Cómo curar el hígado graso

Cómo curar el hígado graso

La esteatosis hepática, también conocida como hígado graso, es una condición en la que debido a determinados hábitos o enfermedades la grasa se acumula en nuestro hígado, produciendo en principio una inflamación, que si con el tiempo no es tratada conduce a la degeneración de este órgano y a padecer de graves enfermedades como la cirrosis hepática. Tratado a tiempo, el hígado graso puede mejorar sin afectar la calidad de vida del paciente, pero para ello es importante cambiar de forma profunda nuestros hábitos. ¿Quieres saber más acerca de este tema?, en unComo.com te explicamos cómo curar el hígado graso.

Pasos a seguir:
1

Son muchas las causas que producen hígado graso, pero sin duda una de las más habituales es el consumo excesivo de grasa en la dieta, que nos hace más propensos a sufrir de esta condición. Los pacientes con triglicéridos y colesterol alto y con diabetes también son proclives a sufrir de esteatosis hepática.

Por eso resulta fundamental para curar el hígado graso modificar nuestros hábitos alimenticios de forma importante. Te recomendamos que:

  • Reduzcas el consumo de grasas en tu dieta, un paso fundamental para tratar esta enfermedad
  • Controles también la ingesta de azúcar, bollería, comida chatarra y alimentos procesados
  • Estés al pendiente de tus niveles de triglicéridos y colesterol. Si los tienes altos deberás realizar los cambios en tu alimentación necesarios para bajarlos
  • Aumentes la ingesta de vegetales y frutas. Al momento de consumir proteínas animales opta por el pescado y las carnes magras como el pollo y el pavo, mucho más bajas en grasa
2

La obesidad es otro de los detonantes del hígado graso, y es que quienes sufren de sobrepeso son altamente propensos a padecerlo. Si este es tu caso es muy importante que, una vez hayas sido diagnosticado de esteatosis hepática, inicies un plan alimenticio que te permita perder peso y ganar salud. Lo más recomendable es acudir a un nutricionista para realizar los cambios necesarios y mejorar tu calidad de vida.

3

El alcohol es uno de los principales detonantes del hígado graso, siendo una enfermedad común en quienes padecen alcoholismo. Pero no solo las personas adictas a beber sufren de esta condición, todo aquel que por alguna razón ingiera licor de forma habitual pone en riesgo su hígado.

Si estas diagnosticado de esteatosis hepática debes reducir o eliminar el consumo de alcohol, esta medida te ayudará a curar tu hígado graso mucho más rápido.

4

Es importante para curar el hígado graso dejar a un lado el sedentarismo y practicar actividades físicas. El ejercicio ayuda además a regular nuestros niveles de colesterol, triglicéridos y a mejorar la tensión arterial, favoreciendo también la quema de calorías y el consumo de grasa en nuestro cuerpo, lo que ayuda a acelerar la curación del hígado.

Comenzar un plan de ejercicios es fundamental no solo para recuperarte sino también para estar más saludable en general.

5

El hígado es un órgano muy importante encargado de metabolizar las grasas, proteínas, colesterol, bilis y también los medicamentos. Muchos de ellos pueden perjudicar nuestro hígado inflamándolo, por eso es necesario que controles la ingesta de medicamentos para evitar aumentar el daño hepático.

A menos que sea estrictamente necesario, durante tu período de tratamiento para curar el hígado graso no consumas medicamentos con o sin receta, salvo si tu médico te lo indica.

6

Además no olvides que para curar el hígado graso es importante seguir las indicaciones de tu médico, de esta forma conseguirás recuperarte rápidamente y gozar de una buena salud. Aparte de todas estas recomendaciones puedes incorporar algunas soluciones naturales que te ayudarán a facilitar una pronta recuperación.

Para descubrir las mejores alternativas te invitamos a leer nuestros artículos:

  • Las mejores infusiones para el hígado graso
  • Cómo cuidar el hígado
  • Frutas para limpiar el hígado

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el hígado graso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.