Compartir
Compartir en:

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros

Valoración: 4,9 (20.759 votos)
211 comentarios
4.667 veces compartido

El hígado graso o esteatosis hepática es una condición importante que requiere de cuidado para evitar daños hepáticos que puedan poner en riesgo tu salud. Además de seguir al pie de la letra las indicaciones del médico y tomar en cuenta algunas medidas para curar el hígado graso, puedes valerte de varias opciones naturales que te ayudarán a mejorar el estado de este órgano y fomentar su salud. En unCOMO te damos algunos consejos para que descubras cómo curar el hígado graso con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo tratar el hígado graso naturalmente

La importancia de la dieta

Es muy importante que antes de poner en práctica cualquier remedio natural, comprendas que para tratar el hígado graso es necesario modificar de forma importante tu alimentación y hábitos con el fin de reducir la ingesta de grasa y fomentar una rutina mucho más saludable.

Si no sigues estos pasos, difícilmente podrás lograr la recuperación hepática necesaria, lo que podría poner en riesgo tu hígado facilitando la aparición de enfermedades muy peligrosas como la cirrosis. Por eso te recomendamos llevar a cabo una dieta para el hígado graso que te ayude a reducir la ingesta de alimentos nocivos y a mejorar tu salud hepática.

Alcachofas

La alcachofa es un vegetal que debes incorporar a tu dieta si tu meta es mejorar tu hígado graso. Este alimento cuenta con pocas calorías, es un excelente diurético pero además ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, beneficiando de forma importante tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

Se recomienda comerla al menos dos veces a la semana, siempre natural y en preparaciones ligeras como al horno o cocida, sin queso, aderezos, salsas o cremas. En las tiendas de productos naturales pueden encontrarse sus hojas para realizar infusiones o bien, cápsulas para ingerir y mejorar el estado del hígado.

Rábanos y remolacha

Otros alimentos que se pueden incorporar a la dieta y que te ayudarán a curar el hígado graso son los rábanos y la remolacha. Ambos ayudan a desinflamar y depurar el hígado, aportando pocas calorías pero mucha agua, vitaminas y minerales, resultando además muy nutritivos.

El rábano puede consumirse crudo en ensaladas, mientras que la remolacha solo requiere de una breve cocción en agua hirviendo para convertirse en un ingrediente ideal para ensaladas y acompañantes.

Nísperos

El níspero es conocido por ser un buen remedio natural para curar el hígado graso debido a que mejora las funciones hepáticas gracias a su efecto depurador sobre el cuerpo. Puedes comer un par de nísperos a diario para mejorar el estado de este órgano.

Además, puedes tomar un vaso del zumo de estos frutos cada día para reforzar el tratamiento médico de esta condición hepática.

Cardo mariano

El cardo mariano es una de las plantas más usadas para ayudar al tratamiento del hígado graso. Sus hojas secas sirven para realizar una infusión que ayuda a mejorar las funciones hepáticas protegiendo el hígado, pero además las tiendas naturales ofrecen este producto en cápsulas y gotas, haciendo que su ingesta sea muy sencilla.

En infusión se debe consumir 3 tazas diarias con una cucharada de hojas de cardo mariano en cada una. Si se toma en cápsulas se recomienda leer las instrucciones del producto, aunque lo habitual son 420 miligramos diarios, lo que corresponde a varias cápsulas según la presentación de cada marca. Desde unCOMO te recomendamos esta segunda opción, pudiendo comprarlas en Anastore, asegurando su calidad y fiabilidad.

Diente de león

Otra planta excelente para curar el hígado graso con remedios caseros es el diente de león. Este es uno de los depurativos naturales más potentes, ayudando a limpiar el hígado y los riñones, mejorando la salud de estos órganos. Puede encontrarse con facilidad en cualquier tienda de productos naturales ya que se trata de una de las plantas medicinales más comunes.

Se recomienda consumir en infusión, al menos, 3 tazas al día durante varios días hasta notar mejoras o durante el tiempo que te indique el médico.

Boldo

De las plantas asociadas con el tratamiento para el hígado graso, el boldo es también altamente popular. Ayuda a depurar este órgano, eliminando la acumulación de grasa y facilitando así su recuperación. Se consume habitualmente en infusiones siguiendo las instrucciones anteriormente indicadas para el diente de león.

Otra opción que también disponemos para tomar boldo son las cápsulas que venden en herboristerías o herbolarios y en algunas farmacias.

Jengibre

El jengibre contiene varios antioxidantes y minerales esenciales para combatir este trastorno hepático y que, además, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias nos ofrece muchos más beneficios para la salud, como aliviar los dolores articulares, las migrañas y problemas gastrointestinales y circulatorios.

