Compartir
Compartir en:

Cómo curar el vitíligo naturalmente

Cómo curar el vitíligo naturalmente

Un 1% de la población se ve afectado por esta lesión de la piel. Se considera que entre las causas del vitíligo se encuentran una vida poco tranquila y saludable y, además, por el abuso al tomar el sol. Esto provoca una despigmentación que afecta a cualquier zona de nuestro cuerpo provocando manchas. Existen diversos remedios naturales que nos ayudarán a curarlo. En unComo.com te proponemos remedios para que descubras cómo curar el vitíligo naturalmente.

También te puede interesar: ¿Se puede curar el vitíligo con la sábila?
Instrucciones:
1

El dermatólogo/a es la persona a la que debemos acudir en primera instancia: él es quien indicará qué tipo de problema es el que se tiene y cómo combatirlo. Un tratamiento médico puede ayudarte si no tienes paciencia para tratarla de forma natural.

2

En primer lugar es aconsejable una vida sana. Comienza a construir tu realidad a través del pensamiento positivo. Te ayudará mucho a ver la belleza de todo cuanto te rodea y de lo que tú eres, y te ayudará a relajarte, sentirte mejor: tu estado nervioso y vital en general mejorará.

3

A lo anterior se sigue un cúmulo de energía positiva que te ayudará a atraer cosas buenas y agradables a tu vida y alejar todo lo que no deseas. Mira hacia tus focos de energía, céntrate y relájate: respiración, concentración o meditación.

4

Evita la exposición al sol en épocas de temperatura elevada. Este tipo de actos no te ayudarán a curarte, sino al contrario, ya que las partes blancas de la piel derivadas del vitíligo no tienen protección natural ante los rayos solares. De este modo, las lesiones cutáneas causadas por la radiación del sol se producen de forma más rápida e intensa.

Si tomas algo el sol que sea en invierno, con protección solar alta y gafas de sol para que solo te beneficies de sus vitaminas.

5

Debes acompañar a tu dieta con algo de ejercicio físico, diario a ser posible. De una forma moderada, el deporte te ayudará a sentirte mejor y a tener mejor calidad de vida, por lo que deberás buscar una actividad física o deporte que te guste -ya sea individual o en grupo- para mantenerte en forma a la vez que te diviertes.

6

Cuida tu alimentación al máximo, esto ayudará a combatir el vitíligo. Elimina todos los productos con componentes químicos y cocina lo más natural posible. Además, se ha demostrado que alimentos como los garbanzos, las uvas o el melón ayudan en estos casos.

7

La arcilla roja mezclada con jugo de jengibre es una buen remedio casero para curar el vitíligo. Aplicada sobre la piel directamente conseguirá resultados asombrosos.

8

Existen remedios naturales que ayudan en el proceso de curación: la crema de cúrcuma con aceite de mostaza. Ambos ingredientes deben hervirse con agua hasta que esta se evapore y solo quede el aceite. Se debe filtrar y guardar en un recipiente de vidrio y aplicar sobre la zona afectada un par de veces al día durante unos 3 meses.

9

La crema casera obtenida con el vinagre de manzana y las semillas de rábano es también muy eficaz. Debe aplicarse igualmente un par de veces al día sobre la zona afectada. Algunos otros trucos podrían ayudarte a tratar el vitíligo, puedes consultarlos en nuestro artículo sobre cómo tratar el emblanquecimiento de la piel.

10

Una duda que surge comúnmente entre las personas que padecen esta afección es si el aloe vera o sábila es bueno para curar el vitíligo. Y es que esta planta cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la piel. En unComo tenemos un artículo que te lo explica, así que no esperes más y encuentra la respuesta a: ¿Se puede curar el vitíligo con la sábila?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el vitíligo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Controla tus costumbres, que sean lo más sanas posibles.
  • Usa protección solar cada día para bajar a la calle.
  • Alimentación rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales te ayudará.
  • Acostúmbrate a caminar el máximo posible.
Comentarios (121)

Escribir comentario sobre Cómo curar el vitíligo naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
121 comentarios
richard javier vargas ventura
como hacer para estavilisar el vitiligo por favor
piedad garcia
como puedo curar el vitiligo vaginal
Su valoración:
celeste alvarez
interesantes los remedios de este enlace
Su valoración:
monica pilar quispe osorio
las manchas aunmentado en mi mano
y axilas y
Su valoración:
MARISOL
TENGO UN NIÑO DE 1 AÑO CON ESTA ENFERMEDAD DE VITILIGO Y NO SE QUE HACER POR SU EDAD YA QUE LE HAN ENVIADO UN TRATAMIENTO PERO NO HA MEJORADO EN NADA
Su valoración:
Chela Bueno
Porfavor que medicina natural o hierba , puedo usar para el vitiligo. Lo tengo en cara y cuello. muchas gracias. Chela
Su valoración:
ludis acevedo
tambien es biene la hoja del mango se cosina y se baña con el agua
Su valoración:
José
Saludos. Creo tener el vitíligo, empecé con una mancha en el labio y luego me salieron otras en las manos. Fui al dermatologo y me dijo que era por stress. En la actualidad no me siento estresado, pero hace unos años, sí trabajé bajo presión y en esa epoca me sentí estresado. pero vi una información que una de las causas también era exposición directa al producto químico clorpiryfos y creo que por allí si va la cosa, porque trabajé mucho con éste producto. Pienso que para encontrar la cura hay que investigar este producto químico o una desintoxicación de éste producto en el cuerpo humano. Gracias.
Su valoración:
ERIC NAVA
ayuda x favor sobre esas manchas blancas
mario
Que bien por la pagina por informar sobre el tema viligio

Cómo curar el vitíligo naturalmente
1 de 10
Cómo curar el vitíligo naturalmente