COMPARTIR

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros

Entre los tratamientos naturales para el hígado graso podemos encontrar el uso de las alcachofas, el boldo, el cardo mariano, el diente de león y el jengibre, entre otros, además de cuidar la dieta. El hígado graso o esteatosis hepática es una condición importante que requiere de cuidado para evitar daños hepáticos que puedan poner en riesgo tu salud. Además de seguir al pie de la letra las indicaciones del médico y tomar en cuenta algunas medidas para curar el hígado graso, puedes valerte de varias opciones naturales, como las mencionadas anteriormente, que te ayudarán a mejorar el estado de este órgano y fomentar su salud. En unCOMO te damos algunos consejos para que descubras cómo curar el hígado graso con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo cuidar el hígado

La importancia de la dieta para tratar el hígado graso

Si te preguntas cómo tratar el hígado graso de forma natural, es muy importante que antes de poner en práctica cualquier remedio natural, comprendas que para tratar la esteatosis hepática es necesario modificar de forma importante tu alimentación y hábitos con el fin de reducir la ingesta de grasa y fomentar una rutina mucho más saludable.

Si no sigues estos pasos, difícilmente podrás lograr la recuperación hepática necesaria, lo que podría poner en riesgo tu hígado facilitando la aparición de enfermedades muy peligrosas como la cirrosis. Por eso te recomendamos llevar a cabo una dieta para el hígado graso que te ayude a reducir la ingesta de alimentos nocivos y a mejorar tu salud hepática.

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros - La importancia de la dieta para tratar el hígado graso

Alcachofas, ideales para el hígado graso

¿Qué es bueno para el hígado graso? Esta pregunta se la hacen muchas personas a las que les acaban de detectar este problema de salud y se les suele recomendar que, aparte de lo que indique su médico, pueden tomar productos naturales diuréticos y desintoxicantes, como las alcachofas.

La alcachofa es un vegetal que debes incorporar a tu dieta si tu meta es mejorar tu hígado graso. Este alimento cuenta con pocas calorías, es un excelente diurético pero además ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, beneficiando de forma importante tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

Si quieres saber como limpiar el hígado graso tienes que tener en cuenta que este remedio se recomienda tomarlo al menos dos veces a la semana, siempre natural y en preparaciones ligeras como al horno o cocida, sin queso, aderezos, salsas o cremas. En las tiendas de productos naturales pueden encontrarse sus hojas para realizar infusiones o bien, cápsulas para ingerir y mejorar el estado del hígado.

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros - Alcachofas, ideales para el hígado graso

Jengibre para curar el hígado graso de forma natural

El jengibre es ideal si quieres saber como curar el hígado graso. Contiene varios antioxidantes y minerales esenciales para combatir este trastorno hepático y que, además, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias nos ofrece muchos más beneficios para la salud, como aliviar los dolores articulares, las migrañas y problemas gastrointestinales y circulatorios.

Para beneficiarte de la raíz de este alimento, puedes optar por añadir su ralladura en la comida, por ejemplo en las ensaladas o como acompañamiento en algunos platos, o bien puedes optar por tomar cápsulas que encontrarás en tiendas especializadas y farmacias, o hacer una infusión.

Dentro de los mejores remedios caseros para el hígado graso destacamos el té de jengibre. Para prepararlo, deberás rallar la raíz hasta obtener 2 cucharadas, tendrás que echarlas en un bol y machacarlas un poco, añadiendo después agua caliente y dejando reposar por 5 o 10 minutos. Entonces deberás colar y toma el té 15 minutos antes de cada comida.

Otra forma de hacer esta infusión es que cortes 2 o 3 rodajas de esta raíz y la pongas a hervir en 1 litro de agua, permite que cueza durante 15 minutos y cuela el líquido obtenido. Deja que se enfríe un poco antes de tomarlo 3 veces al día, unos minutos antes de las comidas.

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros - Jengibre para curar el hígado graso de forma natural

3 alimentos para curar el hígado graso de forma natural

  1. Uno de los alimentos que se pueden incorporar a la dieta y que te ayudarán a curar el hígado graso son los rábanos y la remolacha. Ambos ayudan a desinflamar y depurar el hígado, aportando pocas calorías pero mucha agua, vitaminas y minerales, resultando además muy nutritivos. El rábano puede consumirse crudo en ensaladas, mientras que la remolacha solo requiere de una breve cocción en agua hirviendo para convertirse en un ingrediente ideal para ensaladas y acompañantes.
  2. El níspero es conocido por ser un buen remedio natural para curar el hígado graso debido a que mejora las funciones hepáticas gracias a su efecto depurador sobre el cuerpo. Puedes comer un par de nísperos a diario para mejorar el estado de este órgano.Además, puedes tomar un vaso del zumo de estos frutos cada día para reforzar el tratamiento médico de esta condición hepática.
  3. Si no cuentas con problemas de acidez o sensibilidad a los cítricos, puedes añadir limón a estas infusiones, así como a tus ensaladas o bebidas, ya que se trata de uno de limpiadores naturales más potentes que existen, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar las grasas acumuladas, por lo que es un excelente remedio para la esteatosis hepática.

