Cómo curar la acidez con poleo menta

Cómo curar la acidez con poleo menta

La acidez es una sensación que envía el estomago y que indica que tiene dificultades para procesar los alimentos que se han tomado, consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte alta del estomago y que puede extenderse hasta la garganta. El malestar se produce cuando el esfínter se relaja de forma anormal o se debilita y te entran en el esófago pequeñas cantidades de ácidos que son los mismos que utiliza el estomago para hacer la digestión y te producen irritación. Las causas pueden ser muy variadas, no comer en tiempos adecuados, consumir muchos alimentos fritos o grasos, ingesta excesiva de alimentos o alcohol, el fumar excesivo. Seguidamente te enseñamos como curar la acidez con poleo menta.

Pasos a seguir:
1

Debes comprar unas hojas frescas de poleo menta, pues se trata de una planta que resulta muy buena como tónico digestivo.

2

Pon un recipiente con 300 ml de agua a hervir a fuego fuerte.

3

Una vez empiece el agua a hervir, debes añadir un puñado de hojas frescas de poleo menta.

4

Déjalo hervir durante 8 minutos.

5

Una vez pasado este tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar durante 5 minutos.

6

Una vez haya reposado debes colarlo bien y ponerlo en una taza.

7

Debes tomar unas 3 tazas de esta infusión al día hasta que se te pase la acidez.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la acidez con poleo menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Debes tener en cuenta que el uso de prendas muy apretadas pueden relajar el esfínter o irritar el esófago.