Cómo curar la amigdalitis crónica

Cómo curar la amigdalitis crónica

La amigdalitis crónica es una patología que como su palabra indica es crónica o sea, permanente y la amigdalitis consiste en la inflamación del tejido linfoepitelial situado a ambos lados de la garganta (amígdalas palatinas). Para entrar un poco más en materia, las amígdalas palatinas forman parte del conocido como anillo linfático de Waldeyer. Este constituye una primera barrera defensiva frente a las infecciones situada estratégicamente en la puerta de entrada de los microorganismos que se transmiten por la vía aérea. En este artículo, desde unComo.com queremos darte algunos consejos y recomendaciones de como puedes tratar la amigdalitis crónica.

Necesitarás:
  • Antibiótico
  • Líquidos
  • Sopas fría
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es consultar a nuestro médico para asegurar que sufrimos una amigdalitis crónica. El cuadro clínico habitual de la enfermedad es: comienzo agudo brusco, con fiebre elevada, dolor de garganta intenso y dificultar para tragar. El dolor se puede irradiar a los oídos y dificultar la apertura de la boca. Puede aparecer dolor de cabeza, y el enfermo tiene sensación de enfermedad grave. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cuáles son los síntomas de las anginas para saber más acerca de ello.

2

Para empezar a curar y tratar una amigdalitis crónica necesitamos hacer un tratamiento de antibiótico, lo más recomendable es distinguir los cuadros catarrales producidos por virus, de las amigdalitis producidas por la bacteria Streptococcus pyogenes.

3

Un tema importante y que a veces dejamos de lado para tratar una amigdalitis crónica es el reposo absoluto en cama. Debemos estar unos días, mientras nos duren los síntomas más fuertes, en cama, guardando reposo y cuidando la alimentación: consumo de líquidos, sobre todo tibios (no calientes), templados.

4

Los analgésicos son los medicamentos más apropiados para reducir y calmar los síntomas de la amigidalitis crónica. Aquí teneis una pequeña lista de analgésicos:

  • Paracetamol
  • Fenacetina
  • Aspirina
  • Celecoxib
  • Diclofenaco
  • Ibuprofeno
  • Eritromicina
  • Naproxeno

No le dé aspirina a personas menores de 20 años, debido al riesgo de síndrome de Reye.

5

La vitamina C masticable te ayudará a eliminar más rápido la amigdalitis crónica y un antiséptico bucofaringeo en pastas puede ser bucoceptol, formitrol, mebucaina. Esto te ayudará a reducir la hinchazón de la amígdala y te curarás antes.

6

Durante el tiempo que tengas amigdalitis crónica debes tener una dieta blanda, basada en purés y comida triturada fácil de ingerir. Te sugerimos ampliar la información en el artículo sobre qué comer cuando tengo anginas.

7

Además es muy importante que tengas una buena higiene dental y bucal ya que la eliminación de bacterias y microbios de la boca te ayudará a eliminar más rápido la amigdalitis crónica.

8

Una buena línea de productos naturales para tratar la amigdalitis crónica son los productos de FOREVER LIVING, que son productos naturales y tienen varios certificados y sellos de garantía. en especial si tienes el problema de amigdalitis crónica usa el Bee Propolis, que es un antibiótico natural, estoy segura que desde el primer frasco que uses notarás la diferencia, y es probable que no te vuelva a dar mas amigdalitis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la amigdalitis crónica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Para los países subdesarrollados con dificultad para realizar cultivos microbiológicos, se propone la combinación de ganglios linfáticos del cuello aumentados de tamaño y dolorosos y exudado faríngeo para identificar a las personas que deben recibir tratamiento.
  • No es nada recomendable tomar bebidas muy calientes cuando tenemos amigdalitis ya que esto no ayudará a calmar nuestro dolor.