Hierbas medicinales para el hígado graso: ¡las mejores!

El tratamiento natural del hígado graso también contempla el uso y consumo de algunas hierbas medicinales que son perfectas para tratar esta condición. Aquí te descubrimos las más recomendadas.

Cardo mariano

El cardo mariano es una de las plantas más usadas para ayudar al tratamiento del hígado graso. Sus hojas secas sirven para realizar una infusión que ayuda a mejorar las funciones hepáticas protegiendo el hígado, pero además las tiendas naturales ofrecen este producto en cápsulas y gotas, haciendo que su ingesta sea muy sencilla.

En infusión se debe consumir 3 tazas diarias con una cucharada de hojas de cardo mariano en cada una. Si se toma en cápsulas se recomienda leer las instrucciones del producto, aunque lo habitual son 420 miligramos diarios, lo que corresponde a varias cápsulas según la presentación de cada marca. Desde unCOMO te recomendamos esta segunda opción, pudiendo comprarlas en Anastore, asegurando su calidad y fiabilidad.

Diente de león

Otra planta excelente para curar el hígado graso con remedios caseros es el diente de león. Este es uno de los depurativos naturales más potentes, ayudando a limpiar el hígado y los riñones, mejorando la salud de estos órganos. Puede encontrarse con facilidad en cualquier tienda de productos naturales ya que se trata de una de las plantas medicinales más comunes. Se recomienda consumir en infusión, al menos, 3 tazas al día durante varios días hasta notar mejoras o durante el tiempo que te indique el médico.

Boldo

De las plantas asociadas con el tratamiento para el hígado graso, el boldo es también altamente popular. Ayuda a depurar este órgano, eliminando la acumulación de grasa y facilitando así su recuperación. Se consume habitualmente en infusiones siguiendo las instrucciones anteriormente indicadas para el diente de león. Otra opción que también disponemos para tomar boldo son las cápsulas que venden en herboristerías o herbolarios y en algunas farmacias.

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros - Hierbas medicinales para el hígado graso: ¡las mejores!

Consejos para cuidar el hígado graso de forma natural

No olvides que estos remedios caseros para curar el hígado graso deben acompañarse de una dieta sana, de ejercicio físico y de varios cambios en los hábitos para garantizar la salud y mejorar el estado hepático. Asimismo, es imprescindible que un médico haga seguimiento de tu estado y decida si te conviene o no un tratamiento médico y qué remedios naturales son más apropiados para tu caso en concreto.

Además, si quieres conocer más acerca de las costumbres que conviene poner en práctica, especialmente en tu alimentación, te invitamos a consultar nuestros artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el hígado graso con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
301 comentarios
Su valoración:
John Mora
Respecto a los aportes de la colaboradora Elia Tabuenca, pienso que de forma doble quedo impresionado y muy satisfecho con la información ya que se puede ver el esmero y la dedicación de la periodista en aras de dar info puntual!!! Gracias a uds y a todo el equipo de un unCOMO, por ser una plataforma y respuesta a las inquietudes de muchísimos usuarios en la web, gracias de todo corazón porque lo que cada uno de uds realiza con excelencia, se traduce en consejos de bienestar para quienes ocupamos una recomendación oportuna. Deseo seguir aprendiendo con todos uds y los usuarios. GRACIAS A LA EDITORA Irene Juste Y A TODO EL EQUIPO DE unCOMO.
Su valoración:
John Mora
Creo que es indispensable que los profesionales de la salud y de otras ramas(periodismo), sepan dar con exactitud en el consejo oportuno para quienes consultamos con frecuencia en la red, por información valiosa para obtener consejos útiles y eficaces en la toma de decisión que uno debe hacer a diario respecto a la salud. La colaboradora de unCOMO..., Débora De Sá Tavares, ha sido increíble en sus notas y mis felicitaciones porque se ve que ama lo que hace💪🤲🙌, y esa mística es la que debiera tener todo profesional en el campo que sea al servicio de sus semejantes. Pienso que unCOMO será en adelante parte de mi vida diaria y mis consultas a la web. Muchas gracias por todo!!!
Su valoración:
Maria Beatriz
Como puedo hacer para conseguir las recetas caceras?
Su valoración:
Alicia
Me realizaron una ecografía y me dio higado graso y me dijo el pancrea no lo ovservo x que está lleno de gases .Algo así
Su valoración:
judith
qiro saber si la rmolacha s buna para el higado graso
Richard
Ademas de un cambio en mi sistema alimenario, tambien tomo silimarina 150 mg una vez al dia durante aproximadamente 3 semanas. Bebo 3 a 4 tazas de cafe al dia. Que te parece esto?
Su valoración:
Nilda I. Rivera
Llevo hace tiempito que padezco de higado grado tengo las enzimas del higado graso altas. Me estoy tratando con el medico. Me gusto mucho los consejos que usted me indica. Voy a probarlos y le dire si Dios lo permite y bajan.
Muchas gracias.
marisol aleman
hola me diagnosticaron esteatosis hepatica severa, estoy preocupada y o se que alimentos debo consumir y cuales eliminar
Su valoración:
Fabiola Burau
higado graso y las tripas llenas de grasa
Cayetano Leal
Yo que me oriente para mis enfermedades tales como bajar azucar. Drsengrasar el higado
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Cayetano,

