuación está indicado para aumentar la ingesta de hierro y conseguir que el organismo pueda absorber este mineral al completo, por eso, añadiremos vitamina C ya que, entre sus muchas propiedades, nos ayuda a absorber el hierro. La receta que te indicamos es la siguiente:

  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria
  • 6 naranjas

Para hacer este jugo, lo primero será lavar, pelar y cortar la remolacha y la zanahoria; después lo trituraremos en una batidora. Luego tendremos que exprimir el jugo de las naranjas y mezclarlo todo junto. Tómalo al momento o deja que se enfríe en la nevera, ¡verás lo rápido que mejoras!

En unComo te damos más recetas de jugos para la anemia.

Cómo curar la anemia con remedios caseros - Paso 3
4

Para poder tratar la anemia naturalmente es esencial que prestemos especial atención a la dieta que seguimos y que optemos por un menú variado, equilibrado y repleto de alimentos que sean ricos en nutrientes y, sobre todo, en hierro; en unComo te descubrimos los alimentos ricos en hierro para que sepas de cuáles hablamos. A continuación te listamos los mejores alimentos para combatir la anemia:

  • Las proteínas que tienen que formar parte de nuestro menú deberán ser siempre productos ricos en hierro y bajos en grasas saturadas como, por ejemplo, la carne magra, los pescados azules, los mariscos, etcétera.
  • Vegetales como las lentejas, las judías o los guisantes están repletos de hierro y, por tanto, son adecuados para poder evitar o curar la anemia. Pero también destacan los de hoja verde como la espinaca, el brócoli o los canónigos.
  • Los carbohidratos recomendados para aliviar la anemia son los integrales ya que son ricos en fibra y hierro, además de aportar grandes dosis de energía que te irán perfectamente para aliviar la fatiga tan propia de esta afección.
  • Los alimentos ricos en vitamina C también son ideales para la anemia ya que, como hemos dicho anteriormente, este nutriente permite que se haga una mejor absorción del hierro. Naranjas, mandarinas, limones o vegetales verdes se recomiendan al 100%.
Cómo curar la anemia con remedios caseros - Paso 4
5

La ortiga es una planta perfecta para tratar la anemia pues aporta una gran cantidad de hierro a nuestro organismo. Este mineral se encuentra, principalmente, en sus hojas, por este motivo, se aconseja que se prepare una infusión con esta planta para, así, aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Se la considera una de las mejores para la anemia porque es capaz de estimular la producción de glóbulos rojos en la sangre gracias a su contenido tanto en hierro como en vitamina C. Si no eres mucho de infusiones, puedes añadir esta planta a tus recetas ya que se integra perfectamente con las sopas, los risottos, etcétera.

Cómo curar la anemia con remedios caseros - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la anemia con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar la anemia con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria
Yo he comido todo eso y tomado jugos pero no me sube mucho que hago aparte de eso
cecila isabel poll borrego
soy una persona que tiene anemia y quisiera saber todo respectocu a la misma ,ya que actualmente tengo las plaqueta desagregada y me qustaria tener todo tipo de información así como curarme
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Celia Isabel, en este enlace que te damos podrás acceder a todos los artículos que tenemos publicados sobre la anemia: http://www.uncomo.com/search/index?q=anemia Un saludo

Cómo curar la anemia con remedios caseros
1 de 6
Cómo curar la anemia con remedios caseros

Volver arriba