Resfriado y tos en niños

Cómo curar el resfriado de mi bebé

Cómo curar el resfriado de mi bebé

Con la llegada del otoño y los cambios de temperatura, es muy fácil que nuestro bebé se resfríe. Los resfriados son infecciones víricas que afectan sobre todo a la garganta y a los conductos nasales, su forma más común de manifestarse es a través de los mocos, la tos seca, estornudos e incluso algo de fiebre. La situación suele empeorar por la noche cuando la tos aumenta y nuestro bebé además tiene la nariz taponada y dificultades para respirar. Si quieres saber cómo curar el resfriado de tu bebé, en unComo te damos algunas claves.

También te puede interesar: Por qué mi bebé tiene la lengua blanca
Pasos a seguir:
1

Para curar el resfriado de tu bebé existen en la farmacia productos como suero nasal especial para bebés que aliviarán la nariz taponada de tu bebé. Tendrás que aplicarle algunas gotas en ambos orificios para que el pequeño pueda expulsar por sí solo los mocos acumulados.

2

Si tu bebé es demasiado pequeño y no puede expulsar él solo los mocos, puedes usar un "aspirador nasal" infantil, que encontrarás en las farmacias. No conviene abusar de este aparato porque podrías irritar la nariz de tu bebé. Puedes consultar el artículo Cómo actuar frente a la obstrucción nasal de un bebé para encontrar otras soluciones.

3

Puedes aliviar los síntomas del resfriado de tu pequeño usando, con moderación, un humidificador. Colócalo en la habitación de tu bebé durante algunas horas solamente y verás como respira con mayor facilidad.

4

Para combatir el resfriado de tu bebé, también puedes colocar una toalla o almohada debajo del colchón con el fin de levantarlo ligeramente. Comprobarás como tu pequeño podrá respirar mejor durante la noche.

5

No te asustes si durante los días que tu bebé está resfriado (lo normal es que dure de 7 a 10 días resfriado) tiene menos apetito. Es normal que durante estos días el pequeño no quiera comer, lo que sí debes hacer es hidratarle con más frecuencia, pues esto le ayudará también a expulsar los mocos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el resfriado de mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
damaris cotes
buenas tarde mi bebe desde el 1mer mes le da mucho resfriado y mucha gripe q le puedo dar gracias...
Cómo curar el resfriado de mi bebé
X