Te dejo en estos otros enlaces los Alimentos para bajar la glucosa y Las mejores infusiones para bajar el azúcar:

https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-para-bajar-la-glucosa-39634.html

https://salud.uncomo.com/articulo/las-mejores-infusiones-para-bajar-el-azucar-33374.html

Respecto a desengrasar el hígado, en este mismo artículo en el que has dejado el comentario ya se encuentran varios remedios caseros.

Saludos
Dely
porque el queso me produce diarrea,cabe informar que tengo hígado graso.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Dely,

Primero decirte que si tienes hígado graso el queso no te conviene. Puede que sea por este motivo, porque a tu cuerpo le cuesta más digerirlo debido al hígado graso, o puede que sea porque tienes cierto grado de intolerancia a la lactosa. Te dejo información sobre Cómo saber si soy intolerante a la lactosa:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-saber-si-soy-intolerante-a-la-lactosa-24549.html

Te recomiendo que igualmente lo hables todo con el médico.

Saludos
Su valoración:
Mery Rey
Quiero seguir las sugerencias de ustedes, Tengo mi hígado graso, Por favor necesito ayuda,Gracias.
carmen
En cuanto tiempo puedo mejorar un higado graso gracias
MARCIA BEATRIZ ZENCOVICH PARADA
COMO MEJORAR MI HIGADO GRASO Y BAJAR DE PESO.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marcia,

Aquí te dejo información sobre Cómo curar el hígado graso y Qué comer si tengo hígado graso:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-el-higado-graso-20413.html

https://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html

También te interesará saber Cómo limpiar el hígado para bajar de peso:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-limpiar-el-higado-para-bajar-de-peso-34067.html

Saludos
juan carlos
ME GUSTARIA ME ENVIEN COMO CURAR CON REMEDIOS NATURALES 1) higado graso 2) gastritis.. MIL GRACIAS
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Juan Carlos,

Los remedios para el hígado graso los tienes mencionados en este mismo artículo en el que has comentado. Además, aquí te dejo información sobre Cómo curar la gastritis con remedios naturales:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-la-gastritis-con-remedios-naturales-20371.html

Saludos
Su valoración:
william
muy util
luis
me salen granos al costado de la nariz y entre las cejas , esto puede ser producto del higado graso, fui al dermatologo , se me pasa un tiempo con Tetralisal pero luego vuelven a salir. gracias por atender mi consulta
Mi nombre es Hilda Henríquez
Gracias. no voy a hacer ningún comentario. Una sugerencia: en el artículo que tienen sobre los riñones , en una parte dicen evitar la ingestión de remolacha, pero más adelante recomiendan que se tome jugo de remolacha.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Hilda,

Te agradecería que indicaras en qué artículo sobre los riñones has visto esto para así poder revisarlo y corregirlo, ya que ahora he mirado de encontrarlo y no he podido.

Muchas gracias
Sony Cordova Carhuaricra
como y cual es la alimentación adecuada cuando uno tiene hígado graso quisiera que me envíen a mi correo y agradecerlo por los consejos emitidos
ANA PATRICIA NIETO
tengo inflamación en el hígado cada día me engordo mas y mantengo el abdomen grande y hay veces se me hinchan los pies se me acalambran con frecuencia los pies se me doblan gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana,

Aquí te dejo información sobre Remedios caseros para el hígado inflamado y sobre Qué comer si tengo el hígado inflamado:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-higado-inflamado-26095.html
https://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-el-higado-inflamado-33874.html

Saludos
Cómo curar el hígado graso con remedios caseros
1 de 5
Cómo curar el hígado graso con remedios caseros
X

Volver arriba ↑