Compartir

Cómo curar el resfriado con ajo

 
Por Aleix Cardona. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo curar el resfriado con ajo

¿Quién no ha pasado un resfriado? De hecho, esta enfermedad es tan común que se calcula que entre dos y tres veces cada año de media pasamos un catarro. En el caso de los niños aún es mayor, pues hasta 6 veces al año pueden estar resfriado.

A pesar de que no es una enfemedad que tenga que ser peligrosa y que desaparece por si sola, sus síntomas son muy molestos ypueden hacerte la vida imposible durante los días que te veas afectado. Es por eso que mucha gente busca remedios y curas para poder tratar su resfriado y seguir con su vida normal.

Tradicionalmente se ha hablado de algunos productos naturales que sirven para el resfriado, por eso en UnComo queremos analizarlos y explicarte cómo curar el resfriado con ajo.

También te puede interesar: Cómo curar el resfriado con cebolla
Pasos a seguir:
1

Aunque no es ninguna enfermedad grave, el resfriado común debilita mucho y causa muchas molestias a quién lo padece. Es por eso que cuando estamos acatarrados solo queremos volver a hacer vida normal lo antes posible.

Lo cierto es que el resfriado es una infección vírica y que, hasta que no cumple su ciclo, no podemos hacer nada para erradicarla, simplemente contener sus síntomas. Una de las peores y más extendidas prácticas es la de tomar antibióticos, algo totalmente inútil para curar el catarro pero que por otro lado hace las bacterias cada vez más resistentes.

Ante este escenario cada vez toman más importancia los productos naturales que puedan ayudarnos, como curar el resfriado con ajo.

2

Alguno de los estudios que se han hecho para probar los beneficios del ajo para el resfriado ha demostrado que, en comparación con un placebo, reducía en un 63% el número de resfriados que sufre una persona.

A su vez, el ajo disminuye en hasta un 70% el periodo de duración de los síntomas, es decir, de los 5 días de media pasa a durar algo más de 1 y medio.

Otros estudios no dan resultados tan optimistas, lo que está claro es que no tiene efectos negativos sobre el organismo y, si afecta, solo será para mejor.

Cómo curar el resfriado con ajo - Paso 2
3

A nivel nutricional, el ajo es de los alimentos que nos ofrecen más beneficios, entre ellos luchar contra el resfriado gracias a su capacidad de estimular el sistema inmunológico y defender el cuerpo de las agresiones externas.

El ajo es muy rico en vitamina C, lo que le hace efectivo como cura contra el refriado, pero también contiene alicina, un principio activo antiséptico que estimula nuestro sistema inmunitario.

Si te preguntas cómo curar el resfriado con ajo debes saber que la mejor forma de hacerlo es comiéndolo crudo en ayunas. A continuación te explicamos algunos trucos sobre cómo hacerlo.

4

Si no te gusta mucho el sabor del ajo crudo o te preocupa que pueda dejarte mal aliento, puedes consumir el ajo integrándolo en los platos que cocinas. Lo importante es que no lo cocines, por eso puedes hacer platos crudos como el gazpacho, el allioli o la salsa pesto.

Cómo curar el resfriado con ajo - Paso 4
5

Otra forma de tomártelo rápido y sin esfuerzo es picarlo en trozos pequeños o cortarlo a láminas y comértelo junto con perejil. El perejil, además de disimular el sabor, te dará una dosis extra de vitamina C.

Otra forma de camuflar su sabor es beberte leche o comer algún otro tipo de lácteo, pues su composición disminuye el sabor del ajo en boca.

6

Si te resulta realmente desagradable el sabor del ajo y no puedes comértelo crudo, tu última opción es comprar cápsulas de ajo, disponibles en cualquier tienda de productos naturales. Estas cápsulas están especialmente diseñadas para contener todas las propiedades sin dejar su sabor, no obstante, su precio es mucho más elevado.

Cómo curar el resfriado con ajo - Paso 6
7

Curar el resfriado con ajo no es la única forma de pararle los pies al catarro. En los siguientes artículos de UnComo encontrarás las respuestas a cómo curar el resfriado con jengibre o qué infusiones tomar para el resfriado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el resfriado con ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo curar el resfriado con ajo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo curar el resfriado con ajo
1 de 4
Cómo curar el resfriado con ajo

Volver arriba