Compartir
Compartir en:

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros - súper efectivos

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros - súper efectivos

Entre los tratamientos naturales para el hígado graso podemos encontrar el uso de las alcachofas, el boldo, el cardo mariano, el diente de león y el jengibre, entre otros, además de cuidar la dieta. El hígado graso o esteatosis hepática es una condición importante que requiere de cuidado para evitar daños hepáticos que puedan poner en riesgo tu salud. Además de seguir al pie de la letra las indicaciones del médico y tomar en cuenta algunas medidas para curar el hígado graso, puedes valerte de varias opciones naturales, como las mencionadas anteriormente, que te ayudarán a mejorar el estado de este órgano y fomentar su salud. En unCOMO te damos algunos consejos para que descubras cómo curar el hígado graso con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo tratar el hígado graso naturalmente

La importancia de la dieta para tratar el hígado graso

Si te preguntas cómo tratar el hígado graso de forma natural, es muy importante que antes de poner en práctica cualquier remedio natural, comprendas que para tratar la esteatosis hepática es necesario modificar de forma importante tu alimentación y hábitos con el fin de reducir la ingesta de grasa y fomentar una rutina mucho más saludable.

Si no sigues estos pasos, difícilmente podrás lograr la recuperación hepática necesaria, lo que podría poner en riesgo tu hígado facilitando la aparición de enfermedades muy peligrosas como la cirrosis. Por eso te recomendamos llevar a cabo una dieta para el hígado graso que te ayude a reducir la ingesta de alimentos nocivos y a mejorar tu salud hepática.

Alcachofas

¿Qué es bueno para el hígado graso? Esta pregunta se la hacen muchas personas a las que les acaban de detectar este problema de salud y se les suele recomendar que, aparte de lo que indique su médico, pueden tomar productos naturales diuréticos y desintoxicantes, como las alcachofas.

La alcachofa es un vegetal que debes incorporar a tu dieta si tu meta es mejorar tu hígado graso. Este alimento cuenta con pocas calorías, es un excelente diurético pero además ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, beneficiando de forma importante tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

Se recomienda comerla al menos dos veces a la semana, siempre natural y en preparaciones ligeras como al horno o cocida, sin queso, aderezos, salsas o cremas. En las tiendas de productos naturales pueden encontrarse sus hojas para realizar infusiones o bien, cápsulas para ingerir y mejorar el estado del hígado.

Rábanos y remolacha

Otros alimentos que se pueden incorporar a la dieta y que te ayudarán a curar el hígado graso son los rábanos y la remolacha. Ambos ayudan a desinflamar y depurar el hígado, aportando pocas calorías pero mucha agua, vitaminas y minerales, resultando además muy nutritivos.

El rábano puede consumirse crudo en ensaladas, mientras que la remolacha solo requiere de una breve cocción en agua hirviendo para convertirse en un ingrediente ideal para ensaladas y acompañantes.

Nísperos

El níspero es conocido por ser un buen remedio natural para curar el hígado graso debido a que mejora las funciones hepáticas gracias a su efecto depurador sobre el cuerpo. Puedes comer un par de nísperos a diario para mejorar el estado de este órgano.

Además, puedes tomar un vaso del zumo de estos frutos cada día para reforzar el tratamiento médico de esta condición hepática.

Cardo mariano

El cardo mariano es una de las plantas más usadas para ayudar al tratamiento del hígado graso. Sus hojas secas sirven para realizar una infusión que ayuda a mejorar las funciones hepáticas protegiendo el hígado, pero además las tiendas naturales ofrecen este producto en cápsulas y gotas, haciendo que su ingesta sea muy sencilla.

En infusión se debe consumir 3 tazas diarias con una cucharada de hojas de cardo mariano en cada una. Si se toma en cápsulas se recomienda leer las instrucciones del producto, aunque lo habitual son 420 miligramos diarios, lo que corresponde a varias cápsulas según la presentación de cada marca. Desde unCOMO te recomendamos esta segunda opción, pudiendo comprarlas en Anastore, asegurando su calidad y fiabilidad.

Diente de león

Otra planta excelente para curar el hígado graso con remedios caseros es el diente de león. Este es uno de los depurativos naturales más potentes, ayudando a limpiar el hígado y los riñones, mejorando la salud de estos órganos. Puede encontrarse con facilidad en cualquier tienda de productos naturales ya que se trata de una de las plantas medicinales más comunes.

Se recomienda consumir en infusión, al menos, 3 tazas al día durante varios días hasta notar mejoras o durante el tiempo que te indique el médico.

Boldo

De las plantas asociadas con el tratamiento para el hígado graso, el boldo es también altamente popular. Ayuda a depurar este órgano, eliminando la acumulación de grasa y facilitando así su recuperación. Se consume habitualmente en infusiones siguiendo las instrucciones anteriormente indicadas para el diente de león.

Otra opción que también disponemos para tomar boldo son las cápsulas que venden en herboristerías o herbolarios y en algunas farmacias.

Jengibre

El jengibre contiene varios antioxidantes y minerales esenciales para combatir este trastorno hepático y que, además, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias nos ofrece muchos más beneficios para la salud, como aliviar los dolores articulares, las migrañas y problemas gastrointestinales y circulatorios.

Para beneficiarte de la raíz de este alimento, puedes optar por añadir su ralladura en la comida, por ejemplo en las ensaladas o como acompañamiento en algunos platos, o bien puedes optar por tomar cápsulas que encontrarás en tiendas especializadas y farmacias, o hacer una infusión.