Para beneficiarte de la raíz de este alimento, puedes optar por añadir su ralladura en la comida, por ejemplo en las ensaladas o como acompañamiento en algunos platos, o bien puedes optar por tomar cápsulas que encontrarás en tiendas especializadas y farmacias, o hacer una infusión.

Para preparar un té de jengibre deberás rallar la raíz hasta obtener 2 cucharadas, tendrás que echarlas en un bol y machacarlas un poco, añadiendo después agua caliente y dejando reposar por 5 o 10 minutos. Entonces deberás colar y toma el té 15 minutos antes de cada comida.

Otra forma de hacer esta infusión es que cortes 2 o 3 rodajas de esta raíz y la pongas a hervir en 1 litro de agua, permite que cueza durante 15 minutos y cuela el líquido obtenido. Deja que se enfríe un poco antes de tomarlo 3 veces al día, unos minutos antes de las comidas.

Limón

Si no cuentas con problemas de acidez o sensibilidad a los cítricos, puedes añadir limón a estas infusiones, así como a tus ensaladas o bebidas, ya que se trata de uno de limpiadores naturales más potentes que existen, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar las grasas acumuladas, por lo que es un excelente remedio para la esteatosis hepática.

Consejos para mejorar el hígado graso

No olvides que estos remedios caseros para curar el hígado graso deben acompañarse de una dieta sana, de ejercicio físico y de varios cambios en los hábitos para garantizar la salud y mejorar el estado hepático. Asimismo, es imprescindible que un médico haga seguimiento de tu estado y decida si te conviene o no un tratamiento médico y qué remedios naturales son más apropiados para tu caso en concreto.

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

Además, si quieres conocer más acerca de las costumbres que conviene poner en práctica, especialmente en tu alimentación, te invitamos a consultar nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el hígado graso con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (211)

Escribir comentario sobre Cómo curar el hígado graso con remedios caseros

211 comentarios
lidia lugo
tengo el higado graso y ulcera q remedios puedo tomar y q comidas son recomendables gracias
Sigifrdo Bara
Quisiera saber algo mas, como son las cantidades de estos frutos, y plantas, estoy interesado en ponerlos en practica, también los alimentos cuales son buenos, estoy en dieta, pero me dicen los médicos que no estoy para hacer dietas,por la edad; gracias por su atención..
Irene Juste
Hola Sigfrido,

Muchas gracias por tu comentario. Aquí te dejo un artículo sobre Qué comer si tengo hígado graso:

https://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html

Las cantidades dependerán más de las necesidades de cada uno, por lo que lo mejor es que las ajuste tu médico a tu condición de salud en conjunto.

Saludos
soufian
tengo el higado graso y enchado tambien tengo mucho gases no se que alemintos tengo que comer y que dejar de comer
Irene Juste
Hola Soufian,

Aquí te dejo un artículo que espero que te ayude sobre Qué comer si tengo hígado graso:

Saludos
sonia Maria Ayala Zambrano
tratamienttos para el higado graso y la artrosis
Irene Juste
Hola Sonia,

Aquí te dejo algunos artículos que te serán de ayuda sobre Las mejores infusiones para el hígado graso, Qué comer si tengo hígado graso, Cómo tratar naturalmente la artritis reumatoide, Cómo tratar la artritis con remedios naturales y Alimentos beneficiosos para la artritis:

https://salud.uncomo.com/articulo/las-mejores-infusiones-para-el-higado-graso-33010.html
https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-naturalmente-la-artritis-reumatoide-1850.html
https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-artritis-con-remedios-naturales-24865.html
https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-beneficiosos-para-la-artritis-23970.html

Saludos
Mauricio Araya Orellana
hola abrí su pagina y me gusto mucho. por el tema del higado graso y yo lo tengo. bueno tengo algunos achaques a mis 59 años, le agrego a esto la ipertensiön , Asma, colesterol un poco alto, prostota un poco inflamada, pero todo con tratamiento medico y los famoso remedios, pero me gusta la naturaleza y remedios naturales les tengo harta FE. si me pueden ayudar a través de su pagina, GRACIAS .

Mauricio.

gaby cardenas prado
HOLA me detectaron higado graso tipo 2 que debo tomar naturalmente-
Su valoración:
suarez zulma
tengo el igado graso y mucho dolor que me aconseja para tal caso tengo .58 año
Su valoración:
jose gregorio
buenas noches, me diagnosticaron higado graso que debo comer
Su valoración:
natalia
hola haciendo el tratamiento natural y teniendo la posibilidad de una cura podria aparecer de nuevo
Su valoración:
MARIA EUGENIA
Todo sobre el hígado graso

1 de 6