Para preparar un té de jengibre deberás rallar la raíz hasta obtener 2 cucharadas, tendrás que echarlas en un bol y machacarlas un poco, añadiendo después agua caliente y dejando reposar por 5 o 10 minutos. Entonces deberás colar y toma el té 15 minutos antes de cada comida.

Otra forma de hacer esta infusión es que cortes 2 o 3 rodajas de esta raíz y la pongas a hervir en 1 litro de agua, permite que cueza durante 15 minutos y cuela el líquido obtenido. Deja que se enfríe un poco antes de tomarlo 3 veces al día, unos minutos antes de las comidas.

Limón

Si no cuentas con problemas de acidez o sensibilidad a los cítricos, puedes añadir limón a estas infusiones, así como a tus ensaladas o bebidas, ya que se trata de uno de limpiadores naturales más potentes que existen, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar las grasas acumuladas, por lo que es un excelente remedio para la esteatosis hepática.

Consejos para mejorar el hígado graso

No olvides que estos remedios caseros para curar el hígado graso deben acompañarse de una dieta sana, de ejercicio físico y de varios cambios en los hábitos para garantizar la salud y mejorar el estado hepático. Asimismo, es imprescindible que un médico haga seguimiento de tu estado y decida si te conviene o no un tratamiento médico y qué remedios naturales son más apropiados para tu caso en concreto.

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

Además, si quieres conocer más acerca de las costumbres que conviene poner en práctica, especialmente en tu alimentación, te invitamos a consultar nuestros artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el hígado graso con remedios caseros - súper efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (215)

Escribir comentario sobre Cómo curar el hígado graso con remedios caseros - súper efectivos

¿Qué te ha parecido el artículo?
215 comentarios
MARCIA BEATRIZ ZENCOVICH PARADA
COMO MEJORAR MI HIGADO GRASO Y BAJAR DE PESO.
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Marcia,

Aquí te dejo información sobre Cómo curar el hígado graso y Qué comer si tengo hígado graso:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-el-higado-graso-20413.html

https://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html

También te interesará saber Cómo limpiar el hígado para bajar de peso:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-limpiar-el-higado-para-bajar-de-peso-34067.html

Saludos
juan carlos
ME GUSTARIA ME ENVIEN COMO CURAR CON REMEDIOS NATURALES 1) higado graso 2) gastritis.. MIL GRACIAS
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Juan Carlos,

Los remedios para el hígado graso los tienes mencionados en este mismo artículo en el que has comentado. Además, aquí te dejo información sobre Cómo curar la gastritis con remedios naturales:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-la-gastritis-con-remedios-naturales-20371.html

Saludos
Su valoración:
william
muy util
luis
me salen granos al costado de la nariz y entre las cejas , esto puede ser producto del higado graso, fui al dermatologo , se me pasa un tiempo con Tetralisal pero luego vuelven a salir. gracias por atender mi consulta
Mi nombre es Hilda Henríquez
Gracias. no voy a hacer ningún comentario. Una sugerencia: en el artículo que tienen sobre los riñones , en una parte dicen evitar la ingestión de remolacha, pero más adelante recomiendan que se tome jugo de remolacha.
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Hilda,

Te agradecería que indicaras en qué artículo sobre los riñones has visto esto para así poder revisarlo y corregirlo, ya que ahora he mirado de encontrarlo y no he podido.

Muchas gracias
Sony Cordova Carhuaricra
como y cual es la alimentación adecuada cuando uno tiene hígado graso quisiera que me envíen a mi correo y agradecerlo por los consejos emitidos
ANA PATRICIA NIETO
tengo inflamación en el hígado cada día me engordo mas y mantengo el abdomen grande y hay veces se me hinchan los pies se me acalambran con frecuencia los pies se me doblan gracias
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Ana,

Aquí te dejo información sobre Remedios caseros para el hígado inflamado y sobre Qué comer si tengo el hígado inflamado:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-higado-inflamado-26095.html
https://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-el-higado-inflamado-33874.html

Saludos
PAULA DELGADO
me acaban de detectar higado graso, estoy preocupada, no soy obesa y cuido mi alimentacion. Me pueden sugerir algo especial para controlar el problema. Gracias.
Ines Maria Granados
Me hice chequeo medico y me realizaron eco abdominal y renal y me salio hígado graso y calculo en los dos riñones . ¿quisiera saber que debo tomar para mejorar? sufro de la tensión alta
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Inés,

Teniendo en cuenta que tienes más problemas de salud a tener en cuenta (tanto hígado graso como cálculos en los riñones y tensión alta) lo ideal es que se logre una combinación de dieta, medicación y remedios que sea buena para tratar todo esto. Piensa que hay cosas que pueden ser buenas para uno de los problemas peor ser muy perjudiciales para otro y así no se te solucionará nada, e incluso puedes empeorar. Así que no te arriesgues y coméntalo con tu médico para que te recete lo mejor para ti teniendo todo esto en cuenta. Aún así aquí te dejo información para lo que preguntas. Respecto a los remedios para el hígado graso los puedes ver en este mismo artículo en el que has comentado. Aquí te dejo información sobre Remedios caseros para la tensión alta, sobre Remedios caseros para los cálculos renales y sobre Cómo comer si tengo cálculos renales:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-los-calculos-renales-31351.html

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-los-calculos-renales-31351.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-calculos-renales-22889.html

Saludos
JOEL
me han detectado hígado graso desde hace 3 años atrás he hecho dieta pero igual, he tomado algunos medicamentos y me siento bien por un tiempo pero luego sigo igual ahora voy a poner en práctica los remedios caseros y espero los resultados, por que me parece interesante y vamos a ver. espero sigan publicando mas
gracia.

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros - súper efectivos
1 de 6
Cómo curar el hígado graso con remedios caseros - súper efectivos